normal_post Autor

Tabla de entrenamiento para operado de cadera

(Leído 6818 veces)

lorenzodec

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola,

Hace dos años me operaron de cadera, me sustituyeron la cadera derecha por una protesis de ceramica y titanio. Ahora tengo 44 años, mido 1.70 y peso 71 kg. Siempre he sido muy deportista: hasta que empecé a sentir molestias en la articulacion de la cadera había corrido más de diez maratones, una maratón alpina, practicaba semanalmente el futbol, el paddle, el squash, y diariamente corría.
Después de la operación, el médico me dijo que ahora mis deportes son dos: el golf y la natación. Llevo nadando un año y medio dos-tres dias por semana. Nado a crawl todo el tiempo y suelo hacer 2000 metros en 50-54 minutos.
Este año me he apuntado a un centro deportivo que tiene piscina y mi intención es nadar todos los días una hora (llevo dos semanas haciéndolo). Puedo seguir nadando lo mismo -nada continuo una hora- pero quería preguntar si alguien puede sugerirme algún plan de entrenamiento específico para mis condiciones. PRometo informar sobre la evoución. Gracias por adelantado a todos, Lorenzo

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de entrenamiento para operado de cadera
Respuesta 1: Lunes, 6/12/10, 22:09
Hola, como siempre ando un poco despistado, sí estás interesado todavía yo podría ayudarte.

saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de entrenamiento para operado de cadera
Respuesta 2: Miércoles, 8/12/10, 13:33
lorenzodec

Por si te interesa, yo estoy operado, de las dos caderas una desde hace 14 y la otra desde hace 2 años.

Hago Natación de Competición en Masters y Travesías en Aguas abiertas, hasta ahora, la máxima distancia 10.000 m.

Un fuerte abrazo.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de entrenamiento para operado de cadera
Respuesta 3: Miércoles, 8/12/10, 17:18
Las dos caderas, la pélvica y la escapular.  supongo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tabla de entrenamiento para operado de cadera
Respuesta 4: Miércoles, 8/12/10, 19:53
Las operaciones fueron de la Cadera Pélvica, implantándome en cada pierna una Prótesis, de Titanio y Cerámica.

Un fuerte abrazo.

lorenzodec

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tabla de entrenamiento para operado de cadera
Respuesta 5: Jueves, 3/02/11, 23:00
Hola, biosuanm, sí estoy interesado en cualquier informacion que puedas pasarme.

Actualmente nado 55 minutos todas las mañanas a crol. Se me cargan un poco las articulaciones de los hombros, pero lo importante que es la cadera va bien.

Gracias por adelantado,

Lorenzo