Autor Tema: Respiracion en crol  (Leído 1103 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Respiracion en crol
« : Martes, 27/07/10, 17:20 »
Hola muy buenas tardes, queria preguntaros por una cuestion al nadar crol. ¿Que diferencias hay de respirar por un solo lado que por los dos? Porque he leido alguna vez que se pueden producir desviaciones de columna, aunque yo ya la tengo, pero cuando veo competiciones en la tele de natacion veo que muchos nadadores profesionales respiran solo por un lado. En fin, si alguien me puede responder encantado. Muchas gracias de antemano.
Saudos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Respiracion en crol
« Respuesta #1 : Jueves, 29/07/10, 11:28 »
La diferencia que existe, entre nadar respirando por un lado o por los dos, es que respirando por los dos lados, nadas mas equilibrado, también que el desarrollo muscular es mas simétrico, mientras que respirando solo por un lado,  el cuerpo se adapta a la brazada, es habitualmente un poco asimétrica, además adquieres defectos posiciónales que con el tiempo, son difíciles de corregir.

En mi caso, cuando quiero ir deprisa en competición, o en los entrenamientos, respiro solo por un lado, por el izquierdo, según he leído, soy zurdo como nadador.

En los entrenamientos, hago ejercicios de respiración por los dos lados, también solo por el derecho, sobretodo en los ejercicios de Técnica y en las Series de media y larga distancia, que no tengan excesivas exigencias de tiempo.

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Respiracion en crol
« Respuesta #2 : Jueves, 29/07/10, 12:25 »
Hola, muchas gracias Golfiño, yo tambien soy zurdo y  respiro siempre pr el lado izquierdo, solo respiro por los dos lados cuando hago solo pies crol, deberia acostumbrarme mas a respirar por los dos lados, bueno, lo intentare, muchas gracias.
Un abrazo.

Desconectado olga

• Usuario Jr
  • **
Respiracion en crol
« Respuesta #3 : Jueves, 29/07/10, 20:25 »
Desde hace un tiempo me fijo en la respiración y en la posición de los brazos al nadar crol y he visto que incluso en campeonatos los brazos no son simétricos, me explico, la altura del codo es mayor para el lado por el que respiran que por el otro, respirando por un sólo lado, que es lo normal en velocidad. El otro brazo va como más arrastrado. Esta mañana lo noté también en una chica muy rápida con la que nado.
Yo como todavía no me centro en la velocidad sino en la técnica, procuro estar muy pendiente de que los dos codos salgan por igual del agua. Hago ejercicios concretos para eso, en un mismo largo puedo respirar dos veces o tres por el derecho, otras tantas por el izquierdo, cada tres, cada cuatro, para no coger malos hábitos. Pero igual cuando lo que manda es la velocidad esto ya no es tan importante, no sé.
Saludos.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Respiracion en crol
« Respuesta #4 : Jueves, 29/07/10, 22:07 »
Sí tienen razón en todos los comentarios.

Se supone que la técnica es lo que debe de ser, es lo que se aprende en vídeos, libros y en la biomecánica. El resultado de la interpretación se le conoce como "estilo".

Todos tenemos estilos diferentes pero funcionales. Hay el caso de nadadores olímpicos con pésimos estilos y que son exageradamente rápidos y cuando un entrenador quiere cambiarles el estilo, nadan más lento y hay otros nadadores que modifican las técnicas con sus estilos, como en el caso de pecho.

Considero que para entrenamiento sí deberías de hacer  las respiraciones por ambos lados y ya en competencia te concentres en la velocidad y que el cuerpo se preocupe por  tomar aire.