Autor Tema: Iniciarse en la natación a los 16  (Leído 540 veces)

Desconectado Jairo

• Novato
  • *
Iniciarse en la natación a los 16
« : Jueves, 26/08/10, 20:09 »
Hola a todos, tengo 16 años y voy a iniciarme en esto de la natación, ya sé que mi caso no es el de alguien de 30 o 40, pero está claro que a mis 16 años el no saber nadar es un problema. A ver, digamos que yo nadar sé, amedias pero sé, lo que ya no puedo (me imagino que por falta de confianza con el medio actuático y porque siempre lo he evitado) es el echo de saber mantenerme en el agua, vamos, lo típico, ir donde "cubre" y ahogarte (ya tuve una experiencia parecida a los 8 años..).

También es importante decir que nunca he hecho ningún deporte de forma regular, y este año ya si que si.. ¿por qué la natación y no cualquier otro deporte? pues bien, dadas estas circunstancias de no saber nadar, y sumándole mi interés, actitud (incluso ilusión xD) y los beneficios de éste puess.. creo que tengo que aprovecharlo :D

el plan sería hacer 2 clases de media hora a la semana, me parece.. sería un grupo de "iniciación y perfeccionamiento" según tengo entendido.. además, a parte de esto quisiera hacer, después de venir de natación, por ejemplo, un par de series flexiones y abdominales.. ¿qué os parece? creeis que con ese "plan" me podré poner en forma relativamente rápido? me merece la pena?

bueno, perdón ante tanta duda pero es lo que hay, en parte me 'angustia' el echo de pensar que siempre puedo empezar haciendo una actividad mejor, un plan mejor, etc, aunque también es verdad que mejor será hacer esto que no nada.

saludos

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Jueves, 26/08/10, 22:55 »
Bienvenido al foro de las branquias y las aletas!.

Lo principal es que ya estás encarrilado con la actividad, eso es muuuy bueno.

Me parece genial que te inicies en un grupo. La flexibilidad es una herramienta que nunca está de sobra en ninguno de los ejercicios que realices; otro factor es la resistencia al esfuerzo (la condición física) para lo cual puedes correr suave antes de ir a nadar, la idea sería correr unos 20 min, nadar 30 min y hacer flexibilidad otros 10 a 20 minutos.

Sí puedes permanecer en una alberca poco profunda eso te  servirá muchísimo para que te acostumbres al agua, juega, diviértete, explora.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Lunes, 30/08/10, 21:37 »
Bienvenido a este mundillo Jairo, veras como te va a gustar y vas a disfrutar de la natacion.Saludos.