Hola a todos, aquí va mi crónica de la travesía más bonita que he nadado hasta el momento, MAR MENOR 5600M (2010).
SABADO DIA 4 DE SEPTIEMBRE:
El día empieza con un rrriiiinnnggg, a las 4:30am, he quedado con Mario (amigo de Rome del club Torrijos) a las 6:00am en Torrijos para emprender esta aventura, no nos conocíamos pero estuvimos todo el viaje hablando sin parar, de natación claro (Esto de nadar une, está claro). Llegamos al albergue a las 10:30am y vamos a la playa de la Manga (mar mayor) que ahí están todos los del C.N Torrijos entrenando, conozco a Alberto (el entrenador) y mi dice que donde es la travesía hay muchas medusas, digo: pufff, no me jodas!!! Es lo que más me acojona, dice que son de las marrones que no pican, que las que pican son las BLANCAS, y pienso Joer aunque no piquen, que movida estar nadando entre medusas, aagggrrr que repelús uuuufff. Luego por la tarde, en la playa cerca de la travesía volvemos a entrenar y tantear el terreno, llegan Morsa y Rome con las familias, por fin los veo!! Besos y abrazos, ya en el agua yo buscando medusas, jajaja, necesito verlas antes de la travesía, nado un tiempo y veo que no hay, digo: joer, que guay no hay ni una!!! Al rato aah! Una de las marrones me pasa por debajo, yo ACOJONAO!
Acelero dando mucha patada y corta para no tocarla, tikitiki uuff ya ha pasado, después de ver varias marrones, por fin veo una de las BLANCAS, 40x20cm (JODER QUE TOCHA) que también me pasa por debajo a un metro más o menos, aaaahhh Esta sí que impone coño (Patada corta y rápida, esa es mi reacción con estos bichitos, jajajaja), de vuelta al albergue me voy contento al ver el recorrido de la travesía (que me encanto) y también al estar avisado de lo que me esperaba en el agua (MIS AMIGAS LAS MEDUSAS, JEJEJE).
DOMINGO DIA 5 SEPTIEMBRE (EL GRAN DIA):
6:45am ,rriiiiinnngggg, despierto y lo primero que hago es desde el albergue que compartía con la expedición de Torrijos ver cómo está el mar, veo que está perfecto (TOTALMENTE PLATO), nada de aire y me da muy buena sensación, 7:00am ,me meto un desayuno de rey y rumbo al puerto (bueno antes saco la leña, jajajaja).llegamos a las 8:15am ,y de los nervios (creo yo) ya me paso en pinedo, joder. MAS LEÑA recojo el gorro "GUAPISIMO POR CIERTO", me pintan el dorsal 336 y veo a Morsa y Rome, saludos, comentamos un poco nuestras estrategias y coincidimos ,TERMINARLA QUE NO ES POCO. Yo me unto todo el cuerpo con crema protectora y anti medusas , y pienso será suficiente NO, y me echo mas en el pecho (bueno así tres veces, jajajajaj) , después me untan de vaselina axilas y cuello, estiro unos 10’ y rumbo al punto de salida.
Ya en el agua estamos todos juntos luego calentando un poco y probando el agua nos desperdigamos, de repente UN MINUTO PARA LA SALIDA. Y yo atrás del todo, cojo algunas posiciones y.
PPIII. 167 NADADORES A LA CONQUISTA DE UNA ISLA.JEJEJE
Salgo a un ritmo muy bueno y muy concentrado en esquivar patadas, codazos, atropellos etc. OTRA VEZ SE ME A OLVIDADO PONER EL CRONO, Cuando llevo unos 10’ pienso que voy demasiado rápido y que esto es muy largo pero luego me digo: si voy superbién. Venga que a este ritmo la aguanto!!, además no hay ni una medusa Si, si. No veía ninguna porque solo se veía espuma de tanta peña, al rato COÑO UNA AHH (patada corta y rápida para ni tocarla), poco después un banco de bichito ME CAGUEN, ya veo que todo el camino va a ser así y me acuerdo de que estas no pican, entonces decido ignorarlas y acostumbrarme, yo a lo mío, algunas las use como palas, jajaja, cuando me coincidía una en el agarre, imaginaros, jajaja.
Ya superado ese temita, miro a ver si hay un grupo al que me pueda acoplar a chupar rueda pero está muy lejos (40-50m) y digo: joder!! Iré el último? Miro atrás y veo mazo de peña, QUE SUBIDON!!! Continuo hasta tener la isla bien cerquita, NO PARECIA TAN GRANDE, a todo esto …si que iba en un grupo pero el que tiraba era yo, que listos.
Miro y veo un grupo a unos 60m (posiblemente el de Rome), y un tío a su izquierda saltando por las rocas, que hace ese! Me abro más a la izquierda para evitar las rocas y finalmente me pongo de pie en una para ver el camino a seguir (me hago daño en un dedo del pie) curiosamente era la última roca, ya no había más, veo el grupo numeroso (eran 10-12 e iban como apelotonados) y los sigo, a la vuelta decido apretar pasada la primera boya…..MAS MEDUSAS….Y MAS ..NINGUNA BLANCA, BIEN!! Cuando llevo 10-15’ noto como se me sube el gemelo, NO ME JOD…..S , NO PUEDE SER!!! , decido no moverlas y tirar de brazos en 2-3’ (me pasan 4 o 5 que fijo que iban chupando de mi rueda los jodios ) ,pruebo a batirlas suavemente durante otros 2-3’ y veo que se me pasa , cojo un buen ritmo e intento coger a alguno de los que me paso, pero ya están lejos ,ya veo el espigón cerca y las dos columnas ,paso entre las dos columnas pegado a la de la izquierda y COOOOÑO UNA BLANCA Y BIEN CERQUITAAAAA. No la puedo esquivar (ya la tenía encima) paso por encima de ella ,meto tripa todo lo que puedo y RRAAASSSS. (COMO SI TE CORTAN CON UN CUTER), mucho escozor a instante ,me da un subidon de adrenalina y (a unos 70-80m de meta) meto la quinta y adelanto a un tío que tenia a 8m. Todo esto mientras pensaba “tengo que llegar cuanto antes para que me curen”, jajaaj (nunca me había picado una medusa) JODER QUE PUT-DA A 80 METROS DE META. Llego y digo que me ha picado una medusa , CURIOSAMENTE YA NO ME ESCOCIA TANTO, CREO QUE POR LO FELIZ QUE ESTABA DE ACABARLA, me dan una crema, una bolsa con regalos , un trofeo (MUY BONITO Y MUY FRAGIL JAJAJAJA, se nos partió a casi todos). loctite y como nuevo.
Me miro el pie y tengo una herida en el dedo gordo (la roca donde pare), ME HA PASADO DE TODO PERO ESTOY SUPERFELIZ, Veo a Morsa y Rome , abrazos ,comentamos que tal nos ha ido , los tiempos , Rome me dice que he bajado de 2 horas, MAS CONTENTO AHUN!!! , botella de agua, empanada y a echarme la cremita. FINALMENTE (1H 55’ 30”). UN TIEMPAZO PARA LO QUE ESPERABA HACER (bajar de 2h 10’).
Nos vamos a ver a los chavales del C.N Torrijos (que varios consiguieron podio), ENHORABUENA Me despido de Morsa y Rome que se tenían que ir al hotel, me tomo una cervecita mientras veo la entrega de premios y de vuelta a casa.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
EL AÑO QUE VIENE REPITO.