Autor Tema: Travesía Mar Menor 5 Septiembre 2010  (Leído 16693 veces)

Desconectado Batana

• Usuario Completo
Travesía Mar Menor 5 Septiembre 2010
« Respuesta #31 : Lunes, 6/09/10, 10:15 »
buena aportacion aler.
la travesia fue ALUCINANTE. ahora estoy deseando que pongan las clasificaciones.

Desconectado Rome

• Usuario Completo
« Respuesta #32 : Lunes, 6/09/10, 20:08 »
YA ESTOY EN CASA!!, La travesía ha sido espectacular, el Mar fenomenal, muy bien organizada y las Medusas estarían por ahí pero eran pocas y no hacían "casi nada" ¿verdad BATANA?.

En cuanto encuentre un huequecito pongo mi crónica de esta preciosa travesía y punto final a las de este año(se acabó el presupuesto).

¿Donde ponen los tiempos?, el mío le tomé y fueron 1 h 52 min de disfrute en el agua.

GRACIAS A TODOS!!

Desconectado Copercop

• Novato
  • *
« Respuesta #33 : Lunes, 6/09/10, 21:59 »
jajaja me huele que Batana se ha encontrao con una medusa  R2D2 o con una Dark Vider jejeje

Desconectado tazman

• Novato
  • *
« Respuesta #34 : Lunes, 6/09/10, 22:20 »
Hola soy nuevo en este foro, soy tazman y vivo en san javier, yo tambien la hice por primera vez y me parecio  genial, pero no encuentro las clasificaciones por ningun lado, no es que hiciera gran cosa pero simplemente es por curiosidad.

Un saludo gente.
Nos leeremos mas a menudo a partir de ahora.

ALOHAA

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #35 : Lunes, 6/09/10, 23:08 »
Buenas a todos. .si el miercoles no estan puestas llamo al movil que sale en el cartel para que me digan.

Ahhh y a Batana no le pico una medusa se dejo picar el para probar. Jejejee.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #36 : Martes, 7/09/10, 02:08 »
que jodios!! si,si que me pico, lo mas gracioso es que fue a unos 60-70 metros de meta y ademas esa misma pico a otros 8-10 nadadores segun llegaban.
yo la cronica no la pondre hasta que no tenga la clasificacion para que no falte ningun detalle, os espera un ladrillo bien grande.

Desconectado Aler

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #37 : Martes, 7/09/10, 12:28 »
Alguien sabe donde ponen los resultados, no los encuentro.

Desconectado Triperi

• Novato
  • *
« Respuesta #38 : Martes, 7/09/10, 14:04 »
Las clasificaciones están en www.marmenor.net

Saludos!

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #39 : Martes, 7/09/10, 17:29 »
Ya estan colgadas, madree he quedado el numero 41 con un tiempo de 1hr37'54''

Desconectado tazman

• Novato
  • *
« Respuesta #40 : Martes, 7/09/10, 22:32 »
Gracias por la info, yo no he quedado en tan wena posicion como el amigo morsa, pero para el estado en el que me encontraba haber terminado ya es toda una hazaña, puesto 127, (2.00.48)
con amigdalitis y un colico que te "cagas" jajaja. Enhorawena a todos los que lograron acabar.

Nos vemos el dia 26 de septiembre en la de la perdiguera.

ALOHAA.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #41 : Miércoles, 8/09/10, 02:10 »
Yo tambien he visto las clasificaciones. Ademas de haber disfrutado muchisimo, he conseguido terminarla y con un gran puesto y tiempo para mis posibilidades. 1h 55' 30", puesto 107 de 176. ALUCINO. LA VERDAD QUE FUI COMO UN TIRO LOS 5600M.

Desconectado Rome

• Usuario Completo
« Respuesta #42 : Domingo, 12/09/10, 22:42 »
Enhorabuena TAZMAN, en esas condiciones es un logro empezarla, pero acabarla ya es la os. .a.

En el foro de las travesías de Guadalajara(Pareja, Palmaces y Alocén) solemos poner unas crónicas de las travesías y he puesto la del Mar Menor. La voy a reproducir también aquí que creo que es su sitio. Espero que esto haga que alguno más que la hayais hecho os animeis.

Me toca a mí el ladrillo MI CRONICA DE LA TRAVESIA MAR MENOR 2010.

Voy a empezar 2 días antes pero sin enrollarme.  El C.N. Torrijos hace de esta travesía unas jornadas de convivencia y participamos 21 Master en la de 5.700 m. y 30 chavales en la de 400 m., así que el Viernes nos juntamos todos para entrenar en la zona que nos alojábamos(Los Alcázares). Nada más salir primeros gritos de los chavales. MEDUSAS, antes de que cunda el pánico El Mister hace la terapia de Medusas y , con muchas reticencias, empezamos a tocarlas y poco después a jugar con ellas(por supuesto diferenciando las que no pican(muchísimas) de las que sí (poquísimas). Esto es fundamental para la tranquilidad que tuve en la prueba.

El Sábado empiezan a llegar más compañeros(BATANA, MORSA y family) y el ambiente es impresionante, concentración, buena cena y a la piltra prontito para descansar.

DIA D. A las 6:30 y de vacaciones no suena el despertador porque estaba con un ojo abierto un rato antes. Aquí es donde yo me hago las preguntas, ¿Dónde voy tan pronto?, ¿A quién le apetece nadar ahora?, pero enseguida me pego una ducha y al tocar agua ya me sube la adrenalina y se me olvidan esas preguntas.

7:15 solo en la recepción , espero que baje MORSA con ese peazo Picnic que os describió, comemos algo y me deja otra vez solo(ya sabeis por qué), me acerco a ver cómo está el Mar, como un plato (se me pone la piel de gallina de la emoción), mientras baja (sacó toda la leña) ya veo padres de Torrijeños(los chavales estaban en un albergue en la concentración)  preparados para salir hacia la prueba. Ya baja el de la leña y nos vamos.

Al llegar a la salida saludamos a todos, recogemos gorro, nos tatúan el dorsal en el brazo y nos echamos muchísima crema(protector solar, antimedusas(por si alguna pica) y vaselina que nos aplican con mucha dedicación los Misters(Alberto y David). Y al agua.

Ya en el agua nos explica Alberto las referencias que tenemos que coger (es mejor cogerlas de Tierra) y nos preparamos para la salida. Veo a MORSA y me escondo (como ya sé lo primero que hace en el agua, espero a que acabe jejejeje), nos ponemos juntos los que ya sabemos por los entrenamientos que llevamos un ritmo similar (Samu, Guille y yo) y

PIIII

Nunca había estado en una salida tantos (250) y es alucinante, te pasan por encima, por debajo, codazos pero me gusta y no me depisto de mis 2 compañeros. Tras un comienzo irregular por la gente, cogemos un buen ritmo y, sobre todo, bien las referencias, Samu y yo delante y Guille detrás. Como los dos de delante respiramos a dcha yo y él a Izqda vamos viéndonos en todo momento.  Ya una vez pasada la aglomeración se te ponen nadadores al lado y se echan encima, y pienso “no tendrán mar para nadar”, alguno incluso se pone entre nosotros 2 en el poquísimo espacio que dejamos.

Lo de los bancos de medusas “de las que no pican” ya lo veo como algo normal y no nos afectan lo más mínimo. Antes de que nos demos cuenta llegamos a la isla y  tenemos que quitarnos de encima a una chica que nadaba literalmente encima de mi compañero(para y me dice, “anda deja que se vaya está pesá que va encima de mí”) paramos y para ella y nos pregunta con cara de agobiada ¿Cuántos metros llevaremos? Yo la digo que unos 2.500(llevábamos 48 min.) y espera a que empecemos a nadar otra vez para seguir con nosotros. Aquí nos damos cuenta de que Guille ya no viene con nosotros y no sabemos cuándo le hemos perdido.

En la isla veo asombrado como hay gente que no va a la boya que había que bordear, e incluso veo a algunos andando sobre las rocas que intentaba evitar la boya ¿esto es Duatlon?, ¡hay gente para todo!. Al acabar de bordear la isla comentamos la referencia a tomar a la vuelta y seguimos con un buen ritmo y dentro de un grupito bastante numeroso. Tal era el disfrute que casi no me doy cuenta cuando veo la meta de COCA COLA y pienso¿ya he hecho tantos metros?.

Llegando al puerto noto el aliento de los Torrijeños que sobre unas rocas nos ven venir a los 2 y aplauden nuestra “azaña”, apretamos un poquito y salimos del agua con una sonrisa de oreja a oreja y abrazados ¡1:52 min, hemos bajado de las 2 horas y, sobre todo, hemos disfrutado de la travesía.

Llego con fuerzas para abrazar a los que estaban allí (MORSA seco, como siempre) y para esperar a los que quedaban. Me como (como me avisó Alberto) las rajas de melón más buenas de mi vida y busco la cerveza oh NOOOOO, este año no hay Cerveza y, casi llorando de la pena, me conformo con AQUARIUS. Mas abrazos con los que llegan y nos vamos a ver a los chavales que nadan como unos jabatos sus 400 m. y destacan sobre todo en chicas.

Volvemos al Hotel y me quedan fuerzas para nadar con mis hijos y me tomo esas cervezas que no pueden quitarme aún el sabor de la sal. Me despido de MORSA and family que vuelven y disfruto de mi día de descanso con la familia contando la MARAVILLOSA EXPERIENCIA.
LO SIENTO POR EL LADRILLO, pero no he podido resumir más. Un abrazo.

Desconectado Róbalo

• Novato
  • *
« Respuesta #43 : Lunes, 13/09/10, 22:48 »
Hola a todos, yo también hice 1:52 asi que entré en vuestro grupo. Para mi también fue una experiencia muy buena ya que nunca había nadado tanta distancia y estaba muy preocupado por las medusas, posibles rozaduras, etc., pero al final todo se desarrolló muy bien y terminé sin secuelas. Me acuerdo de la chica que hablas, por cierto muy fuerte y voluminosa que me la encontré bordeando la isla y me hundió dos veces pasando por encima de mi como si fuera una pequeña boya de un pescador de caña. No había forma de librarse de ella al final opté por dejarla pasar porque era imposible nadar a su lado, ni a su izquierda ni a su derecha ya que no nadaba en línea recta sino haciendo zig-zag y era todo un peligro porque tenía dos piernas que eran dos veces las mias y cualquier golpe hubiera tenido consecuencias dado su forma de nadar y envergadura.

En resumen, me llevé un gran recuerdo y espero repetirla el año que viene.

Un saludo.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #44 : Martes, 14/09/10, 01:30 »
Hola a todos, aquí va mi crónica de la travesía más bonita que he nadado hasta el momento, MAR MENOR 5600M (2010).
SABADO DIA 4 DE SEPTIEMBRE:
El día empieza con un rrriiiinnnggg, a las 4:30am, he quedado con Mario (amigo de Rome  del club Torrijos) a las 6:00am en Torrijos para emprender  esta aventura, no nos conocíamos pero estuvimos todo el viaje hablando sin parar, de natación claro (Esto  de nadar une,  está claro). Llegamos al albergue a las 10:30am y vamos a la playa de la Manga (mar mayor) que ahí están todos los del C.N Torrijos entrenando, conozco a Alberto (el entrenador) y mi dice que donde es la travesía hay muchas medusas, digo: pufff, no me jodas!!! Es lo que más me acojona, dice que son de las marrones que no pican, que las que pican son las BLANCAS,  y pienso Joer aunque no piquen, que movida estar nadando entre medusas, aagggrrr que repelús uuuufff. Luego  por la tarde, en la playa cerca de la travesía volvemos a entrenar y tantear el terreno, llegan Morsa y Rome  con las familias, por fin los veo!! Besos  y abrazos, ya en el agua   yo buscando medusas, jajaja, necesito verlas antes de la travesía, nado un tiempo y veo que no hay, digo: joer, que guay no hay ni una!!!  Al rato aah! Una de las marrones me pasa por debajo, yo ACOJONAO!
Acelero dando mucha patada y corta para no tocarla, tikitiki uuff  ya  ha pasado, después de ver varias marrones, por fin veo una de las BLANCAS, 40x20cm (JODER QUE TOCHA) que también me pasa por debajo a un metro más o menos, aaaahhh  Esta sí  que impone coño (Patada corta y rápida, esa es mi reacción con estos bichitos, jajajaja), de vuelta al albergue me voy contento al ver el recorrido de la travesía (que me encanto) y también al estar avisado de  lo que me esperaba en el agua (MIS AMIGAS LAS MEDUSAS, JEJEJE).
DOMINGO DIA 5 SEPTIEMBRE (EL GRAN DIA):
6:45am ,rriiiiinnngggg, despierto y lo primero que hago es desde el albergue que compartía con la expedición de Torrijos  ver cómo está el mar, veo que está perfecto (TOTALMENTE  PLATO), nada de aire y me da muy buena sensación, 7:00am ,me meto un desayuno de rey y rumbo al puerto (bueno antes saco la leña, jajajaja).llegamos a las 8:15am ,y de los nervios (creo yo) ya me paso en pinedo, joder. MAS LEÑA recojo el gorro "GUAPISIMO POR CIERTO", me pintan el dorsal 336 y veo a Morsa y Rome, saludos, comentamos un poco nuestras estrategias y coincidimos ,TERMINARLA QUE NO ES POCO. Yo me unto todo el cuerpo con crema protectora y anti medusas , y pienso será suficiente NO, y me echo mas en el pecho (bueno así tres veces, jajajajaj) , después  me untan de vaselina axilas y cuello, estiro unos 10’ y rumbo al punto de salida.
Ya en el agua estamos todos juntos luego calentando un poco y probando el agua nos desperdigamos, de repente UN MINUTO PARA LA SALIDA. Y yo atrás del todo, cojo algunas posiciones y.
PPIII. 167 NADADORES  A LA CONQUISTA DE UNA ISLA.JEJEJE
Salgo a un ritmo muy bueno y muy concentrado en esquivar patadas, codazos, atropellos  etc. OTRA VEZ SE ME A OLVIDADO PONER EL CRONO, Cuando llevo unos 10’ pienso que voy demasiado rápido y que esto es muy largo pero luego me digo: si voy superbién. Venga que a este ritmo la aguanto!!, además no hay ni una medusa  Si, si. No veía ninguna porque solo se veía espuma de tanta peña,  al rato COÑO UNA AHH (patada corta y rápida para ni tocarla), poco  después un banco de bichito ME CAGUEN, ya veo que todo el camino va a ser así y me acuerdo de que estas no pican, entonces decido ignorarlas y acostumbrarme, yo a lo mío, algunas las use como palas, jajaja, cuando me coincidía una en el agarre, imaginaros, jajaja.
Ya superado ese temita, miro a ver si hay un grupo al que me pueda acoplar a chupar rueda pero está muy lejos (40-50m) y digo:  joder!! Iré el último? Miro atrás y veo mazo de peña, QUE SUBIDON!!! Continuo hasta tener la isla bien cerquita, NO PARECIA TAN GRANDE, a todo esto …si que iba en un grupo pero el que tiraba era yo, que listos.
Miro y veo un grupo a unos 60m (posiblemente el de Rome), y un tío a su izquierda saltando por las rocas, que hace ese! Me abro más a la izquierda para evitar las rocas y finalmente me pongo de pie en una para ver el camino a seguir (me hago daño en un dedo del pie) curiosamente era la última  roca, ya no había más,  veo el grupo numeroso (eran 10-12 e iban como apelotonados) y los sigo, a la vuelta decido apretar pasada la primera boya…..MAS MEDUSAS….Y MAS ..NINGUNA BLANCA, BIEN!!  Cuando llevo 10-15’ noto como se me sube el gemelo, NO ME JOD…..S , NO PUEDE SER!!! , decido no moverlas y tirar de brazos  en 2-3’ (me pasan 4 o 5 que fijo que iban chupando de mi rueda los jodios ) ,pruebo a batirlas suavemente durante otros 2-3’  y veo que se me pasa , cojo un buen ritmo e intento coger a alguno de los que me paso,  pero ya están lejos ,ya veo el espigón cerca y las dos columnas ,paso entre las dos columnas pegado a la de la izquierda y COOOOÑO UNA BLANCA Y BIEN CERQUITAAAAA. No la puedo esquivar (ya la tenía encima) paso por encima de ella ,meto tripa todo lo que puedo y RRAAASSSS. (COMO SI TE CORTAN CON UN CUTER), mucho escozor a instante ,me da un subidon de adrenalina y (a unos 70-80m de meta) meto la quinta y adelanto a un tío que tenia a 8m. Todo esto mientras pensaba  “tengo que llegar cuanto antes para que me curen”, jajaaj  (nunca me había picado una medusa) JODER QUE PUT-DA A 80 METROS DE META. Llego y digo que me ha picado una medusa , CURIOSAMENTE YA  NO ME ESCOCIA TANTO, CREO QUE POR LO FELIZ QUE ESTABA DE ACABARLA, me dan una crema, una bolsa con regalos , un trofeo (MUY BONITO  Y MUY FRAGIL JAJAJAJA, se nos partió a casi todos). loctite y como nuevo.
Me miro el pie y tengo una herida en el dedo gordo  (la roca donde pare), ME HA PASADO DE TODO PERO ESTOY SUPERFELIZ, Veo a Morsa y Rome , abrazos ,comentamos que tal nos ha ido , los tiempos , Rome me dice que he bajado de 2 horas, MAS CONTENTO AHUN!!! , botella de agua, empanada y a echarme la cremita. FINALMENTE (1H 55’ 30”). UN TIEMPAZO PARA LO QUE ESPERABA HACER  (bajar  de 2h 10’).
Nos vamos a ver a los chavales  del C.N Torrijos (que varios consiguieron podio), ENHORABUENA Me despido de Morsa y Rome que se tenían que ir al hotel, me tomo una cervecita mientras veo la entrega de premios y de vuelta a casa.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
EL AÑO QUE VIENE REPITO.