normal_post Autor

Estilo espalda y entrada de agua en la nariz

(Leído 19365 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Hola. No sé si es un mal mío, que quizás no sé hacer el estilo espalda correctamente pero me entra mucha agua en la nariz. En la piscina no tanto, pero en mar abierta muchísima. Tanta que cuando salgo de nadar, agacho la cabeza y me sale un buen chorro de agua. Parece que me llega agua hasta al cerebro (supongo que penetra en los senos paranasales y me los irrita). En el estilo croll no me pasa. ¿Es frecuente este problema en el estilo espalda? Supongo que unos pinzas nasales son imprescindibles.

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 1: Martes, 3/08/10, 00:29
Se me ocurren varias causas

1) Traes la cabeza muy abajo
2) no sincronizas la respiración con la brazada, aun en dorso la respiración es por la boca y exhalas por la nariz
3) un problema de oído.

Yo creo que es la segunda.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 2: Martes, 3/08/10, 12:39
Hola.

En todos los estilos debe haber una sincronización para realizar el ejercicio correctamente, y en espalda como no sincronices la respiración, y muy importante, acostumbres a inspirar por boca y a espirar por nariz, lo más seguro es que todo el agua que "salpiques" en las brazadas hacia ti acabes tragándotelo.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 3: Martes, 3/08/10, 18:54
¿La cabeza muy abajo hacia el pecho?

Tengo problemas de tabique nasal desviado e inflamación de cornetes, así que exhalar por la nariz es complicado, supongo que será como decís una mezcla de factores: postura, no exhalar x la nariz, agua que salpica de las brazadas y el oleaje del mar.

¿A sincronización te refieres a los movimientos de brazos y Tronco?

Es que el estilo espalda parece fácil pero es bastante complicado, los monitores (que son unos pasotas) me lo han explicado una vez solo, y es un lío. Me pasaré por la sección de técnica a ver si me aclaro.

Si tengo el problema de exhalación de aire por la nariz, creo que tendré que ir con pinzas obligatoriamente.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 4: Martes, 3/08/10, 19:03
No, la cabeza muy metida en el agua.

Pero ya haz dicho que por la nariz no exhalas, luego entonces al no estar exhalando se llega a meter el agua y al respirar por la boca también entra el agua.

Pues si, comprate unas pinzas para nariz y adiós al problema.

Saludos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 5: Domingo, 15/05/11, 00:11
Es curioso pero desde entonces ya no se me mete agua en la nariz, supongo que bloqueo de alguna manera las vías areas de la nariz inconscientemente, y me enfoco en la respiración por la boca unicamente.

Aunque cuando hay aleaje en el mar sí que casi es inevitable algo de entrada de agua.

malakian

  • visitante
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 6: Lunes, 16/05/11, 00:24
Hola, creo que la pregunta ya tuvo solucion, pero yo tengo una duda (en mi caso).

Les pongo este ejemplo para que me entiendan mejor, estoy sentado en el fondo de la piscina y no se me entra el agua, el caso es que, estando sentado me acuesto boca arriba en el fondo de la piscina y se me empieza a entrar el agua.

Les pregunto esto por que cuando me impulso de la pared hago patada de delfin por debajo del agua boca arriba(dorsal) y no puedo continuar ya que se me entra el agua, he visto videos y veo que los nadadores profesionales nadan y no tiene narigueras ni nada de eso, por favor me gustaria me pudieran aconsejar para ponerlo en practica, y tambien si me pueden plantear otra solucion diferente a la de comprar narigueras..

Como nota adicional, cuando nado en libre (crol) no me ocurre nada de lo antes mencionado.

Gracias de antemano.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 7: Viernes, 20/05/11, 19:34
Cuando hagas pies delfín, submarino de espaldas, debes ir echando el aire lentamente por la nariz y ya veras como no te entra el agua.

Un abrazo.

pol

  • visitante
Estilo espalda y entrada de agua en la nariz
Respuesta 8: Sábado, 21/05/11, 12:12
Exacto, de acuerdo con Golfiño, si cuando te estás impulsando boca arriba hechas el aire por la nariz, no te entrará nada de agua. Un saludo.