Buenos días a todos,
Es la primera vez que escribo a este foro y espero que me podáis echar una mano por no soy ningún experto en esto.
El caso es que debido a una hernia en la parta baja de la espalda (en la L5-S1) empecé a nadar. Voy unas 3 veces por semana y siempre hago el mismo “programa” (1 hora nadando no más).
Mido 1.83, peso 80 kgs y en una hora más o menos hago 2.500 metros así:
• Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
o Descanso de algo menos de 1 minuto
• Serie 2: Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
o Descanso de algo menos de 1 minuto.
• Serie 3: Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 4: 10 * 25metros a espalda con palas en las manos, SIN aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo)
• Serie 5: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 6: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 7: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 8: (igual que la serie 4) 10 * 25metros a espalda con palas en las manos, SIN aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo)
• Serie 9: 10 * 25metros a espalda PERO solo dando patada con aletas (sin usar los brazos).
• Serie 10: 10 * 25metros a crol normal, sin aletas y sin palas.
Mi pregunta para vosotros es…Es adecuado el programa?!! Manteniendo el tiempo (1 hora, 3 veces a la semana, no tengo más tiempo/días)…Se puede mejorar el programa? En el sentido de:
-Darle más caña al cuerpo, ganar más músculo (la verdad es que me ayuda a no coger peso pero de músculo nada…sigo igual!), más capacidad aeróbica.
-Mejorar (o eliminar alguna serie si es necesario) por el tema de la espalda (ya veis que NO nado ni a mariposa ni a braza-normal).
En fin que lo que busco es que me cunda lo máximo el tiempo y que el beneficio por nadar sea el máximo/mejor posible. No solo por la hernia, sino en general, para estar en forma etc (lo de la hernia afortunadamente no me afecta mucho ni me duele!)
OK, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano para el que haya leído hasta aquí y gracias duplicadas al que me conteste.
Saludos,
Jose