Autor Tema: Diario de Morsa  (Leído 2933 veces)

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« : Sábado, 28/08/10, 23:24 »
Bueno pues aqui inicia mi diario de entrenamiento, contaros un poco sobre mi, hace un par de anios me propuse ponerme en forma, por aquel entonces pesaba 105 kg y mi actividad fisica era nula. .asi que como solo sabia nadar mi reto era facil: Travesia de Palmaces (por que ademas soy de alli) y me dispuse a nadar, al principio iba a la piscina y conseguia hacer 10 largos seguidos!!! (250 metros) para mi todo un reto, contentiiisiiimo por esos progresos (que tiempos aquellos jejjeje), poco a poco y a base de mucha piscina hacia mas y mas largos. ..el peso empezo a bajar y antes del verano me habia quitado de encima 10 kgs. Me sentia nmejor y mas motivado por lo conseguido. .un dia antes de entrar en la piscina me dije "hoy 60 largos sin parar aunque me muera!" Y efectivamente asi fue hice 102 largos del tiron! Puuaaff cuando llegue a casa se lo conte a mi mujer y contentisimos (decir que lo que he llegado a conseguir tambien tiene culpa mi mujer, su apoyo incondicional y que ademas tambien es deportista ayuda bastante). Cada vez veia mas cerca poder acabar la travesia de una manera decente. No pare de entrenar, 4 dias a la semana, sin ton ni son, solo haciendo tiradas largas sin tener ni idea de los entrenos de calidad (series, tecnica,etc)  .tambien he de decir que desde los 8 anios a los 18 estuve en el club de natacion san blas de Madrid, por lo que la tecnica la tenia...esto es como montar en bici no se olvida...pero no tenia con quien entrenar y no me parecia tener la calidad para apuntarme a un club. La fecha de la travesia se acercaba, por aquel entonces ya posteaba en este foro y me tope con Druim y Batana, les conte que queria hacer la travesia y me animaron ya que ellos tambien estaban en sus inicios y entre los 3 nos motivabamos. Una semana antes, y como el p*uto Murphy existe me hice un esguince de tobillo jugando con mis hijos en la piscina de casa.  .el dictamen del medico fue claro: "reposo absoluto 15 dias"   .mi sueno, mi reto para el que habia estado entrenando todo el anio se me vino abajo...llore como un niño pequeño. .ahí estaban mi mujer y mis dos peques consolandome y diciendome que no me preocupara que seguro que habria otra travesia mas adelante.   .como soy un cabezota y cosa que se me mete en el melon vaaa paaalaaannte, me dije la hago. .que le den al tobillo y si hay que mentir, se miente, eso si son piadosas. .asi que ahí estaba yo sacando la inscripcion de la travesia con baston, jejejjejee, la hice y la termine, en 54 minutos, con unos calambres terribles y un dolor de tobillo de tres pares. .pero la hice!

Y queria massss, me rondaba por la cabeza preparame el Triatlon de Palmaces , aunque lo veia lejano muy muy lejano. .asi que nadar sabia, montar en bici pues como todo el mundo, sabia dar pedales, y correr aaaayyy correr no habia corrido en miii vida! Asi que si habia conseguido nadar durante 54' podria correr durante. ..2 minutos jejjejee, asi que me esforce mucho pero mucho! Y un dia por pura inconsciencia nos apuntamos mi mujer y yo a la carrera popular de Aranjuez, total 10km. .para mi era inalcnazable, ooojo 10kms corriendo!!! Ni de coña. ..menos mal que contaba con el apoyo de mi mujer y decidimos hacerla juntos. ..salio genial, la terminamos los dos 1hr05', despues de esta vinieron muchas mas, consegui mi mejor marca personal (mmp) en los 10kms de Madrid, 48'12'' .
Siempre teniendo en mente mi reto: Triatlon de Palmaces 2010.
Ya empezaba a entrenar las 3 disciplinas con gran intensidad. .metiendo entrenos de calidad en las 3 discplinas: series, fartlek, tiradas largas. ..uff se me olvida poco despues de empezar a correr peedi bastante peso otros 10 kilos, por lo que ya habia sumado 20kilos de perdida!!  .
Antes del triatlon de palmaces hice 3, el de Talavera, el de Alcazar de San juan y el minitri de la casa de campo primero el individual y despues el de equipos, acompañado por Batana y su hermano!. Y el dia llego, debute en olimpico y fue todo un exito!

Nunca he querido dejar ninguna de las discplinas de lado, por lo que me apunte al club master de Torrijos, alentado en parte por otro forero, Rome, nuestro entrenador Alberto ha conseguido meter entrenos de calidad que me han permitido hacer las dos ultimas travesias de 2500 metros en 38'36" y 38'01".
Ahora ando metido en el reto de terminar la teavesia del Mar Menor. .5600 metros

Por ultimo a este peeazo de ladrillo, qusiera hacer mencion a estos 3 grandes nadadores que ya considero amigos, Rome, Batana y Druim, a los que tengo el gusto de conocer en persona y haber hecho entrenos y travesias juntos. .

Pondre aqui mis entrenos de las 3 disciplinas, ya que mi reto, mi gran reto es hacer un Ironman en el 2015, si puedo antes mejor pero como fecha limite es ese año.

No os aburro mas!!! Que compartamos muchos entrenos juntos!!

Desconectado Leo

• Usuario Completo
Diario de Morsa
« Respuesta #1 : Sábado, 28/08/10, 23:34 »
Te felicito Morsa, es la primera vez que te escribo, (no tuve la oportunidad antes) eres un ejemplo para todos, un abrazo y que cumplas tu sueño dorado, el Ironman, un abrazo

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #2 : Sábado, 28/08/10, 23:47 »
Gracias Leo!! Animate a hacer un diario que seguro que algo aprendemos de ti!

Salu2

Desconectado Batana

• Usuario Completo
Diario de Morsa
« Respuesta #3 : Domingo, 29/08/10, 06:52 »
hola makina, muy chulo el diario,gran parte de lo que cuentas ya lo sabia por que nos conocemos, MI  ENHORABUENA POR LO CONSEGUIDO Y SUERTE POR LO QUE CONSEGUIRAS. nos vemos en el mar menor.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
Diario de Morsa
« Respuesta #4 : Domingo, 29/08/10, 08:20 »
Muchas gracias Morsa, voy a considerar tu pedido, apenas me anime lo haré. Un abrazo.

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #5 : Domingo, 29/08/10, 08:51 »
Pues ale Batana a crearse otro diario de entrenamiento!, ya veras como te motiva a nadar mas!!

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #6 : Lunes, 30/08/10, 22:27 »
Ultimos entrenos:
- Domingo 29/8/10, nadando en aguas abiertas en compania de los master, nadamos unos 5.000 metros, el tiempo no lo se por que hicimos unas cuantas paradas las cuales me hicieron destemplarme un poco. Siempre la ruta que hacemos es ir hasta una isla y vuelta, bueno pues a la vuelta decidi aumentar el ritmo para entrar un poco en calor. ..buen entreno y mejor compania!.

Lunes 30/8/10: hoy he metido un trientreno muuy chulete, 8 kms de running en modo CCI (carrera continua intensa) en 36' a menos de 5'/km, he terminado en la piscina de mi pueblo y. .como llevaba puesto el mono de tri he hecho natacion, 1.500 metros en aerobico ligero.
Que bienn sientan estos entrenos!
Cuando pase la travesia del Mar Menor me pongo manos a la obra con mi otro reto del mes, el Duatlon de Brunete. ..la pisci la dejare por algun tiempo. .hasta que el mono del cloro me deje.

Salu2

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #7 : Martes, 31/08/10, 21:57 »
Entreno de hoy:

56 kms con la flaca, controlando las pulsaciones, al final ha salido en 1 hr 46' con una media de ppm de 145. .y point and pelota...no ha dado tiempo para mas!

Desconectado Rome

• Usuario Completo
Diario de Morsa
« Respuesta #8 : Jueves, 2/09/10, 08:30 »
Sí señor, está muy bien esto del diario y seguro que me motiva bastante. Lo empezaré en Octubre con un prólogo como el tuyo(o parecido).

Un abrazo MONSTRUO y nos vemos en EL MAR MENOR!

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #9 : Viernes, 3/09/10, 16:17 »
Pues si Rome, está bastante bien para tener controlado lo que haces.  .ezzzzto lo de Monstruo me lo dices x lo feo que soy jejejjejje!!  

Entreno de Jueves 2 Sept. 2010
Piscina:
Estuve en la pisci de Torrijos y no había naaadieeeee! que plaacer xdios! y esto fue lo que hice

500 metros calentamiento
5x400 en aerobico intenso, pongo los tiempos:
1ª 6'12''
2ª 6'38"
3ª 6'25"
4ª 5'55" (siempre en la penultima es cuando más doy de si. ..me pasa lo mismo en la carrera. )
5ª 6'15"
200 metros aletas variado
200 recuperacion y enfriamiento

Buenas sensaciones de caja, sin resentimiento muscular despues de haber la bici el día anterior (llevaba sin tocarla un mes),
Entreno de hoy mañanero, muy mañanero, tocaban series de carrera. .arrrrg que mal lo paso leeeches.  .
el entreno ha sido este:
5 kms de calentamiento a bajas ppm, entre 5'30" y 6' el km despues venia lo divertido.  
4 series de 1.600 metros, me quería mooorir. ..joooerrrr aerobico intenso, cada serie en un tiempo más que aceptable para un tipo como yo jejjej, pongo los tiempos:
1ª 8'06"
2ª 8'24"
3ª 7'34" (¿?¿?¿?)
4ª 8'01"

Y despues 1,5 kms de recuperacion, estiramientos, ducha y a currar.   .

Ya hasta el Mar Menor no hago naa de naaa.  .te pongas como te pongas.  .digas lo que digas.  .saaaaaaaacabó

Chaoo!

Desconectado NeVeR

• Novato
  • *
Diario de Morsa
« Respuesta #10 : Viernes, 12/11/10, 17:32 »
Morsa antes de nada muchas felicidades y mi enhorabuena por lo que has conseguido.

Quisiera hacerte una pregunta personal, como conseguiste tener esa continuidad para ir a nadar? porque supongo, que no lo se xk no te conozco, que tendrias dias de decir "hoy no me apetece ir a nadar" . como te antepusistes a esos momentos? . ya que a mi me matan, no solo para ir a nadar, sino para cualquier cosa, que hacen que decaiga en el intento.

Gracias por tu tiempo. Saludos Never!

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
Diario de Morsa
« Respuesta #11 : Miércoles, 17/11/10, 14:40 »
Buenas y perdon por la tardanza, sinceramente lo que me hace seguir adelante es ponerme retos a mi mismo, hay que tener un porque para entrenar, bien sea por la preparacion de una travesia o  un triatlon. No creas que tambien tengo dias de los que no me apetece nada, es mejor ni pensarlo, coger el coche ir a la pisci y una vez en el vestuario. ..ya que estas ahí voy a nadar.  .
Mi consejo es que te pongas una meta y vayas a por ella, en cada entreno visualizate entrando por la meta. ..ya veras como motiva!!

Salu2 y brazadas!!

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Diario de Morsa
« Respuesta #12 : Miércoles, 17/11/10, 16:42 »
Ami a veces tambien me tiene pasado, eso de decir, joe hoy no me apetece ir a nadar, pero como dice Morsa hay que marcarse unas metas, para estar mas motivado, yo siempre me motivo en que siempre hay algo que aprender y que mejorar, asi los dias que menos me apetece, pienso eso y ya voy sin pensarmelo dos veces. Saludos.

Desconectado NeVeR

• Novato
  • *
Diario de Morsa
« Respuesta #13 : Jueves, 18/11/10, 16:13 »
Tendre que empezar entonces a ponerme metas. . pero, pa ponerse metas hay que tener mucha fuerza de voluntad y yo verdaderamente carezco de esa fuerza, me cuesta muxo arrancar, tengo problemas de continuidad en todo.  y asi me va! pero nose como cambiarlo. Cual seria una meta facil para empezar?

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Diario de Morsa
« Respuesta #14 : Jueves, 18/11/10, 16:40 »
Eso tienes que descubrirlo tu mismo, lo de la fuerza de voluntad, esta en tu cabeza, hay que ser fuerte mentalmente. Saludos y espero que te sirva de algo.