normal_post Autor

error en el nado de espalda

(Leído 10155 veces)

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
error en el nado de espalda
: Sábado, 4/09/10, 23:55
Hola
soy nueva en el foro y me gustaría haceros una pregunta. Llevo nadando unos 9 meses voy a la piscina siempre que puedo que suele ser unos cinco días  a la semana. Mi estilo de natación es regular pero soy muy disciplinada y me gusta mucho por lo que voy mejorando. Mi pregunta es la siguiente: Al nadar de espalda al entrar el brazo en el agua lo tuerzo por detras de la cabeza. Realmente yo no soy consciente de eso cuando nado pero últimamente ya me lo han dicho varias personas de las que van a la piscina. Hasta el mes de junio cuando iba a nadar iba con un monitor (en verano he ido a nado libre) y jamas me dijo que tuviera ese problema pero creo que por alguna razón ha sido este verano cuando he empezado a tenerlo.   Como no soy consciente de hacerlo mal no se me ocurre nada para intentar mejorar. ¿Podria alguien darme una solucion?
¡que barbaridad que rollo os he metido ¡  Espero que al menos haya quedado clara la pregunta
. ciao

nadarbem

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
error en el nado de espalda
Respuesta 1: Domingo, 5/09/10, 00:58
Carmen,
Mi punto de vista es esto.

Esa es la cosa mas común que miras en un nadador de espaldas. Tengo idea que más de 50% haz ese error posicional.
Es una cosa de solución facil pero necesita de ayuda externa de alguién que te va diciendo como vas. La ayuda es necesaria porque no teneis referencias de la posición de entrada de la mano en el agua.
Tu posición correcta es muy parecida con la posición que imaginas de "Cristo en la cruce", es dicir, te va parecer una posición de brazos abiertos muy rara pero esa es proxima de la posición correcta.
Hay que traer el brazo (en el movimiento de recobro aereo) siempre sob mira del ojo del mismo lado y mantenerlo siempre bien paralelo al eje longitudinal de tu cuerpo que tiene la nariz como referencia (20cm de separación).
Puede acontecer que despues de la mano entrar en el agua se hunda y busque el eje atras de la cabeza, eso es más dificil de acontecer, pero ahí necesitas de la ayuda que hablé.

Hay otras formas de solucionar pero en ese caso tengo de enseñarte a nadar espaldas desde el inicio y con refrencias posicionales.

Espero tener ayudado.
Saludo
João

Ferswimer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
error en el nado de espalda
Respuesta 2: Sábado, 13/11/10, 19:07
Hola
Yo soy nadador espaldista y tambien me ocurrio lo mismo. El problema lo solucione aciendo un ejercicio de punto muerto. Al entra el brazo en el agua para el movimiento de los brazos, un brazo quedara arriba y otro a punto de hacer el recobro aereo, el que queda arriba debe estar compleamente estirado de forma k asis coja costumbre y mejores tu estilo, entonces cuenta tres segundos en esta posicion y empieza a nadar, az lo mismo con el otro brazo una y otra vez asta que al nadar normal. estires los brazos
Un saludo