Autor Tema: Cuidado de gafas de natacion?  (Leído 1744 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Cuidado de gafas de natacion?
« : Martes, 10/08/10, 22:11 »
Hola, buenas noches, me gustaria saber como se deben tratar las gafas de natacion despues de cada uso para no tenerlas ralladas, ni que despues se empañen mucho y esas cosas.
Muchas gracias de antemano, saludos.

Desconectado toralla

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Martes, 10/08/10, 23:01 »
Algo tan sensato como usar la funda en la que vienen las gafas cuando las compras, siempre al guardarlas tras su uso suele ayudar a que no se rayen. Speedo vende algunas ya con una bolsita de tela transpirable que es muy práctica no es rígida, las gafas ocupan poco en tu mochila y cumple exactamente esta función. Para que no se empañen lo mejor es la saliva,  . así de guarro, también puedes lavarlas con jabón justo antes de entrar en el agua.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #2 : Martes, 10/08/10, 23:16 »
Lavar las gafas inmediatamente después de casa uso con abundante agua, cuidando de no refregar y guardarlas en su custodia como dice toralla. De tanto en tanto lavarlas con unas gotitas de jabón liquido delicado para manos, utilizando las yemas de los dedos para quitar la pelicula de cal que deja el agua.
Con un buen uso y uso regular deberian durarte aprox. un año. Suerte

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Miércoles, 11/08/10, 12:02 »
Lavarlas con agua del grifo, sin tocarlas, después de usarlas y dejarlas secar al aire.
Como te dicen, guardarlas en la funda. Aunque yo dudo lo de lavarlas con jabón. Nunca lo he hecho en mi vida y siempre me han durado mucho.
Importante también es no tocarlas con nada por dentro, para que no se rayen ni se les vaya más rápido de lo normal el efecto anti-vaho. O sea, NO secarlas con la toalla, ni tocarlas con los dedos. Lo de la saliva sirve cuando ya ha dejado de funcionar el efecto anti-vaho.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Miércoles, 11/08/10, 13:10 »
Gracias por las repuestas chicos, pues yo parece ser que lo hago mal puesto que siempre las dejo fuera de la funda que me trajeron, pero bueno ahora ya van viejas, dentro de poco ls cambiaré, asique cuando me compre unas nuevas tendre en cuenta vuestros consejos, muchas gracias a todos.
Saludos.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Miércoles, 11/08/10, 14:57 »
Bueno, Agua tiene razón, la regla general dice no tocar las gafas con nada, pero esto depende del grado de alcalinidad del agua del grifo de la piscina donde vas. Esto lo digo por experiencia propia, al cabo de un tiempo de enguagarlas profundamente sin tocarlas, me dí cuenta que se formaba una película blanquesina de cal, por eso lo de las gotitas de jabón delicado y con un ligero masaje con la yema de los dedos, sin hacer presión, casi como rozando. Eso si, solo en caso de foirmarse la película blanquesina, mientras menos se tocan mejor es.

Un abrazo!!

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 : Miércoles, 11/08/10, 15:04 »
1) Lávalas con agua FRIA
2) No uses jabón porque le quitas el antiempañante
3) Usa funda, pero sirve igual un calcetín

El último punto se lo copie a mi amigo el estopa que aaaaa como le duraron sus googles.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #7 : Miércoles, 11/08/10, 16:43 »
Curioso lo del calcetin biosuman, jeje, gracias a todos, seguires vuestros consejos.
Saludos.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Miércoles, 11/08/10, 18:10 »
En principio los consejos de agua y biosunam son los más indicados. Todo depende de la "dureza" del agua utilizada para lavar las gafas, lamentablemente algunas aguas duras contienen sustancias que forman películas después de cada lavado, por ejemplo, hierro, cal, etc. Yo también soy enemigo de usar otra cosa que no sea agua y de frotar las gafas, pero el agua de la piscina donde voy es muy dura, asi que opte por lo de usar "muy de vez en cuando" un jabon liquido neutro, sin detergentes, para pieles sensibles y me funciona muy bien. Pero repito, haganlo en caso de necesidad, eviten tocar las gafas.

Desconectado mara72

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : Miércoles, 11/08/10, 23:13 »
Yo sigo nadando con las mismas gafas desde hace pufff la tira de años y no digo de 3 o 4 sino mas de 10 años, lo unico q he cambiado ha sido la goma, que por cierto las hay en el ??. No las tengo rayadas solo las enjuago con agua y algunas veces ni eso, vamos q yo no las he cuidado mucho como dicen por ahi, lo unico que me han salido geniales y no las cambio me he acostumbrado a ellas y espero q me duren otra tira años.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 : Jueves, 12/08/10, 14:05 »
¿ Y de que marca son tus gafas mara72? Debieron de salir bien duras.

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #11 : Jueves, 12/08/10, 23:01 »
Yo también tengo unas que me han durado por lo menos 10 años. Ahora no las uso porque me hice unas graduadas, pero las sigo llevando por si acaso, porque están utilizables todavía.
Lo del tipo de agua que comenta Leo, supongo que también afecta, pero yo siempre he vivido en zonas de agua con muchísima cal, y nunca he tenido ese problema.
Yo las aclaro un poco en la ducha antes de meterlas en la funda y en la mochila, y luego más a conciencia en casa, y las dejo secar, siempre sin tocarlas.

Por cierto, la goma que envuelve el cristal, ¿llega a endurecerse? ¿Por qué llega un momento que (aunque estén bien) me entra agua sin parar?