veryhot_post Autor

Perder peso con la natación

(Leído 85284 veces)

Luis

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 15: Domingo, 18/02/07, 17:33
Yo no busco adelgazar con la natación pero si quemar grasa y tener un cuerpo más fibroso lo cual implica un mejor estado de forma.
Creo que para "quemar" un nado continuo a baja intensidad no es tan efectivo. Creo que si se subes la intensidad a medio-alta es mejor.

PS: nado 2 veces por semana y 2 veces voy a correr, es un entrenamiento estupendo para perder peso y "quemar" grasa.

Alejandra

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 16: Martes, 20/03/07, 21:49
Hola a todos. Estoy deacuerdo en lo que dicen sobre perder peso con la natación. Yo nado 1500 metros dia por medio y no bajo de peso, pero tampoco hago dieta para ello. Creo que no hay ejercicio que haga perder kilos si no se hace un régimen en las comidas.

lucasg51

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 17: Lunes, 16/04/07, 19:15
Segun lo que lei en este tema no se pierde mucho peso, creo que es verdad, pero les comento mi caso:

Hace mucho que no hago actividad fisica). Hoy fui a nadar a la mañana por primera vez en el año (hace como 5 años que no nado ya, por lo que tendria que empezar tranquilo por la falta de actividad).
Hice 1000m: 5 x 200m (75m croll, 25m braza despacio, etc). La cuarta serie fue sprines de 25m croll, luego 25m braza despacio, etc).
Eso si, me canso porque los brazos y las piernas no me dan mas, se me cansan mucho los brazos ya que mi estado fisico es pesimo.

Pero por esto de perder peso, ahora, como estoy mal, tendria que perder peso mas rapido ¿no?
Cuando uno esta en forma es mas dificil perder peso ¿no?

¿Es correcto lo que pienso?

Anonimo

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 18: Martes, 24/04/07, 19:48
En mi opinion, la razon por la que no se pierde peso con la natacion es porque al tonificarse los musculos de tal manera en la bascula no se nota pero todo el mundo te dice que luces mucho mejor.
Yo nado 50 largos (ida y vuelta=1) en una picina de 25m todos los dias.  Peso 90 kilos y mido 1.75.
Llevo nadando un ano y no he perdido ni un kilo, pero todo el mundo me dice que hay que ver como he adelgazado, y eso es simplemente por que nadando se consigue un cuerpo mucho mejor aunque no se pierda de peso.

xema

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 19: Sábado, 28/07/07, 11:09
hola Catina,

no debes fijarte demasiado en el peso ya que con el ejercicio la masa muscular aumenta y esta pesa mas que la grasa asi que lo normal es que cuanto mas ejercicio hagas mas peso cojas.

Si lo que quieres es quemar grasa te explico:

1º series largas y suaves. El cuerpo empieza a quemar grasa a los 40 minutos de estar nadando

2º desayuna fuerte y come despues de la sesion de entrenamiento. Esto ultimo es especialmente importante ya que el consumo de calorias se prolonga incluso despues del entrenamiento y la reposicion de nutrientes justo despues de cada entrenamiento es importante para las siguientes sesiones.

Apichuya

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 20: Martes, 31/07/07, 19:09
Hola. Las cuestiones de peso pasan por muchas cosas. Entre ellas la contextura propia del fisico de uno. El trabajo abdominal por ejemplo comparado con el de brazos y y espalda no es de la misma intensidad y guiarse por el peso por ahi suele ser extraño.
Me ha pasado que la zona abdominal y los populares "flotadores" conmi rutina diaria, la buena ingesta alimenticia, algo de gimnasio como bicicleta o cinta me ha mejorado la estetica y el peso lo he reducido casi 2 kg de grasas practicamente.
Como dice Xema, la masa muscular aumenta, pero el fisico en si va tomando forma, menos rollitos, menos piel suelta.
Los trabajos abdominales y espinales fuera de la pileta son importantes tambien.
Frutas, lacteos, fibras, algo de carbohidratos y proteinas son necesarias en la nutricion para no tener "falta de combustibles"
Actualmente mido 1.98 y peso 95 kg. como peso medio/estandar.
Asi que a no desesperar. "Somos lo que comemos" mas que lo que entrenamos.
Un placer andar por aqui

cgsb75

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 21: Miércoles, 1/08/07, 16:10
Hola, mi experiencia con la natación ha sido satisfactoria, hace dos años comence de nuevo a entrenar la natación, pesaba 90 kilos y mi estatura es 1.74 m Al principio la rutina era de 1000 - 1500 mts diarios por 5 días a la semana, poco a poco fui incrementando la distancia ahora hago entre 4000 y 5000 mts, y he agregado a mi entrenamiento los remos en las manos.

En cuanto al peso, los resultados no se ven en el corto plazo, hoy dos años despues peso 79 kilos y sin cambiar demasiado mis habitos alimenticios, eso si una buena hidratacion antes, durante y despues del entrenamiento. y bueno mi cuerpo se ve mas estlizado, se ven los musculos firmes y torneados, lo único q me falta es el abdomen.  pero bueno ha sido un logro importante.

Animo a todos y con constancia puedo decir que la natación si ayuda a bajar de peso.

Dom

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 22: Martes, 7/08/07, 19:44
Hola a todos, pues yo les cuento que llevo 3 semanas nadando 5 veces a la semana por tan solo 35 minutitos, y si he adelgazado! y no como cuando haces dieta que te ves anímico sino de talla, los pantalones se me ven mucho mejor, fumo menos, y es como adictivo.
Tal vez si tienes mucho sobrepeso vas a tardar mucho mas porque no adelgasas como cuando haces dieta, pero si se te tonifica el cuerpo y pues a fuerza tienes que perder esas llantas!, yo si les recomendaria hacer dieta, yo tenia 10 kilos de más y antes de empezar la natación estuve 3 meses a dieta, es cuestión de paciencia y de no rendirse!.
Es maravilloso levantarse en las mañanas y ver a alguien que te gusta mas en el espejo, te apuesto que vas a sonreir mas.

Han Solo

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 23: Lunes, 20/08/07, 11:43
Yo dos meses después de haber empezado puedo decir q he perdido unos 12 kilos, y sigo perdiendo, semana a semana me doy cuenta de lo q voy bajando. Pero eso no es todo, también veo como mejora la forma general de mi cuerpo, como me puedo poner ropa q no podía desde hacía años.. es genial, no espero estar perfecto, o lo más cerca de la perfección, en menos de un año, la cosa es no desesperar y sí perseverar.

dani

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 24: Viernes, 2/11/07, 14:24
Perdonad si ya está dicho anteriormente, pero es que me he lído el tema "en diagonal".

Sí que es verdad que se baja más rapidamente de peso corriendo que nadando, pero hay que tener cuidado, ya que la carrera es muy agresiva con las articulaciones.
La natación no lo es. Por lo tanto, mi opinión es que la gente con sobrepeso cuyo objetivo sea adelgazar exclusivamente, debería alternar deportes, y si se quiere centrar en uno solo, este debería ser la natación o alguna actividad dirigida por un monitor del tipo spinning o una la larga lista que existe en casi cualquier gimnasio.

Sobre todo al principio, es más recomendable empezar en el agua que fuera, ya que una lesión pronto te puede quitar mucha ilusión.

Mafab

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 25: Sábado, 29/12/07, 06:24
Hola.
Me ha encantado este sitio. Todos los comentarios me parecen muy acertados. Entre aqui buscando alguna información sobre como bajar de peso con la natacion y he visto que mas que para bajar de peso, es mas util para tonificar el cuerpo lo cual me parece aun mejor.
Ahora, el problema conmigo es que nunca he practicado la natacion, aunque se nadar un poco.
Sera suficiente nadar sin ningun estilo ni conocimiento particular para obtener resultados visibles? Como puedo saber si lo hago bien, sin tener que contratar un maestro?

naxita

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 26: Jueves, 31/01/08, 22:30
he visto varios comentario sobre como bajar de peso con la natacion, ya que es un deporte bastante completo y se nota ya que se trabajan todas las partes del cuerpo para ejercerlo  .
bueno yo practico natacion hace mas o menos 3 años pero solo en los verano s y me he podido dar cuenta   que kisas en cuanto a peso no bajo incluso subo y es por la musculatura qeu se va desarrollando  . asi qeu creo qeu aparte de natacion hay que hacer algunos ejercicios en el gym o algo asi   y tambien comer moderadamente varias veces al dia   no solo 3  o 4  .
saludos

Bolboreta

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 27: Lunes, 25/02/08, 20:45
¿Realmente son fiables esas básculas de impedancia en cuanto a los valores de contenido de músculo, grasa y agua que indican? Yo tengo una pero no acabo de entender por ejemplo el valor qu da del agua. A mi me sale un valor bastante por debajo del recomendado para mi edad que estima debería ser un 53 y tengo 46,4. Y eso que bebo bastante.

DAV

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 28: Jueves, 28/02/08, 08:06
Lo mas importante, para mi, no han sido los datos concretos, porque la fiabilidad no la creo tan precisa, pero si hay algo de lo que me fio, es de la comparacion de una lectura a otra, es decir, los cambios en porcentajes que yo experimento.

antadri

  • visitante
Perder peso con la natación
Respuesta 29: Martes, 29/04/08, 20:31
Es el mejor deporte para las personas con problemas de espalda, yo despues de varios años corriendo, tuve que dejarlo por una operacion, despues de empezar a entrenar en piscinas (hasta 7000 metros y 9000 en mar abierto) me encuentro mejor que antes de la operacion...un saludo