normal_post Autor

Dudas de principiante en acuatlon

(Leído 14808 veces)

letrapi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
: Miércoles, 25/08/10, 11:53
Hasta ahora me he dedicado sólo a correr. Mi tope son las carreras de 10km, en los últimos cinco años. Pero este verano, me he puesto a nadar, y he logrado llegar a 1.5km en un mes de intentos natatorios.
Mi sorpresa ha sido al intentar volver a correr, ya que parece como si las piernas no me respondieran.
¿Esto es normal? No entreno a la vez correr y nadar, sino que dejo un par de dias entre un entreno de una forma  y la otra. ¿Que estoy haciendo mal?

jmc66d

  • Novato
  • *
  • Sexo:
dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 1: Miércoles, 25/08/10, 13:42
Hola amigo,

Yo también me he iniciado en el mundo del acuatlón este año, pero a diferencia tuya, vengo del segmento de la natación; estuve corriendo hace ya años, pero lo dejé por un problema de espalda. Ahora estoy federado en natación y triatlón. Este año he hecho 2 pruebas, con tiempos de 41 y 39 minutos y pocos segundos respectívamente.
Este tipo de modalidad, a diferencia del triatlón y el duatlón está muy poco extendida, cosa un poco extraña, al menos para mí, ya que lo considero un deporte que podría ser muy popular por su sencillez de medios.
Te puedo decir que esas sensaciones que tienes, al margen del estrés general de las transiciones, son la normales: Cuando entras al agua no te funcionan los brazos y llevas el pulso superacelerado, y cuando sales no te funcionan las piernas, y te cuesta trabajo coger ritmo, de hecho en el tercer segmento todo el mundo suele hacer en torno a 1 minuto más que en el primero.
He leído que la parte de carrera a pie ha de prepararse como un 10,000, por el tiempo global de la prueba. En cuanto a la parte de natación, planifícate un 1,500, aunque no es lo mismo partir de 0 que con 2,500 metros a tope. Yo suelo suplir el agobio inicial por la aplicación de buena técnica.

Ahora mismo estoy sólo con la natación y tengo un poco de mono de la carrera, puesto que tengo una sobrecarga en la inserción ddel sóleo que me provoca algunas molestias.

Para más dudas, aquí me tienes.
Saludos.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 2: Miércoles, 25/08/10, 14:10
Yo participe por primera vez este verano en un Acuatlòn en Gandia...espero repetir pronto. Lo pasé genial, bueno, no tan genial en el momento de nadar después de correr los 2,5km crei morir y eso que pensaba que en el segmento de nado iba a ir a muerte. Me debi desfondar corriendo!pero de todo se aprende, este invierno empiezo a correr, por lo menos dos dias a la semana.

bueno,por si os interesa repetir, en Alicante hay un acuatlón el 16 de octubre.
http://www.alicantesportseries.es/programa.html

Copercop

  • Novato
  • *
  • Sexo:
dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 3: Miércoles, 25/08/10, 14:32
Hola Elena, pues mira ya que ha salido lo de Alicante, alguien sabe como es la travesía? ya sera con neopreno y tal no?  Graciass

jmc66d

  • Novato
  • *
  • Sexo:
dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 4: Miércoles, 25/08/10, 17:39
Bueno, ya me he apuntado al acuatlón.
Espero que nos veamos todos allí.
Por cierto, propongo abrir una sección en este foro con el tema ACUATLON

Copercop

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 5: Miércoles, 25/08/10, 19:32
vayaa nu se leeeerr, el agua debe estar fresquita ehh,tiii voy a Benidorm que me quedao con la inscripcion de Selina, espero no cruzarme con los platillos volantes esos de Benidorm

jmc66d

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 6: Jueves, 26/08/10, 09:39
La travesía de la manga se me pasó ¿dónde os enterasteis?

letrapi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 7: Jueves, 26/08/10, 10:08
Gracias por vuestras respuestas.

  y por la información de la prueba de Alicante.

No estoy todavia preparada para un evento así, y aunque me dan ganas. si me tienen que esperar los de élite a que termine, les dan las uvas.

Y estoy contigo: ojalá creen una entrada para acuatlón.

Oye, Elena, no te enfades, pero no veo qué tipo de prueba es en el acuatlón y en la travesía, más que nada por ver las distancias y si algún dia llegaré a ellas.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 8: Jueves, 26/08/10, 13:32
Que no me enfado si a mi esto me encanta

pincha aqui http://www.alicantesportseries.es/recorrido-acuatlon.html

Ahi tienes los recorridos de todo, hay una travesia de 1600 mt y otra de 800m Acuatlones tb tienes dos. Uno de 2500mts correr + 1000mts nadar +2500mts correr y el otro es de 1000 mts correr+500 mts nadar+1000mts correr.

Letrapi,  venga, no te lo pienses mucho y apuntatè que lo vas a pasar muy bien.

letrapi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas de principiante en acuatlon
Respuesta 9: Jueves, 26/08/10, 13:53
Gracias Elena, no se me había ocurrido ponerme encima de los botones centrales,  torpe que es una. No me tientes que estoy a un paso, me ha dado muy fuerte, hasta sueño con piscinas