Autor Tema: desafío islas cíes  (Leído 2978 veces)

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
desafío islas cíes
« : Domingo, 22/08/10, 17:56 »
Alguien me puede explicar en que consiste la travesía???' es por grupos de cuantos participantes?? y nadan todos juntos o cada x tiempo se cambian??'' cuanto cuesta??

gracias

Desconectado Irca3

• Novato
  • *
desafío islas cíes
« Respuesta #1 : Lunes, 23/08/10, 11:42 »
Hola, en esta web tienes toda la información.
http://aguasabiertasdegalicia.webs.com/
Pero ya te adelanto que por medios extraoficiales me han informado que de caracter participativo nada de nada, solo la van a nadar 20 socios del RCN de Vigo que es colaborador del evento y ya esta cerrado.
Al parecer desecharon la opción de hacerla multitudinaria por motivos de seguridad.
Si te gustan las travesías largas tienes la de Coruña el 25 de septiembre, tb. de 10 KM y que está muy bien organizada.
En la página de la Fegan tienes toda la información.
saludos

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
desafío islas cíes
« Respuesta #2 : Miércoles, 1/09/10, 13:06 »
Gracias por la informacion, miraré la de la coruña pero creo que ahora que acabo de lelgar de vacaciones no estoy en forma para hacer una tan larga.

Un saludo

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #3 : Martes, 7/09/10, 15:05 »
Ya esta el Listado de inscritos, para la Travesía Cies - Vao, se puede ver en este enlace.

http://aguasabiertasdegalicia.webs.com/listadeinscritos2010.htm

Ahora que quedan dos semanas escasas a entrenar con cabeciña.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #4 : Sábado, 11/09/10, 19:46 »
Ayer, Viernes en La Playa de Nerga, nos reunimos 11 de los Cen-tolos, también conocidos por Aghuaneiras, para hacer el ultimo entreno de larga distancia de esta Temporada en Aguas abiertas, cara a las dos Travesías, con las que se cierra la misma, Desafió Islas Cíes el 19/09 y larga distancia de La Coruña, el Sábado 25/09 ambas de 10.000 m.

Nadamos desde Nerga a Cabo Home, pasando por Barra, aprox. 8.000 m.

El agua no estaba fría aunque algo turbia y en algunos tramos había fuerte corriente, quizá producida por la marea viva.

Al terminar, en el Chiringuito de la Playa, reponer líquidos y algún helado, por aquello de recuperar azucares.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #5 : Martes, 14/09/10, 09:40 »
Ya solo quedan 4 días para el "I Desafio Islas Cies" os recuerdo, que el Jueves a las 21.30 h. en el Náutico, reunión para los detalles de la Travesía, reparto de dorsales, etc.

Ahora toca mentalizarse y convencerse de que se puede.

Un fuerte abrazo a los treinta de los cen_tolos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #6 : Jueves, 16/09/10, 14:07 »
Quedan 3 días para el Desafio.

Un abrazo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #7 : Viernes, 17/09/10, 08:51 »
Quedan dos días, para el "DESAFIO"

Ayer, reunión en el R.C.Náutico de la mayoria de participantes, se dieron instrucciones par la Travesia y reparto de Gorros y otros regalos.

Se recomendó, solidaridad en los grupos, ya que la Travesia, no es competitiva y los medios logisticos, son escasos.

Hay que agradecer a los organizadores, Enrique, Gorka, Juan y Ricardo, asi como a la incansable Loló (Entrenadora del Club) el esfuerzo realizado para poner en marcha este proyecto, que sin duda perdurara en el tiempo.

Recordar que en entrenamiento, lo hecho, hecho esta, ahora a descansar y recargar energias.

Un abrazo a todos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #8 : Domingo, 19/09/10, 21:06 »
Hoy se celebro, El I Desafió Islas Cíes, con una participación de 30 Nadadores, que consiguieron llegar a la Playa del Vao, después de recorrer, los 10.000 m. que la separan de las Islas.

Ante todos, deseo felicitar a todos los participantes del evento y dedicarle un recuerdo especial a dos personas, para mi importantes, que ya no están con nosotros y a quienes dedico esta Travesia y el esfuerzo realizado, a mi primer entrenador, Alejandro Febrero y a Gerardo Steudel, amigo y compañero de la Natación Máster, que seguro habría realizado con nosotros esta Travesía.

A los organizadores, agradecerle su buen hacer, con los escasos medios de los que disponían y pedirles que el año próximo, podamos volver a gozar de nadar en estas aguas de la ria de Vigo, teniendo como base de partida estas Islas "Maravillosas" con la Playa de Rodas, que para muchos es la "MEJOR PLAYA DEL MUNDO"

Por eso, os dejo este enlace, cedido por el amigo Sussopi, para que veáis el entorno incomparable en que hemos tenido la suerte de nadar en el día de hoy.

http://viewat.org/?hd=1&i=es&id_pn=3404&sec=pn

En espera de conocer, los tiempos de esta Travesía, no competitiva de la que haré una crónica mas personal de la misma, un fuerte abrazo a todos.

Desconectado Elena

• Usuario Sr.
desafío islas cíes
« Respuesta #9 : Lunes, 20/09/10, 09:38 »
HOla Golfiño!! estaba pendiente de como habríais quedado en el I DESAFIO de las ISLAS CIES, 10km!!!

el video que ha puesto Sussopi..lo dice todo..no hay palabras...el lugar es una maravilla de sitio..entiendo que digan que es "LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO" una pena que nos quede tan lejos de Valencia!!
ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!!

estarè pendiente de tú crónica!!
un saludo y a seguir nadandooooo!!!

Desconectado pit

• Novato
  • *
desafío islas cíes
« Respuesta #10 : Lunes, 20/09/10, 10:54 »
Hola. . ayer nade en la travesia    

Solo queria hacer un par de comentarios.     . la inscripcion no se pudo hacer abierta del todo por que la organizacion no tenia capacidad para conseguir los medios necesarios para garantizar la seguridad de mas participantes

Como muestra fue necesaria la colaboracion de las embarcaciones de socorro y del parque para llevar a los participantes

Si todo va bien y encuentran apoyos intentaran repetirla y ampliarla.  . cruzemos los dedos por que tiene potencial para ser una gran actividad

Uno de los participantes que llevaba gps dijo que finalmente le habian salido 11.800 metros

Creo que van a publicar los tiempos en la pagina del evento, aunque obviamente son orientativos por que era una prueba no competitiva y hubo alguna parada para avituallarse

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #11 : Lunes, 20/09/10, 12:01 »
Gracias, pit, por las puntualizaciones, pero la travesia era de 10.000 m. aproximadamente, si cada uno de los participantes, llevara un GPS, nio daria una distancia diferente.

En las travesias de tan larga distancia, siempre hay paradas, para avituallamiento y eso se incluye en el tiempo total, aunque en esta al no ser competitiva, en algunos casos hubo mas paradas, al grupito que yo estaba, nos pararon dos veces mas de las previstas, para agruparnos.

Un fuerte abrazo a todos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
desafío islas cíes
« Respuesta #12 : Lunes, 20/09/10, 14:00 »
Algunas fotos de la Travesia no competitiva "I Desafio Islas Cies", podeis verlas en el siguiente enlace.

http://aguasabiertasdegalicia.webs.com/

Quedando a la espera de los tiempos oficiales.

Un fuerte abrazo.

Desconectado pit

• Novato
  • *
desafío islas cíes
« Respuesta #13 : Lunes, 20/09/10, 14:37 »
Muy chulas las fotos

Lo del gps lo comentaba, por que no es habitual (al menos para mi) ver a alguien que lleve un chisme de estos nadando y me parecio realmente interesante poder ver cual es la diferencia real entre lo estimado y lo realmente nadado finalmente

La verdad es que casi 2000 metros de diferencia me parecio algo llamativo

Desconectado druim

• Usuario Completo
desafío islas cíes
« Respuesta #14 : Lunes, 20/09/10, 15:04 »
Enhorabuena a todos los que habeis realizado la travesía.
Cuando he visto las fotos se me han puesto los pelos de punta.

Enhorabuena a nuestro forero Golfiño!!!

A ver si te marcas alguna crónica de las que nos gustan Golfiño