Autor Tema: Duda sobre brazada en Crol  (Leído 1160 veces)

Desconectado Leono

• Novato
  • *
Duda sobre brazada en Crol
« : Domingo, 22/08/10, 00:09 »
Hola,
Soy de Bs As Argentina, empecé natación hace 9 dias,  5 clases.
Estuve con 4 profesores, 1 dos veces. Algo tenia nocion para no ahogarme.
Primer clase perdida ya que hize ejercicios para mi tobillo que fué operado hace poco mas de 2 meses (tengo un tornillo y la movilidad está reducida, estoy haciendo kinesología), como no noté molestias en él, en la segunda clase me largué a hacer Crol.  
Primer problema con esto fué la respiracion, me lanzé a hacer cada 4 brazadas respirar y los pulmones no me daban para llegar los 25mts, así que me corrigieron para hacerla cada dos (o 4 patadas).
Poco a poco lo estoy tomando mas relajado, hoy me hicieron trabajar mucho PATADA en total hize 900mts en la hora que estuve, pero la cosa nueva que me dejó con la duda es la brazada.
Me dijo que cuando aspire el aire, el brazo lo ponga recto hasta hacerse horizontal con el hombro y recién ahí quebrar y meter la mano.
Estuve viendo varios videos en YOUTUBE, y en ninguno ví que subieran tanto el brazo.  
Asi que.  
 .a quién le doy mas importancia?

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Lunes, 23/08/10, 17:03 »
Todo es una sincronía, la brazada la respiración, la patada, la flecha.

La respiración la debes hacer al girar tu cuerpo sobre el brazo que va deslizando hacia enfrente. Sí el brazo derecho va hacia enfrente en ese momento puedes girar suavemente hacia ese lado e ir respirando, regresa tu cabeza al agua y vas sacando el aire, cuando vuelvas a regresar hacia el lado derecho vuelves a repetir la operación. Puedes hacerlo del lado que mas te acomode, siempre y cuando haya un giro suave sobre tu costado.

Desconectado Leono

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Domingo, 5/09/10, 16:29 »
Hola biosunam!! La respiracion me está costando un poco aún, puedo relajarme los primeros 25 mts despues en los ultimos metros acelero la respiracion para llegar.
Te cuento que voy por la clase 13, me estuvieron corrigiendo mucho el estilo crol (el unico que hago JEJE), me hicieron nadar de espalda pero solo con las piernas pero muy poco.
En crol tenia dos errores importantes, la brazada la hacia muy corta, osea entraba al agua muy cerca de mi cabeza, asi que ahora estiro mas los brazos. Y la segunda era la cabeza, la llevaba muy abajo del agua y me provocaba un esfuerzo extra, porque me hundia y levantaba repetitivamente..
En fin.  por ahoira eso :)

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #3 : Domingo, 5/09/10, 17:32 »
Me dijo que cuando aspire el aire, el brazo lo ponga recto hasta hacerse horizontal con el hombro y recién ahí quebrar y meter la mano.

Leono, no sé si entendí bien, pero tal vez lo que tu prof quizo decirte, es que comiences a respirar justo en el preciso momento de finalizar la brazada en su fase acuática, y esto para que? para no modificar (empeorar) la posición hidrodinámica en la fase más propulsiva de la brazada. En pocas palabras, si por ejemplo, eliges respirar por el lado izquierdo, trata de "retardar" el momento de tomar aire hasta el final de la fase acuática del brazo izquierdo, tu cara tiene que asomarse justo en el preciso momento que sale la mano para iniciar el recobro aereo.

Saludos

Desconectado Leono

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Martes, 23/11/10, 00:33 »
Leo, es hasta el dia de hoy que nunca supe que hizo hacerme dar cuenta ese profesor. De todas maneras nunca mas lo ví, me cambié de pileta unos dias después. Hoy creo que ya domino algo la tecnica crol =)