normal_post Autor

¿Que tal las gafas suecas?

(Leído 29236 veces)

pol

  • visitante
¿Que tal las gafas suecas?
: Lunes, 13/09/10, 18:12
Hola, buenas tardes nadadores, me gustaria que me aclaraseis una duda si podeis. ¿Que tal se os dan las gafas "suecas" para nadar?
Yo se las probe una vez a un amigo y me parecieron comodas, pero nada un par de largos, y el otro dia fui a una tienda, las vi y las compre.
Me gustaria saber vuestra opinion hacerca de estas gafas.
http://www.i-natacion.com/articulos/equipacion/equipacion1.html#cinco (Son las que salen en el apartado gafas, las de la derecha de todo).

Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 1: Lunes, 13/09/10, 23:50
Mi también se me acomodan muy bien, además de que son muy baratas, sólo que en los empaques se sugiere que no se usen por largos periodos de tiempo, ya que pueden lastimarte el contorno del ojo. Jamás lo he visto, pero supongo que por algo lo ponen.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 2: Martes, 14/09/10, 09:20
Para la competició pura, pueden ser interesantes, pero para entrenos largos, terminan molestandote, en el contorno del ojo y eso hace que la concentración que debes mantener en cada tarea del entreno, baje.
En mi caso, uso Gafas graduadas, del tipo tradicional, tanto para entrenos, competición y travesias.

Copercop

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 3: Martes, 14/09/10, 14:16
Yo las mejores gafas "suecas" que tuve eran de marca la cabra que llevaban un poquito de silicona por el  borde, por que las normales suecas con to el plasticazooo me hacen polvo el ojo y pa colmo como te den un manotazo entrenando te sacan un ojo, ehh.

msoutopico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 4: Lunes, 2/04/12, 23:56
Para mí son las mejores. Con las de frisa o me entraba agua en el ojo o, para evitarlo, las apretaba pero entonces me hacían daño. Además tengo entendido que la frisa a la larga puede provocar infecciones por la humedad.

Las suecas hay que ajustarles la goma ni muy apretada ni muy floja, justo para que no se mueva, y el vacío que crean las gafas es suficiente para que no se caigan ni entre agua.

Tampoco se me empañan. Creo que las lamo por dentro siempre antes de ponerlas, pero ahora pensándolo la verdad es que no estoy seguro. Es un acto reflejo y creo que lo hago siempre. El caso es que nunca se me empañan.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Que tal las gafas "suecas"?
Respuesta 5: Miércoles, 4/04/12, 07:42
En natación competitiva de piscina es muy común que sea la gafa standart, bien sea para entrenar o para competir.

Si bien hay nadadores que las usan en aguas abiertas lo recomendable es que se usen otras mas grandes y mullidas ya que en las salidas multitudinarias se puede recibir algún codazo, patada, manotazo y puede hacernos mas daño.

Si te acostumbras son ideales ya que son muy económicas y sobretodo fiables. Si te fallasen son muy fáciles de arreglar en el momento con un mínimo de recursos que puedes llevar en el maletín,  una goma, una cuerda y poco más.

Saludos.

Anfield

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 6: Domingo, 29/04/12, 12:05
Yo uso estas gafas desde hace dos años. Son baratas y el campo de visión es excelente. Tengo cuatro.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 7: Martes, 10/07/12, 19:18
Para mi son el horror, me destrozan el contorno del ojo y el lacrimal.
Para unos pocos metros las puedo tolerar, pero para estar más de 40 minutos en el agua no me parecen las mas aconsejables.
En una travesía de 2300 m me olvidé mis gafas en casa (bravo por mi) por lo que un amigo me dejó unas suecas. Dios, que pesadilla. Si al llegar a los 1200 metros alguien me hubiera ofrecido vaciarme los ojos con cucharillas de café a cambio de unas gafas "blandas" hubiera firmado encantado.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 8: Martes, 10/07/12, 22:21
Para mi las suecas son las mas cómodas, he llegado a nadar 10 km con ellas y sin molestia alguna. La pega es si te dan un golpe fuerte nadando y que no se pueden graduar.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 9: Lunes, 17/09/12, 19:34
No puedo con las suecas, me hacen polvo los ojos, pero a la mayoría de la gente le encantan, para gustos colores.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 10: Lunes, 17/09/12, 20:33
Yo soy super feliz con las suecas, supongo que todo depende de los gustos de cada uno.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 11: Martes, 18/09/12, 15:38
Leyendo a rahelita pense que hablaba de las españoladas de cine de barrio.
Ahora en serio, yo salvo para travesias donde puedo recibir golpes uso las suecas, baratas, se me amoldan bien y me duran lo mismo que las demas.

petermov

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que tal las gafas suecas?
Respuesta 12: Jueves, 28/04/16, 17:26
Con lo que ha evolucionado la tecnologia deportiva y los materiales tan excepcionales que se encuentran en unas gafas de nadar bien de competicion bien de entrenamiento me parece ridiculo que se usen cachivaches de hace cuarenta años. Es como si para correr una marathon te pones unas zapas con suela de goma o para jugar al basket unas converse de calle. Me parecen modas de lo "retro" que es muy guay que hacen polvo al deportista.