Autor Tema: Travesía a nado de larga distancia. La Coruña 10.000 m.  (Leído 4446 veces)

Desconectado Leo

• Usuario Completo
Travesía a nado de larga distancia. La Coruña 10.000 m.
« Respuesta #30 : Miércoles, 29/09/10, 21:41 »
Menudo ladrillo Golfiño. Felicitaciones.

Desconectado Batana

• Usuario Completo
« Respuesta #31 : Jueves, 30/09/10, 11:18 »
Felicidades Golfiño. Bonita travesia y dura por lo que cuentas. Un abrazo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #32 : Jueves, 30/09/10, 13:25 »
Pol, Leo y Batana
Muchas gracias por vuetros animos.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Videlfin

• Novato
  • *
« Respuesta #33 : Jueves, 30/09/10, 23:18 »
Enhorabuena golfiño. Una pregunta: comentas el tema de rozaduras en el traje, y me voy en 15 dias a la bocaina y aún no he solucionado el tema de mis rozaduras y estoy un poco ac.
¿Cómo lo has solucionado? Muchas gracias

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #34 : Viernes, 1/10/10, 14:07 »
VIDELFIN

Habitualmente, uso el metodo que dió en otro post, Dixoviro, lo he buscado pero no lo encuentro, que consiste echarse vaselina en el cuello y luego poner por encima la parte de abajo de un gorro,cortado de manera que cuando te abroches el Traje, puedas doblarlo por encima del cuello del mismo,

En todas las Travesias de este año, me funciono perfectamente, menos en la de Cies, que se movio el gorro y me hizo una rozadura fuerte, en la de Coruña, cinco días despues, como la rozadura aunque estaba curada, notaba la zona sensible, le puse un aposito semi-plastico, parecido a una tirita recortable, que me proporcionaron en una botica, por encima le eche vaselina y por ultimo el gorro. Al final de la Travesia, ni rastro de rozadura. Otro compañero, Sussopi, se pone una media gruesa, cortada en el cuello y le da buen resultado.

Siento, no poder ayudarte mas.
Suerte en la Bocaina.
Morsa, muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Videlfin

• Novato
  • *
« Respuesta #35 : Viernes, 1/10/10, 21:52 »
gracias golfiño, he probado sólo con vaselina, con el invento del gorro, con tiras de masjista que son como esparadrapo, etc. . Mañana el último intnto con una licra muy fina y sino pués no lo se pués no me da tiempo a más intentos

Desconectado Morsa

• Usuario Sr.
« Respuesta #36 : Viernes, 8/10/10, 20:06 »
Para mi la vaselina es mas q suficiente, pero el invento del gorro es muuu bueno! Lo he probado y se nota. .

Desconectado Cayastá

• Novato
  • *
« Respuesta #37 : Viernes, 8/10/10, 21:10 »
Hola Videlfin, a ver si nos vemos y nos conocemos en la Bocaina la semana que viene; con tu hermano ya he compartido travesias, pero no contigo, o eso creo. De todos maneras ya tendremos tiempo de compartir buenos momentos.

Desconectado Videlfin

• Novato
  • *
« Respuesta #38 : Domingo, 10/10/10, 11:52 »
Perfecto, pero creo que te lias. No tengo hermanos compitiendo desde hace muchos años. No obstante nos vemos en La Bocaina. Sigo con el problema, el gorro me resulta muy incomodo y la licra la he probado el otro dia y parece lo menos malo, pero sólo pude nadar 40 minutos. Lo tengo bastante claro, si me molesta, antes de romperme el cuello, me quito el traje y le pido a alguna piragua que se lo lleve. Un saludo y hasta el Hesperia!!

Desconectado Cayastá

• Novato
  • *
« Respuesta #39 : Domingo, 10/10/10, 17:37 »
Pues si, quizas me lie. El tema del gorro nunca lo prove, la licra si, y da buen resultado; el año pasado habia bastante gente que la usaba; pocos nadaron sin neopreno, porque aunque el agua esta a una temperatura agradable son bastantes horas las que permaneces en el agua, y ademas flotas mas o sea menos esfuerzos para deslizarte. No se el tiempo que diste en el test pero ten en cuenta que vamos a estar en el agua mas de 5 horas.

Desconectado Videlfin

• Novato
  • *
« Respuesta #40 : Domingo, 10/10/10, 18:44 »
en el test fueron 49, la verdad que me estoy empezando a poner bastante nerviosillo, pero es la gracia del asunto también, no? Nunca nadé tanto tiempo, lo máximo en el 2007 cruzé el Estrecho en 3h 42 pero también estaba más entrenado y era 3 años más joven, que a mis años se nota, je je, pero el caso será disfrutar. Lo único que pido es poder dejar el traje en caso de apuro

Desconectado Cayastá

• Novato
  • *
« Respuesta #41 : Lunes, 11/10/10, 15:55 »
Por el tiempo que me dices y por la experiencia del año pasado, a menos que este año por ser tanta gente hagan mas grupos o que la separacion de los mismos sea otra , irias en el grupo del medio, y estariamos hablando de mas de 4hs 45 minutos. Y no me hables de edad, que por las pistas que me has dado tienes 13 años menos que yo, y si la separacion de los grupos es la misma me van a poner con los ¨"niños" del grupo rapido, y aunque esta sea una travesia no-competitiva nadan que se las pelan desde el principio, yo si que estoy cagadillo. Con lo del neopreno, mira o practica de sacartelo en el agua y si ves que es dificil ponte una lycra y no te comas mas el coco.

Desconectado Videlfin

• Novato
  • *
« Respuesta #42 : Martes, 12/10/10, 09:03 »
Gracias Cayasta, eso tenía idea de hacer, llevar la licra y si aún así a la hora y pico me duele, lo quito y a ver si me lo coge una piragüa  y esa hora que he ganado.
Muchas gracias por tus consejos que veo  tienes bastante experiencia.