normal_post Autor

Empezar a nadar [con lesion de rodilla]

(Leído 11522 veces)

ReiGandolf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
: Domingo, 8/08/10, 23:57
Buenas,
os escribo para saber si me podríais aconsejar sobre alguna rutina de entrenamiento para principiantes. La cosa es que entrenando (baloncesto) me lesione la rodilla y a parte de los medicamentos pertinentes me mandaron reposar un tiempo. Pasado este tiempo y viendo que aun no puedo ni siquiera correr, he pensado en ponerme a nadar para poder hacer algo (que si no me vuelvo loco); dado que nunca he hecho natación me gustaría saber si hay algún tipo de entrenamiento que me permita machacarme sin forzar la rodilla.
Gracias por vuestra ayuda!

1.84m/90kg

PS: He visto muchos hilos en los que se pide consejo sobre como iniciarse pero ninguno con lesión de rodilla por eso he abierto uno nuevo; si hubiera alguno por favor remitanme a el, gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
Respuesta 1: Lunes, 9/08/10, 17:37
aquí hay 2 problemas

1) no sabes nadar
2) Rehabilitación

Te recomiendo que te busques una alberca baja de 1.60, 170 m. que dentro del agua camines, que subas las piernas, camines hace adelante, hacia atrás, de lado, te tomes de la orilla y patees con patada amplia, que ayudado con una tabla hagas como si anduvieras en bicicleta tanto boca arriba como boca abajo.

EXPERIMENTA

Eso te ayudara con tu lesión y entraras a la primera etapa de este deporte, la familiarización con el medio acuático.

ReiGandolf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
Respuesta 2: Lunes, 9/08/10, 23:39
Buenas, antes de nada gracias por responder. Decir que se nadar,  aunque nunca haya practicado natación (quizas me explique mal); otra cosa es si hablamos de técnica o cosas asi. Andar andaré por el agua porque ya me lo han recomendado, pero no hay ningún estilo en el que no me machacara demasiado la rodilla?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
Respuesta 3: Martes, 10/08/10, 05:46
Pues habría que ver la lesión.

Yo te diría que nades cualquier estilo excepto pecho, sí tienes alguna molestia en cualquier estilo y quieres hacer ejercicio (no rehabilitación)  usa pullboy.

Saludos.

ReiGandolf

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
Respuesta 4: Martes, 10/08/10, 15:09
Muchas gracias por la respuesta! me pondré a ello y os cuento :).

pol

  • visitante
Empezar a nadar [con lesion de rodilla]
Respuesta 5: Miércoles, 1/09/10, 11:30
Hola muy buenas, antes hace algunos meses habia un chico en mi piscina, que tubo una tendiditis en la rodilla, el me dijo que era la misma que la de Rafa Nadal,y el medico le recomendo como ejercicio en la piscina, coger un cinturon para flotar en ela agua y "caminar" por el agua para asi fortalecer la rodilla.Espero que te sirva de algo ReiGandolf.Saludos.