
Ahora que se acercan los europeos de Budapest, creo que es oportuno hacer algo que se debería haber hecho hace tiempo, y no es otra cosa que abrir un tema de este gran nadador español.
A priori, cuando hablamos de Aschwin, no podemos imaginar que sea español. Eso es porque si bien es cierto es español-holandés y compite con España.
Nació en Sabadell en el año 1986 (es decir, aún tiene una gran proyección).
Sus logros personales se resumen en:
El día 11 de diciembre de 2008, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebró en Rijeka, Croacia.
El día 21 de diciembre de 2008 batió el récord mundial de los 100m de espalda, en una prueba de 4x100m celebrada en Madrid, con un tiempo de 49.20 segundos.
El día 5 de abril de 2009 batió el récord europeo de los 100m de espalda, en una prueba celebrada en Málaga, con un tiempo de 52.93 segundos.
El día 1 de julio de 2009, inmerso en su participación en los Juegos del mediterraneo de Pescara 2009, logró el record del mundo de los 100 metros espalda durante su posta en el 4x100 estilos masculino. Wildeboer paró el crono en 52.38, bajando en 16 centesimas la anterior marca mundial conseguida por el estadounidense Aaron Peirsol quién lo había establecido en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con un registro de 52.54.
Y nada así:
http://www.youtube.com/watch?v=VUPqQPm-VdU
Mucha suerte Aschwin en Budapest.