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Mi sesion de natacion para Hernia L5-S1

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citydelondres

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Mi sesion de natacion para Hernia L5-S1
: Sábado, 4/09/10, 19:43
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo a este foro y espero que me podáis echar una mano por no soy ningún experto en esto. El caso es que debido a una hernia en la parta baja de la espalda (en la L5-S1) empecé a nadar. Voy unas 3 veces por semana y siempre hago el mismo "programa" (1 hora nadando no más). Mido 1.83, peso 80 kgs y en una hora más o menos hago 2.500 metros así:
  • Serie 1: 10 x 25 metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 2: Serie 1: 10 x 25 metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 3: Serie 1: 10 x 25 metros a crol, con respiraciones cada 3 brazadas, con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 4: 10 x 25 metros a espalda con palas en las manos, SIN aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 5: 10 x 25 metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 6: 10 x 25 metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 7: 10 x 25 metros a espalda normal con palas en las manos + aletas medianas (ni muy cortas ni muy largas).
  • Descanso de algo menos de 1 minuto.
  • Serie 8: (igual que la serie 4) 10 x 25 metros a espalda con palas en las manos, sin aletas y dando patada y brazada a modo “braza” (vamos, es como si nadase a braza pero al revés, de espaldas, es decir con la cara mirando al techo.
  • Serie 9: 10 x 25 metros a espalda pero solo dando patada con aletas (sin usar los brazos).
  • Serie 10: 10 x 25 metros a crol normal, sin aletas y sin palas.
Mi pregunta para vosotros es, ¿s adecuado el programa? Manteniendo el tiempo (1 hora, 3 veces a la semana, no tengo más tiempo/días). ¿Se puede mejorar el programa? En el sentido de:
  • Darle más caña al cuerpo, ganar más músculo (la verdad es que me ayuda a no coger peso pero de músculo nada, sigo igua), más capacidad aeróbica.
  • Mejorar (o eliminar alguna serie si es necesario) por el tema de la espalda (ya veis que no nado ni a mariposa ni a braza-normal).

En fin que lo que busco es que me cunda lo máximo el tiempo y que el beneficio por nadar sea el máximo/mejor posible. No solo por la hernia, sino en general, para estar en forma etc (lo de la hernia afortunadamente no me afecta mucho ni me duele).
 
OK, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano para el que haya leído hasta aquí y gracias duplicadas al que me conteste.
Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
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  • Sexo:
Mi sesion de natacion para Hernia L5-S1
Respuesta 1: Domingo, 5/09/10, 02:08
Don José bien venido.

A diferencia de muchos que recomiendan el nado con aletas con fines terapeuticos a mi no me gusta, no creo que sea la forma y la manera. Tampoco me gusta el uso de paletas, tanto las paletas como las aletas deben ser usadas con responsabilidad y dentro de un programa de entreno con objetivos bien específicos.

Sin embargo sino has tenido ningún problema en articulaciones de tobillos y hombro o codo y se ha cumplido el objetivo de fortalecer tu espalda y cadera creo que lo estas haciendo bien.

Me gustaría saber que es lo que persigues, ¿Quieres sugerencias de como hacer nado de rehabilitación?¿ quiere aumentar velocidad?¿quieres bajar de peso? y como ya lo he explicado en la natación no aumentas tu masa muscular, tendrías que irte al gimnasio y hacer una adecuada selección de que ejercicios puedes hacer  y la manera correcta de hacerlos.

Así que, como dice Jack el destripador, vamos por partes y dime ¿Qué? de todo eso, es lo que más te interesa.

citydelondres

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi sesion de natacion para Hernia L5-S1
Respuesta 2: Domingo, 5/09/10, 11:07
Hola Biosunam, gracias por el feedback.
Pues la verdad es que no tengo dolores y todo va fenomenal, lo que me interesa es simplemente si puedo sacarle mejor provecho al tiempo invertido.
Cambiar las series? Hacer mas A y menos B? etc.
El proposito? Que sea bueno para mi espalda y que la hernia no me pase factura...Lo cual supongo que conseguido, al final fortaleces la zona.
Y luego bienestar general. No estoy interesado en ganar musculo ni perder peso, sino simplemente que esa horita de natacion sea una buena "inversion en salud".

En fin, que el "programa" me lo he diseñado yo, pero como decia, no soy ningun experto y quizas se pueda optimizar. Esa es la razon de mi post.

Saludos.