Autor Tema: Mayor velocidad  (Leído 842 veces)

Desconectado gonzaalo

• Novato
  • *
Mayor velocidad
« : Lunes, 6/09/10, 00:15 »
Hola mi nombre es Gonzalo y soy nuevo en este foro.  hago natación hace ya casi 1 año.
Queria saber si alguien con experiencia o algun profesional me puede ayudar a mejorar la velocidad.Yo entreno 3, 4 horas por dia y meto 5000 o 6000 m casi todos los dias pero en la velocidad no veo mejora, sino en resistencia.
No se si hacer todos los dias piques de 25m o realmente no tengo la respuesta. Si alguien me puede ayudar estaria
muy agradecido.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Mayor velocidad.
« Respuesta #1 : Lunes, 6/09/10, 12:02 »
Puedes probar a hacer series cortas de 25 o 50m.Por ejemplo: 10x25 cada 25 seg, 10x50 descansando cada 40seg, aunque lo mejor creo que para empezar postearas tus tiempos en 25 y 50 m., yo solo soy un aficionado a la natacion, pero en este foro hay profesionales de la natacion, y mejor sera que te contesten ellos con mas certeza, yo te lo digo porue asi lo hacia yo.Saludos.

Desconectado Copercop

• Novato
  • *
Mayor velocidad.
« Respuesta #2 : Lunes, 6/09/10, 13:26 »
Buenas Gonzalo!! Desde mi opinión, creo que haces muchos metros y esta bien. .perooooo te has ido mucho al tema de la resistencia aerobica, has acostumbrado al cuerpo a no sufrir en series y no subir pulsaciones de ahi que notes que vas "lento" y no ganes velocidad.  Depende del momento en que te encuentres deberias meter algun dia de  metros y otro de series, yo particularmente cuando intento ir afinando suelo enlazar dias con muchos  metros y al siguiente otro dia de series rapidas,en plan  5x50, mas 10x100 o por el estilo pero con menos metros,asi tocas tanto los entrenos aerobicos como anaerobicos. . todo depende de lo que te interese. Piensa que ahora mismo si has exo muchos metros tienes buena base ahora toca pulirla a base de series para ganar velocidad.
Vaya tochoooo jejejeje espero que te sirva de ayuda

Desconectado gonzaalo

• Novato
  • *
Ayuda profesional!
« Respuesta #3 : Lunes, 6/09/10, 17:12 »
Hola y gracias a los que me respondieron mi duda...hace 2 o 3 semanas en 25m meti 15.01 s y en 50 m la ultima vez que fue hace mucho meti 36 s. Hoy hable con la profesora y me dijo que por el tiempo que estoy metiendo esta bien por ser mi 1er año de natacion pero quiero mejorarlo más ya que entreno mucho y los pensamientos de si estoy haciendo bien las cosas me comen la cabeza por querer mejorar.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Mayor velocidad.
« Respuesta #4 : Martes, 7/09/10, 01:15 »
Mira la velocidad como ya lo he explicado en otra parte del foro es el resultado de dos factores, la técnica y la fuerza. Hay que revisar que de esas cosas hace falta para poder meterle con mas ahínco.

Saludos y espero te sirva la opinión.

Desconectado gonzaalo

• Novato
  • *
Mayor velocidad.
« Respuesta #5 : Miércoles, 8/09/10, 01:03 »
Claro, la tecnica tengo que mejorar...ultimamente la profesora me esta dando drill para corregir la brazada.
Cuando voy nadando tranquilo lo hago bien, pero cuando tengo que nadar rapido tiro hachazos de costado y no flexiono
el codo como lo tendria que hacer...quizas sea la tecnica y muchas pasadas de 25 m.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Mayor velocidad.
« Respuesta #6 : Miércoles, 8/09/10, 16:45 »
Este es un ejemplo de que no se deben usar paletas para todo y menos sin supervisión.

Que bueno que te están revisando y que bueno que ahi la lleves.