Entrenar buceo para socorrista

Categorías > Salvamento y socorrismo

(1/1)

grandanes:

Quiero sacar el título de socorrista acuático. Un amigo lo es y me ha dicho que he de bucear la piscina de 25 en diagonal, unos 30 metros mas o menos, y ademas he de bucearla a lo largo recogiendo unas anillas. Si salen mis planes, me examinaré en febrero. ¿Cómo me entreno esto? He intentado bucear pero no hago mas de 10 metros, además a la que me falta el aire me pongo muy nervioso y me da angustia, y tengo que salir. Hay otras pruebas que me preocupan, que ya las comentaré más adelante, pero lo del buceo quisiera empezarlo ya, la verdad es que 30 metros me parecen infinitos. Echadme una mano. Saludos.

biosunam:

Control de aire:
Nada respirando cada 2,3,4 - 3,4,5 - 4,5,6 - hasta 17, 18, 19.
Cuando hayas llegado a este número ya tendrás una experiencia bastante buena de como manejar un estado de hipoxia.
Descansa 3 minutos.
Haz nado con apnea, bajas tocas el piso y sales y eso haz tandas de 50 m descansando menos de 1 min entre cada tanda.

Estando en este punto trata de realizar una imersión,  cuando sientas que te falta el aire, saca un poco de burbujas de manera controlada, cuando eso ya no funciona traga saliva, si ya no te da para mas sube lentamente a la superficie y toma aire tranquilamente, regresa a la orilla e intena de nuevo  trata de hacerlo un par  de veces.

Después de q haz intentado estos ejercicios debes regresar a la calma haciendo control de aire de reversa, empieza respirando cada 16,15,14- 15,14,13- 14,13,12 así hasta llegar a 4,3,2.
Es muy importante que hagas descenso, muy importante . Adecua tus tiempos para que hagas la parte final del ejercicio, sino lo haces puedes sentirte muy mal el resto del día.

Aquí te van unos puntos que debes seguir

1) Debes tener un certificado médico que avalen tu buena salud.
2) Esfuerzate hasta donde te sientas cómodo no ignores los avisos que te da tu cuerpo.
3) No entrenes esto tu solo, avísale a un amigo, el guardavidas o algún profesor que te vigile, puedes entrar en paro y tu ni te das cuenta.

Como ves no es algo sin importancia lo que estás preguntando.
Un saludo y espero leer tus dudas y preguntas.

MarCrow:

Bucear es un ejersicio anaerobico ¿verdad?

delicattessen:

Hola, estoy apuntado para sacarme el título de técnico en salvamento acuatico, y un problema que llevo es la apnea, he estado haciendo ejercicio de respiracion bajo el agua estando parado, y tardo un minuto, pero luego a la hora de bucear, inspiro dos veces por la nariz, a la tercera por la boca y me sumerjo, flexiono las piernas y me lanzo, doy la patada de rana y doy brazada con los brazos,he llegado a la mitad de una piscina de 25m, me falta el aire, y me tengo que emerger, me han dicho que tengo que aguantar, que tengo q pasar esa fase en que me falta el aire, pero me agobio mucho, no sé cómo entrenar la técnica, ¿me puede ayudar alguien?, gracias.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa