veryhot_post Autor

Perder peso con la natación

(Leído 85369 veces)

Catina

  • visitante
Perder peso con la natación
: Viernes, 27/10/06, 11:47
Hola, mi problema es el siguiente, soy mujer 1.68 y peso 70 kg, voy a natación cada día al mediodia, sin haber comido nada, nado una hora diaria con tableta y aletas y unas 70 piscinas de croll, mi pregunta es ¿como puedo adelgazar?, llevo 2 meses nadando y no he quitado nada de peso, quiero adelgazar 3 o 4 kg, para mi son suficientes, no quiero hacer régimen, por primera vez en mi vida haciendo derporte me encuentro estupendamente, pero no me quito un kilo de encima. ¿debería nadar sin aletas?, ¿me ponen los muslos más gordos las aletas?. Gracias.

elkenplayero

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 1: Viernes, 27/10/06, 22:49
"El secreto" es hacer ejercicio, no tiene que se natacion especificamente, y que este queme mas Calorias de las que Consumis Diariamente.
Igualmente podes habalr con un nutricionista y te prepare una dieta acorde con los ejercicios que estas haciendo.

elizabeth

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 2: Martes, 16/01/07, 18:38
Hola Catina  no quiero desanimarte, pero yo llevo tres años en natacion, a las 15:00h tres veces a la semana y nunca he perdido peso por ello. Quizás si nadaras sin aletas podras bajar aldo de peso, porque con las aletas lo unico que haces es nadar más y esforzarte menos. No tengas miedo porque se te vallan a poner los muslos más gordos, porque es mentira, al reves las carnes se aprietan y los usculos de todo el cuerpo se te endurecen, pero no te pones como como las nadaoras de la tele, que ese es el miedo que tenemos todas cuando empezamos natacion.
Hasta otra, espero haberte ayudado en algo.

Danicnlliria

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 3: Martes, 16/01/07, 23:51
Para perder peso se deben de hacer ejercicios a ritmo aerobico suave. Es decir muchas piscinas sin parar a un ritmo moderado.

Jakobe

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 4: Miércoles, 17/01/07, 19:25
Yo nado tres veces por semana, una hora, 3000m. Y no me quito la barriguilla ni a tiros. Mido 1.78 y peso 74kg. Si realmente quieres adelgazar, yo seguiría nadando, como te dice Danicnlliria, pero me temo que no nos queda más remedio que vigilar la alimentación. Si no quieres un régimen, al menos procura hacerte con hábitos saludables, que llegar al mediodía a nadar sin probar bocado tiene que ser hasta peligroso.

Y si no, pues nada (qué hábil juego de palabras, eh?). ¿No dices que te encuentras estupendamente? Pues alegría.  seguro que poco a poco te vas "apretando" y estarás más tonificada y dura y tan contentos todos. Ahí voy yo con mi tripa a tomar cervezas y cenar hasta reventar con los amigos.

carmen

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 5: Jueves, 18/01/07, 08:49
Todos tenéis razon en lo que decis. Yo llevo años nadando una hora diaria 3 o 4 días a la semana, y lo que es adelgazar, pues no mucho, pero sí que se notan los cambios físicos: brazos y piernas torneados y tonificados, muslos más duros, piernas más fibrosas, etc. Así que quizás no es tan importante mirar el numero que sale en la báscula.
Además, también podríamos hablar de los benefícios físicos "que no se ven", como aumento de la capacidad pulmonar, flexibilidad, etc.

Por todo esto creo que merece la pena seguir, ¿no? un saludo. Ah,  no vale salir de la piscina y atiborrarse de comida "para recuperar fuerzas". Yo creo que simplemente controlando un poco lo que comemos, sin llegar a hacer dieta, es suficiente.

alberto

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 6: Viernes, 19/01/07, 00:42
hola tengo 34 años llevo poco tiempo practicando natacion, solo un mes,eso si llevo pagando al club1'' de natacion mas de seis años y el maximo tiempo que he aguantado son 6 meses 6 dias a la semana durante una hora o un poquto mas haciendo tandas de 100 metros de croll 100 de braza y 100 de espalda entre cada tanda de 100  hago 50 de piernas o brazos con la tabla de corcho,yo mido 1,78 y peso 108 kilos y la verdad no se si todo esto lo estoy haciendo bien mi fin es bajar de peso acompañandolo de una dieta digamos mediterranea pero no dieta para pasar hambre,como comprendereis para saciar un cuerpo de 108 kilos hay comeer mucho ese es mi problema que me gusta mucho comer, lo hago bien ? es posible bajar uno 18 kilos es mi meta pesar 90 kilos, agradeceria mucho vuestros consejos me lo estoy tomando muy en serio gracias a esta web he tomado muchos de vuestros consejos gracias a todos

carmen

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 7: Sábado, 20/01/07, 21:51
Hola. Esta tarde ha caido en mis manos un artículo que hablaba sobre perder peso con la natación, y venía a decir más o menos lo que sabemos todos, pero os lo repito:
- la única forma de perder peso es gastar más de lo que ingieres.
- Aunque se dice que el trabajo aeróbico contínuo de intensidad baja-media es el mejor para perder grasa, no sirve para todos. A veces hay que meterle cambios de ritmo e intensidades para que el cuerpo "reaccione" y queme grasa.
- Es obvio que después de una sesión de natación no debes pegarte un atracón a comer. ya se sabe que el ejercicio, la temperatura del agua, etc hacen que tengas más sensación de hambre, por eso debes controlarte.
- Hay que tener en cuenta las necesidades diarias de alimento. Si el único ejercicio que haces al día es la hora de natación, no puedes meterle al cuerpo lo mismo que una persona que hace esa hora de natación y además tiene un trabajo de actividad física. (obvio, no?)

Bueno, y como ejemplo de un trabajo "medio" sería una sesión de 60 min, a intensidad media (150-170 ppm)*, y con nado fracionado en series de 25, 50 y 100 ms con descanso medio de 10-20". También aconseja usar en algunos largos las aletas y manoplas.

Espero que os sirva de algo. Yo por si os interesa, lo pongo.

* las pulsaciones están fijadas para una persona menor de 40 años y con un nivel medio-alto de entrenamiento.

Anonimo

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 8: Domingo, 21/01/07, 11:40
Siento desanimaros, pero habéis elegido el peor deporte para perder peso. Esta demostrado, científicamente, que practicando este deporte el cuerpo reliza unas adaptaciones en su organismo para mantener su temperatura; y una de esas adaptaciones es la de mantener el tejido adiposo, por lo que el cuerpo en vez de obtener energía de los acidos grasos (como ocurriría en culaquier actividad aeróbica a partir de los 30 minutos), la obtiene bien de los hidratos de carbono o en menor medida de las proteina.

Conclusión: Entendiendo perder peso por quemar grasas, se queman más grasas andando a marcha forzada durante 45´ -  1 h, que nadando. Ahora bien, mi consejo es que sigas nandando, ya que son muchas las ventajas de la natación.

Lo fundamental, para perder peso, es llevar una dieta equilibrada y sin abusos. Y perder peso poco a poco, sin que tu cuerpo se entere, para que no lo vuelvas a recuperar. Tiene que ser un trabajo a largo plazo.

Lo de las aletas, no te harán las piernas más gordas, simplementete las tonificarán. Eso si, no abuses de ellas, puesto que acaba creando dependencia y cuando te las quites tendrás la sensación de no avanzar nada sin ellas.

Espero haber servido de algo y no haber desilusionados. Un saludo!

carmen

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 9: Martes, 23/01/07, 10:29
al contrario de lo que piensa la gente, el nado continuo y a intensidad media-baja no es lo mejor para perder peso. Lo ideal es meter un poco de intensidad, o mejor dicho, cambios de intensidad. probadlo y vereis como funciona

juancarlos1

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 10: Miércoles, 24/01/07, 01:55
hola tengo 15 años y quiero comenzar en la natacion pero me encuentro muy delgado mido 1,60 y peso 50 y ahce un tiempo tenia sobre peso y ya q solo adelgaze con dieta, quedaron varias porciones de grasa en mi abdomen y brazos, ya se imaginaran que tego el cuerpo delgado pero desproporcionado, yo  me pregunto  si cargando pesas o haciendo abdominales, saltando soga  haciendo planchas o los ejercicos que sea ;; pondra algun impedimento en mi crecimiento, por que la verdad es que quisiera medir 1.80 o algo por ahi, peor me han comentado que al cargar peso a temprana edad te impide el crecimiento . gracias

urosas

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 11: Miércoles, 24/01/07, 16:43
Solo escribo para contar mi esperiencia, no se si la natacion valdra para adelgazar en si o no, pero a mi me a ayudado a sentirme mejor conmigo misma y tener mas ganas de cuidarme, ademas de estar todo el dia en el trabajo sentada, a pasar a hacer algo de ejercicio tambien lo e notado, he pasado de una talla 48 a la 42, un poco de aqui y otro poco de alli, hacen un monton.

No creo que solo influya el que te ayude a adelgazar, que creo que si, si no que ademas te ayuda a sentirte mejor, y esto tambien se nota.

Esta seman no puede ir el lunes a nadar, y lo heche mucho de menos,, pero hoy a sido genial

picaro

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 12: Martes, 30/01/07, 12:24
ya lo han comentado mas arriba solo vale ingerir menos de lo que se gasta, y no hay mas. yo el año pasado pesaba 79 Kg y mido 1.70m, y ahora estoy en 68Kg, si no quereis hacer dieta mal lo llevais, pero vamos yo no he echo dietas de las que no puedes comer nada, lo unico vigilar lo que comes quedarte un poco con hambre y sobre todo no suprimir la cena pero si que sea muy ligera en plan de ensaladas o cosas asi, y sobre todo quitarte el pan

alberto

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 13: Martes, 30/01/07, 23:23
gracias a todos por vuestros consejos la verdad me estan siendo de mucha utilidad, y visto lo visto y leido me he comprado una bici TT para combinar la piscina por las mañanas y la bici por la tarde haber si asi soy  capaz de perder esos 18 kilos que me sobran y la verdad despues de un mes y medio que con la piscina no he perdido mas que 3 kilos si llega y es verdad la natacion te hace sentir muy bien y no se mas activo no se pero me siento mucho mejor y lo mejor que de un paquete diario que fumaba ahora solo estooy en 5 o 6 cigarros diarios no es genial, puees si ya lo creo bueno lo dicho gracias a todos por vuestros consejos :nadador::up:

Catina

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 14: Jueves, 15/02/07, 11:50
Vereis, ahora nado con tobilleras de 1.5 kilos puestas mas o menos unos 25 minutos y lo he notado mucho, peso 66 kg y pesaba 73 cuando empece a nadar, también uso siempre aletas.