hot_post Autor

Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero

(Leído 9974 veces)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Hoy para mi, ha sido un día triste, le di el ultimo adiós a la persona, que me enseño a nadar y guió mis primeros pasos en este maravilloso mundo de la Natación, ha muerto ALEJANDRO FEBRERO, a los 84 años de edad, tras una larga enfermedad. Fue Olímpico en Londres/48 en la prueba de 1.500 m. Libres. El, fue mi maestro y el de varias generaciones de nadadores, anteriores a mi, del Náutico de Vigo, el nos enseño a nadar imitando aquella técnica maravillosa que tenia cuando nadaba Crol, también nos enseño a jugar al Waterpolo.

Siempre, nos inculco el respeto a nuestros rivales y a no dar nunca una prueba por perdida hasta que se toca la pared.

Nos enseño, que para alcanzar una meta hay que sacrificarse, que el trabajo te acerca al éxito, pero no lo garantiza, que cuando no se alcanzan las metas previstas, no hay que derrumbarse, hay que volver a empezar con redoblados bríos y con el animo renovado, una y otra vez.

Solo me queda decirte: ¡ADIÓS MAESTRO! allí donde estés, sigue enseñando, toda tu sabiduría natatoria a los que te rodean.

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 1: Sábado, 14/08/10, 21:27
Es muy triste perder a las personas amadas, sobre todo si esas personas te "regalaron" parte de su sabiduría. A pesar del dolor, lo reconfortante de esto, es saber que esa persona vivirá por siempre en tu corazón.

Un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 2: Domingo, 15/08/10, 11:31
Gracias, Leo.

Un fuerte abrazo.

dixoviro

  • visitante
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 3: Domingo, 15/08/10, 12:06
Golfiño
Como siempre, ya sabes, ¡ ahí!
Ese abrazo

pol

  • visitante
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 4: Domingo, 15/08/10, 14:54
Mi pesame Golfiño, un fuerte abrazo, estas son las personas que te quedan marcadas el resto de tu vida.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 5: Lunes, 16/08/10, 13:37
pol, dixoviro

Gracias amigos, pero siguiendo sus sabios consejos hay que levantarse e iniciar un nuevo ciclo.

Un fuerte abrazo.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 6: Lunes, 16/08/10, 18:46
Mi más sincero pésame. Ánimo y a levantarse de ésta. Recuerda que siempre y cuando se recuerde a una persona, estará viva en nuestros corazones, y en el tuyo jamás morirá.

Un fuerte abrazo

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 7: Martes, 17/08/10, 13:36
Gracias, Min

Un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 8: Miércoles, 18/08/10, 19:49
Articulo Publicado en el País, el 17-08-2010, sobre Alejandro Febrero.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Adios/deportista/epico/elpepuespgal/20100817elpgal_11/Tes

Un fuerte abrazo a todos.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 9: Miércoles, 18/08/10, 21:08
Golfiño, un abrazo para ti

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 10: Jueves, 19/08/10, 00:26
golfiño, es duro perder alguien querido.un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 11: Jueves, 19/08/10, 13:27
Gracias, agua y Batana

Un abrazo.

mumarita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 12: Miércoles, 1/09/10, 11:27
Una gran pérdida, como ser humano y como deportista. Un hombre de principios, humilde en toda su grandeza, amigo de sus amigos y conocedor de que los sueños se consiguen a base de lucha y sacrificio. La mejor hornada de deportistas que tuvo el Club Náutico de Vigo, deportistas de otra "pasta", que sin medios consiguieron llevar a lo más alto a nuestra ciudad. Hay que recodar, que Alejandro Febrero entre otros (Carmelito, José Carlos Mumary,  .), entrenaban en la ría y en la dársena del Naútico porque no tenían piscina, en verano y en invierno. En las competiciones, los demás equipos les llamaban los "bárbaros del norte", por su fortaleza y sus escasos recursos...Cuántas batallitas me contó mi padre, de este grupo de seres humanos tan excepcionales!!. Por eso le tengo tanto cariño a Febrero y siento su muerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 13: Miércoles, 1/09/10, 11:49
mumarita

Fue una gran generación, yo tuve la suerte, de conocerlos a todos ellos, Melito, Chicho, Reboreda, M. Fraga, Julio, Luis, Rodrigo, Mumary etc. Con algunos, comparti equipo en Waterpolo y recibi grandes enseñanzas, tanto deportivas como personales, que me ayudaron a crecer como persona.
 
Alejandro, fue el que hizo que amase la natación y tan bien lo hizo, que hoy, 54 años despues, sigo entrenando y nadando.
 
La Travesia de la Ria del 22-08-2010, en mi corazón, fue dedicaca a él.
 
Un abrazo a todos.
 
 

pol

  • visitante
Triste adiós a mi maestro Alejandro Febrero
Respuesta 14: Miércoles, 1/09/10, 12:54
Eso de nadar en la Ria porque no tenian piscina, pufff,tiene mucho mérito, eso si que es sacrificio y amor por ese maravilloso  deporte cuando lo practicas en la alta competicion, que es durisimo.