normal_post Autor

Cuestionario de medidas de seguridad.

(Leído 12058 veces)

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad.
: Viernes, 27/08/10, 16:39
Me gustaría que me ayudaran a reconocer la problemática, que en materia de seguridad, han observado en sus albercas. Sí pueden sería de gran ayuda.

Las preguntas son las siguientes:
¿Conoces de accidentes que hayan ocurrido en el área de alberca (se incluyen vestidores y pasillos)?
¿Qué ocurrió y cómo se pudo evitar?
¿Qué medidas de seguridad hay en tu alberca y cuáles hacen falta?

Muchas Gracias por sus respuestas.

susana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 1: Viernes, 27/08/10, 19:09
Solo he presenciado un incidente en mi piscina, la verdad que no creo que pueda olvidarlo, nos llevamos todos un susto tremendo. Ocurrio mientras nadabamos en la piscina, un dia que habia muchisima gente. Habian dos monitores uno de ellos estaba dando un cursillo. Un hombre que estaba nadando dio la voz de alarma, un hombre mayor estaba sin conocimiento en el borde de la piscina tragando agua. Los monitores corrieron y lo sacaron del agua, este se encontraba completamente morado, no respiraba y la cosa pintaba muy muy mal. Uno de los monitores salio corriendo avisar y llamar a la ambulancia, mientras se quedaron una monitora, junto con otra mujer realizandole la RCP. Estas dos personas salvaron la vida a este hombre, no abandonaron en ningun momento, la cosa estaba muy muy fea y estas dos mujeres aguantaron el tipo hasta el final, hasta que llegaron los sanitarios.. una vez que llegaron estos tardaron mucho en reanimarle, tuvieron que sacar las palas de reanimacion varias veces se hizo eterno.

Menos mal que todo quedo en un susto bastante fuerte, a la semana de lo ocurrido me dijeron que este hombre se encontraba bien y tenia pensamientos de volver a nadar en breve.

Gracias a dos personas con un minimo de preparacion, se pudo salvar la vida ha este hombre.

pisijam

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 2: Martes, 31/08/10, 01:00
¿Conoces de accidentes que hayan ocurrido en el área de alberca (se incluyen vestidores y pasillos)?
Si, varios.

¿Qué ocurrió y cómo se pudo evitar?
Los alrededores del vaso casi siempre estas mojados. Esto es normal ya que la gente entra y sale.
Un día una señora caminaba cerca, sobre el suelo mojado y resbaló golpeándose la cabeza con el suelo y estuvo varios minutos confundida y mareada.

¿Qué medidas de seguridad hay en tu alberca y cuáles hacen falta?
El suelo es muy resbaladizo. Se deberían poner suelos antiadherentes o que no resbalen cuando estas mojados. Estos pisos no tiene porque ser más caros, todo lo contrario.

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 3: Martes, 31/08/10, 01:47
si muchísimas gracias.

adrikawi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 4: Martes, 31/08/10, 13:46
Pues mi piscina lo que ocurre esque ai muxos charcos de agua, ai mucho desnivel en el suelo y la forma de corregirlo seria quitar todo la soleria y nivelar el suelo y volver a ponerla
a accidentes en la piscina lo que suele acurrir un resvalon, algun tipo de pequeño corte.

Las medidas de seguridad que ai es el socorrista, es que en mi piscina no sulen ocurrir nada
Espero verte ayudado un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 5: Martes, 31/08/10, 14:27
En las piscinas, en las que entreno, tanto la Cubierta de Invierno, como en la descubierta de verano, solo hay pequeños accidentes, por imprudencias de los usuarios, correr por la piscina, saltar, etc. en consecuencia, patinazos, negrones, raspaduras, etc. que los Socorristas, solucionan sin grandes problemas, con el botiquin y llamando la atención a los usuarios, cuando es necesario.
 
En la de invierno hay un socorrista de mañana de 07.00 a 15.00 y otro de tarde de 15.00 a 23.00 h. y en la de verano, como hay dos piscinas una exclusiva de baño y otra multiuso, hay dos socorristas en turno de 11.00 a 20.00 h. con una hora para comer.
 
Un fuerte abrazo.

pol

  • visitante
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 6: Martes, 31/08/10, 20:29
En la piscina que voy yo, un chico una vez empezo en los vestuarios a ponerse todo rojo, y despues cayó al suelo y empezo a temblar, creo que fue un ataque epiletico, los monitores se asustaron baastante, pero al final poco a poco se fue recuperando el solo, y todo quedo en un susto.Espero que te sirva de algo biosuman.Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cuestionario de medidas de seguridad
Respuesta 7: Martes, 31/08/10, 20:41
Gracias.