Autor Tema: Espalda doble para escoliosis  (Leído 1425 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Espalda doble para escoliosis
« : Miércoles, 21/07/10, 18:06 »
Hola, buenas tardes, queria preguntaros acerca del "estilo" espalda doble, porque he oido que es muy bueno para fortalecer la espalda, sobre todo para gente con problemas de espalda, como yo (escoliosis), y nada pues alguien que sepa si me puede decir algo.  pues yo muy agradecido. Saludos y a darle duro, y gracias de antemano.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
ESPALDA DOBLE PARA ESCOLIOSIS
« Respuesta #1 : Miércoles, 21/07/10, 18:47 »
Tengo entendido  que los 4 estilos básicos son excelentes para problemas de espalda.

Analizamos:  la escoliosis es un problema de columna que se caracteriza por la lateralización o ligera torción de la espina dorsal hacia alguno de los lados.

Los músculos de la espalda, trapecios, dorsales e incluso los serratos son los que están ligados directamente con estos padecimientos y al aumentar su fuerza tensan la columna dejandola en una posición, por decirlo de alguna manera, mas ergonómica.

Sí tienes un buen estilo, no importará como lo hagas ya que los ejercitaras adecuadamente, sin embargo es muy probable que el estilo este deformado por la misma razón, por lo que una buena manera de garantizar que tu espalda se fortalezca es utilizar un nado pareado, como pecho, dorso doble y mariposa (bien hecha).

Concluyendo ayuda bastante bien jajaja que choro!

Foreros opien!

j.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Miércoles, 21/07/10, 18:50 »
Biosunam, es que yo preguntaba porque el traumatologo me prohibió totalmente nadar braza y mariposa, y desded entonces solo practico crol y espalda.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Miércoles, 21/07/10, 20:22 »
Es que a mi me han comentado otros expertos lo que escribí arriba, todos los estilos los puedes nadar, sí los nadas bien.
Braza o pecho, no le veo ninguna contra indicación(para la espalda, para las rodillas habría que ver el estilo), mariposa tal vez porque sí no lo haces correctamente si podrías lastimarte mas fácilmente.

Por experiencia personal te comento, que he visto nadar de mariposa y pecho a personas con escoliosis severas sin ningún problema, sin embargo reconozco que cada caso es diferente.

Saludos y ya me callo, para que los demás foreros opinen.

je.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Jueves, 22/07/10, 12:18 »
Muchas gracias por la repuesta Biosunam, saludos. Intentare informarme mejor sobre este tema.

Desconectado InfiniteSea

• Usuario Sr.
« Respuesta #5 : Jueves, 30/06/11, 17:48 »
Generalmente braza y mariposa para empezar, prohibidos. Quizás más adelante cuando tienes medianamente  fortalecida los músculos paravertebrales entonces puedes probar alguno de los otros estilos. No hay más que ver como se retuerce la espalda en mariposa (sufren mucho las lumbares), ese sería el menos indicado de todos. La braza de forma suave y dependiendo de la curva escoliótica puede realizarse. Pero yo me iría a lo seguro: doble espalda, espalda, y crol, por ese orden.

Y si te consigues un tubo de respiración frontal mejor que mejor.