Autor Tema: El dichoso gorro en larga distancia  (Leído 1608 veces)

Desconectado scuba27

• Novato
  • *
El dichoso gorro en larga distancia
« : Martes, 7/09/10, 23:21 »
Hola a todos,

Antes de anda presentarme, me llamo Rafa, tengo 40 años soy de Barcelona y soy principiante en esto de nadar en aguas abiertas.

El año debuté en varias triatlones springs (750m nadando) y un par de olímpicas (1500m). Hice la primer travesía en Sitges 2100m y me encantó.

El caso es que este año he hecho una de larga distancia en Cadaqués, esta vez de 6,5 km y ha sido una maravilla gracias a las condiciones del mar.

El problema que tengo es el dichoso gorro. Se me salió progresivamente como 6 o 7 veces, un auténtico rollo, cortando el ritmo y buenas sensaciones a veces también.

¿Que hacéis para que no se mueva el dichoso gorro?

En esta travesía vi a uno que nadaba con algo en el cuello, como una especie de cinta blanca. Supongo que sería para proteger el cuello o que no le entrase agua. ¿Algún truco para evitar roces en el cuello?.

El mes que viene, si todo va bien y el mar se deja, haré una de 10km (Port Ginesta "Castelldefels" - Port Aiguadolç "Sitges") tiene muy buena pinta. A ver como se porta el mar.

Muchas gracias,
Rafa

Desconectado maria77

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Martes, 12/10/10, 17:10 »
Hola Rafa:

Yo también tengo bastante problemas con los gorros porque tengo el pelo muy largo, los de silicona se me salen continuamente, asi que cuando voy a entrenar bastante tiempo me pongo uno de tela, que aunque se moja más el pelo no se me sale porque lo sujeto con las gafas. Yo también estoy entrenando para hacer distancias a nado en el mar, a ver qué tal me va. Un saludo

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #2 : Lunes, 14/03/11, 21:37 »
¿El que no haya respuestas quiere decir que no hay solución a esto?. A mi tambien me pasa, cada vez que hago fondo, he de parar o ir dandome tirones al gorro porque se me va para atras. Me da igual ponerme uno que dos, siempre se me va para atras. ¿Es que no hay solución para esto?

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Lunes, 14/03/11, 22:06 »
Hay tamaños de gorra y diferentes materiales, busca uno que sea un poco mas grande y que amolde mejor.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #4 : Lunes, 14/03/11, 22:10 »
Veo que no soy la única que tiene problemas con el dichoso gorro.

Yo utilizo uno de silicona, los de tela también se me escapaban pero me pasa exactamente lo mismo, cuándo llevo un ratito nadando se me escapa hacía atrás y hacer virajes es toda una aventura. He probado de mil formas, con el pelo suelto, el pelo atado, recogido alto, recogido bajo y no hay manera pero me niego a pensar que no hay solución.

Hoy mi entrenador me ha dicho que me ponga dos pinzas de pelo aguantando el gorro, al principio pensaba que me lo decía en broma pero por lo visto más de un/a nadador/a con pelo largo utiliza esa técnica (reconozco que nunca he visto ha nadie aguantando así el gorro).

No me convence mucho pero por probar que no quede no?

Saludos y feliz noche de lunes.
W.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Lunes, 14/03/11, 22:21 »
waterworld, espero impaciente el "experimento", jajajaajaaa. Me parto solo de pensarlo, como te vas a poner las pinzas?, como funcione me veo con la cabeza "pinzada", asi ya no podran decir que se nos va la pinza jajjaja o al reves, se nos ira la pinza cada dos por tres, jajjaja.
Saludos.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 : Martes, 15/03/11, 19:09 »
Ami tambien me pasa lo mismo, cuano hago fondo, el gorro poco a poco se me va para atrás y hay veces que tengo que parar a colocármelo, a ver si nos para de dar la lata de una vez el maldito gorro, jeje. Saludos.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #7 : Martes, 15/03/11, 20:54 »
Hoy estaba nadando y el gorro cada dos por tres, hacia atras, vaya "en-gorro", parate, pontelo bien, o busca el momento para darle un tiron hacia la frente. jajaajaaa (me rio por no llorar porque es un autentico coñazo).
En fin, waterworld, espero que el invento te haya funcionado y nos expliques como va eso.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Martes, 15/03/11, 21:04 »
Hola a tod@s.

Hoy he probado otro invento recomendación de mi monitor. A parte de la solución "pinzas" que todavía no he probado, me ha comentado que a veces funciona ponerse el gorro al revés, es decir, con las letras (la marca, el anagrama etc.) por dentro.

Me he atrevido a probarlo hoy y lo cierto es que he podido nadar un buen rato sin tener que recolocarme el "dichoso gorrito". De todos modos, si bien me he sentido más cómoda, en algunos virajes he tenido que echar mano a la cabeza para no perderlo. 

Mañana trataré de averiguar en clase cómo es exactamente eso de las "pinzas" y os cuento.

Saludos y feliz martes lluvioso.
W.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #9 : Martes, 15/03/11, 21:11 »
jajajaaa, vale, yo tambien pruebo esa nueva "modalidad" jajajaja. Al final vamos a tener que cortarnos el pelo, aunque hay algun tio (pelo corto) al que tambien le pasa, ¿verdad?

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #10 : Miércoles, 16/03/11, 18:52 »
Al final vamos a tener que rapar la cabeza para no usar gorro y listo, jeje. Saludos nadadores.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #11 : Miércoles, 16/03/11, 20:42 »
Que no, que no hace falta la "rapamentaaa" he probado el truco de Waterworld y GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Me ha funcionado genial. Se trata de darle la vuelta a un gorro que vaya serigrafiado y parece que el dibujo se "agarre" a la cabeza, jajajaaaa, al menos en todo el entrene de hoy no se me ha caido el gorro. A ver como os va a vosotros.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #12 : Miércoles, 16/03/11, 21:53 »
Cómo me alegra escuchar que el invento te ha funcionado Ampariwes. Hoy de nuevo he utilizado el mismo sistema y parece que funciona.

Por el momento aplazaré lo de las pinzas, si algún día lo pruebo ya os contaré.

Saludos y feliz miércoles de gorros locos.
W.

Desconectado ampariwes

• Usuario Completo
« Respuesta #13 : Miércoles, 16/03/11, 22:03 »
jajajaaa. yujuuu, media vida sufriendo por el dichoso gorro, jajajjaja, aunque la verdad dos personas me han dicho "creo que llevas el gorro al reves" jajjaaa y yo "yaaa" como si fuera tan normal, jajaja.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 : Jueves, 17/03/11, 22:53 »
Habrá que pobrar entonces. Gracias por el truco.