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Entrenamiento natación para medio fondo

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bene

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Entrenamiento natación para medio fondo
: Lunes, 16/08/10, 21:37
Hola a todos, Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me pudiera asesorar de cara a mejorar mis entrenamientos para travesías en el mar. Estos són mis datos:

Edad:31 años.
peso:71 kg.
Altura :170c m.
Tiempo en 1000m: 16'30" (más o menos).
Tiempo en la travesía de Ondarrua de esta año (1800m): 30'40".

En cuanto a la rutina de mis entranamientos si bien el año pasado unicamente trabajaba la distancia(esto es los metros a realizar en cada entrenamiento) este año he diversificado mi entrenamiento introduciendo series de 200, 400 y 800 m para trabajar la velocidad y he empezado a utilizar palas.

Mi pregunta es cuales deberían ser los siguientes pasos a tomar en mis entrenos para dar un salto de calidad,pues actualmente estoy un poco perdido.

Muchas gracias

franciscoreyes

  • Novato
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Entrenamiento natación para medio fondo
Respuesta 1: Jueves, 19/08/10, 15:09
A ver bene, ni se te ocurra hacer series de 200, 400 y 800 m para trabajar la velocidad, pues no te valen de nada, para bajar esas marcas y ser efeiciente en tu nado  tienes que hacer durante aproximadamente 3-4 meses (aprovecha el invierno) es mucho nado continuo y tecnica, 3-4 veces por semana y unos 3000-3500 m en total, aqui te dejo un vide de tecnica de crol que estan bastante bien.



Luego cuando ya te notes que nadas facil y aguantas sin problemas 2000-2500 continuo, empieza a darle toque de velocidad, por ejemplo:
2 x ( 8x 25 con 30") y 3 min al 100%
4 x (4 x 25 con 20") y 3 min al 100%
6 x 50 con 1-1.15

ya veras como mejoras una barbaridad, en cuanto a las palas, esta bien, incluyelas de momento en tu nado continuo o en tu parte de tcnica, un saludo

bene

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Entrenamiento natación para medio fondo
Respuesta 2: Jueves, 19/08/10, 21:56
Muchas gracias por tu informacion, pero de todas formas tengo aún algunas dudas:

Cuando indicas que en los 3 primeros meses haga nado continuo, significa que el nado para coger fondo debe ser continuo o puede ser mediante series?

A la hora de trabajar la velocidad, expones un ejemplo de tabla de entrenamientos y tengo dudas con el significado del número 2 X( .); ese número significa el número de repeticiones?

Muchas gracias de todas formas.
Saludos,

biosunam

  • Usuario Héroe
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  • Sexo:
Entrenamiento natación para medio fondo
Respuesta 3: Viernes, 20/08/10, 00:58
Hola Bene. Mira la velocidad es el producto de la técnica y la fuerza (esto ya lo había puesto en otro lado), hay que ver que te hace falta fuerza o técnica puesto que los remedios son diferentes.

franciscoreyes

  • Novato
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A ver bene, en el fondo tambien se puede usar series, pero estas serian de un minimo de 400, hasta un maximo de 800, recomiendo yo, pues sino  se harian muy pesadas, el tiempo de descanso es corto (30" para las de 400 y un minuto para las de 800), conbina las series, por ejemplo:

6 x 400 / 30", (la barra significa con descanso de. ) haciendo la 1,3 y 5 crol respirando cada tres, y la 2, 4 y 6 cambiando de estilo cada 25, si no puedes con la mariposa haz crol o brazos de mariposa con patada de crol.

1 x 800 / 1 min + 600 / 45" + 400 /30", haciendo 100 crol + 100 tecnica (escoge ejercicios del video), y luego haz velocidad en la misma sesion

con respecto a la velocidad lo de 2 x (- .) significa dos bloques de 8 x25 con descanso de 30"entre 25 y 3 min entr bloques, espero que te sirva de ayuda un saludo