Buenos días a todos,
Es la primera vez que escribo a este foro y espero que me podáis echar una mano por no soy ningún experto en esto.
El caso es que debido a una hernia en la parta baja de la espalda (en la L5-S1) empecé a nadar. Voy unas 3 veces por semana y siempre hago el mismo “programa” (1 hora nadando no más).
Mido 1.83, peso 80 kgs y en una hora más o menos hago 2.500 metros así:
• Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
o Descanso de algo menos de 1 minuto
• Serie 2: Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
o Descanso de algo menos de 1 minuto.
• Serie 3: Serie 1: 10 * 25metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 4: 10 * 25metros a espalda con palas en las manos, SIN aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo)
• Serie 5: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 6: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 7: 10 * 25metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas)
• Serie 8: (igual que la serie 4) 10 * 25metros a espalda con palas en las manos, SIN aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo)
• Serie 9: 10 * 25metros a espalda PERO solo dando patada con aletas (sin usar los brazos).
• Serie 10: 10 * 25metros a crol normal, sin aletas y sin palas.