Autor Tema: Mayor velocidad  (Leído 842 veces)

Desconectado gonzaalo

• Novato
  • *
Mayor velocidad
« : Lunes, 6/09/10, 00:15 »
Hola mi nombre es Gonzalo y soy nuevo en este foro.  hago natación hace ya casi 1 año.
Queria saber si alguien con experiencia o algun profesional me puede ayudar a mejorar la velocidad.Yo entreno 3, 4 horas por dia y meto 5000 o 6000 m casi todos los dias pero en la velocidad no veo mejora, sino en resistencia.
No se si hacer todos los dias piques de 25m o realmente no tengo la respuesta. Si alguien me puede ayudar estaria
muy agradecido.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
Mayor velocidad.
« Respuesta #1 : Lunes, 6/09/10, 12:02 »
Puedes probar a hacer series cortas de 25 o 50m.Por ejemplo: 10x25 cada 25 seg, 10x50 descansando cada 40seg, aunque lo mejor creo que para empezar postearas tus tiempos en 25 y 50 m., yo solo soy un aficionado a la natacion, pero en este foro hay profesionales de la natacion, y mejor sera que te contesten ellos con mas certeza, yo te lo digo porue asi lo hacia yo.Saludos.

Desconectado Copercop

• Novato
  • *
Mayor velocidad.
« Respuesta #2 : Lunes, 6/09/10, 13:26 »
Buenas Gonzalo!! Desde mi opinión, creo que haces muchos metros y esta bien. .perooooo te has ido mucho al tema de la resistencia aerobica, has acostumbrado al cuerpo a no sufrir en series y no subir pulsaciones de ahi que notes que vas "lento" y no ganes velocidad.  Depende del momento en que te encuentres deberias meter algun dia de  metros y otro de series, yo particularmente cuando intento ir afinando suelo enlazar dias con muchos  metros y al siguiente otro dia de series rapidas,en plan  5x50, mas 10x100 o por el estilo pero con menos metros,asi tocas tanto los entrenos aerobicos como anaerobicos. . todo depende de lo que te interese. Piensa que ahora mismo si has exo muchos metros tienes buena base ahora toca pulirla a base de series para ganar velocidad.
Vaya tochoooo jejejeje espero que te sirva de ayuda

Desconectado gonzaalo

• Novato