Autor Tema: Piscina de 25m. vs piscina de 50m.  (Leído 4258 veces)

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Piscina de 25m. vs piscina de 50m.
« : Miércoles, 1/09/10, 14:08 »
Hola, me preguntaba por curiosidad, si hay mucha diferrencia al nadar entre una piscina de 25m. y una de 50m., hombre diferencias a de haber, pero,¿se nota mucho?.Lo pregunto porque nunca he nadado en una de 50m. y me gustaria saber la opinion e los foreros que han nadado en las dos. Saludos.

Desconectado Copercop

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Miércoles, 1/09/10, 14:22 »
Buahh!! A mi particularmente estoy deseando que llege el verano para nadar en la de 50 metros, los entrenos no se hacen tan pesados que en una de 25 , incluso parece que terminas antes jejeje, aora ya me toca en la de 25 sniff sniff ejeje

Conectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Miércoles, 1/09/10, 14:23 »
Aunque no demasiada, hay diferencia, entre nadar en 50 m ó en 25 m. habitualmente, se hace peor tiempo en la de 50 m. pues en cada viraje, se gana tiempo y se descansa.

Hay una tabla, pero no la tengo, que te da la conversión teorica de tiempos de 25 a 50 m. y viceversa.

Un fuerte abrazo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Miércoles, 1/09/10, 14:24 »
Yo creo que depende mucho del tamaño de tu flecha, nadar 100 m en alberca de 25 son 4 vueltas y sí  tienes una flecha de 5 m, haces 20 m menos, en una de 100 nadas sólo 10 m menos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Miércoles, 1/09/10, 14:26 »
Gracias por la respuesta Copercop,Golfiño y Biosunam, siempre es interesante saber mas.Saludos amigos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 : Miércoles, 1/09/10, 14:27 »
Nunca he nadado en una de 50m., espero poder hacerlo algun dia.Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 : Miércoles, 1/09/10, 18:18 »
Yo creia que siempre se hacia mejor tiempo en la de 50m.,pero dependera del caso como dice biosuman,bueno, haber si algun dia pruebo una de 50m.,haber que tal se da.Saludos.

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 : Viernes, 10/09/10, 20:42 »
A mí que no me obsesionan mis tiempos, me gusta más y disfruto mucho más nadando en la de 50 m. Le veo ventajas en todo:
en el nado (es más contínuo. En 25m. una vez has cogido el ritmo, toca girar de nuevo), en el ritmo de respiración.  no sé, en general. Incluso es más cómoda haya o no haya más gente en la piscina. La gente se puede distribuir mejor en la calle a lo largo, y también hay más espacio a lo ancho (las calles son más anchas y por muy llena que esté casi nunca notas a los demás)
Yo la recomiendo a quien quiera disfrutar del nado, independientemente de bajar marcas
Saludos

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Sábado, 11/09/10, 00:35 »
La piscina de 50 son bárbaras si la profundidad es igual en todo su recorrido. Si tienen un "diente" o dos niveles, (una parte baja y otra profunda), son un desastre, vas como tiro de la parte  baja a la parte profunda, pero a la vuelta, se hace pesadito y a la larga terminas cansando más de la cuenta. Motivo?? las turbulencias generadas en el diente producen un freno terrible.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Sábado, 11/09/10, 11:52 »
Pues como ya he dicho a mi, me encantaria probar una de 50m. porque como tu bien dices agua nadas mas continuo y coges mas el ritmo, haber si algun dia tengo la oportunidad, y de hondo que sea igual como tu bien dices Leo.
Saludos.

Desconectado agua

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 : Sábado, 11/09/10, 19:54 »
Leo, eso que comentas del desnivel y las turbulencias, ¿ocurre sólo si hay un escalón pronunciado? ¿O también si el desnivel va poco a poco?
En la que yo nado ahora (50m) creo que hay diferencia entre las dos partes, pero con un desnivel muy moderado, tan moderado que ni lo recuerdo. Me fijaré el próximo día. Nunca había pensado lo que comentas, pero sí es verdad que en una piscina de 25m con escalón brusco a la que he ido otras veces, notaba que no nadaba del todo bien. Era una piscina extraña y pensaba yo que era por otras cosas.
Otra ventaja de la piscina de 50m. es que suele haber más calles ;) 6 u 8 en lugar de 5 como en 25m.

Desconectado Leo

• Usuario Completo
« Respuesta #11 : Sábado, 11/09/10, 23:00 »
Si agua, un escalón de aprox. 1/2 metro, aunque no a 90 grados como un escalón de escalera sino a 45 grados, el escalón esta identificado por banderines que atraviesan la piscina de lado a lado para identificar el cambio de profundidad por motivos de seguridad.
Hay algunos trucos para vencer la parte mayor de la resistencia, que se genera justo en el diente, yo por ejemplo trato de cavalgar ese freno, hundiendo la cabeza más de la cuenta y dando una patada con las dos piernas juntas, tipo delfin, para ser más exacto, en el momento de pasar de la parte más profunda a la más baja, pero de todas maneras, aunque más suave, el freno se siente lo mismo.

Desconectado miguelanxo

• Novato
  • *
« Respuesta #12 : Viernes, 25/03/11, 19:16 »
Muy buenas tardes a todos, es la primera vez que entro así que una cerveza para todos o para los más sanotes una isotónica. Al grano, cuando empecé en esto de la natación, ya muy tarde, con treinta y tantos tengo 51, en el club en el que me aboné y sigo abonado, tienen 2 piscinas de 25 otra de 50 y otra para niños aparte de los gimnasios.
Yo venía de practicar judo y eso de nadar pues muy flojito y las piscinas, todas exteriores, climatizadas eran las de 25; durante ese primer invierno mejoré mi técnica de manera autodidacta haciendo piscinas y piscinas y alternando todos los estilos, cuando llegó el verano de ese primer año enfriaron las climatizadas y allá me fuí a la de 50. Menuda diferencia noté los primeros largos se me hacían eternos pero con la ventaja de dar menos vueltas, ese primer día hice 1500 a crol y cuando acabé al día siguiente, agujetas no al uso como en otros deportes pero si notaba cosillas en hombros y espalda, así siguió el verano nadando nadando cada día variando velocidad fondo estilos etc. Llegó el invierno y volví a la de 25, me pareció de juguete incluso me daba la sensación de que el entrenamiento bajaba de calidad. Al cabo de pocos años climatizaron la de 50 y ya nunca volví a la de 25. Lo que si noto es que antes en la pequeña hacía mariposa y ahora en la de 50 ni me acuerdo de la última vez pues cuando llego a las escaleras a los 25m y veo lo que me queda me dá yuyu.
Unha aperta dende A Coruña.

Desconectado vinny

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #13 : Viernes, 25/03/11, 23:43 »
casa del agua.no?

Desconectado miguelanxo

• Novato
  • *
« Respuesta #14 : Sábado, 26/03/11, 00:37 »