normal_post Autor

¿Es un reloj o un cronómetro?

(Leído 15736 veces)

agua

• Usuario Jr
  • **
: Viernes, 17/09/10, 14:29
Tengo una duda, poco importante, todo hay que decirlo.
Es sobre un reloj que cuelga en mi piscina, que no sé cómo funciona, ni si es un cronómetro o cómo va la cosa.
El reloj en cuestión es exactamente como el que aparece como icono aquí en el foro en el tema "Piscinas", con 4 saetas, una de cada color, pero que al moverse una se mueve su correspondiente de abajo.
Simplemente siempre me pregunto cómo funciona, y a ver si alguien me lo sabe explicar.
Un saludo

Copercop

• Novato
  • *
Respuesta 1: Viernes, 17/09/10, 14:39
Creo que tiene un nombre especifico no me acuerdo "segundero" ja. .sirve para poder llevar la cuenta del descanso, cuando estas nadando te paras mira el color rojo (por ejemplo) y ves los segundos en los que has llegao y cuando quieres salir. ..meee zeeee entiendeee j

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 2: Viernes, 17/09/10, 16:06
Tambien, puedes cronometrarte, series cortas, 50, 100, 200.  m. Solo es cuestión de practica.

Un Saludo.

pol

• visitante
Respuesta 3: Viernes, 17/09/10, 18:48
Es practico ese reloj, ayuda, pero por desgracia en mi piscina no lo hay.
Saludos.

Leo

• Usuario Completo
Respuesta 4: Viernes, 17/09/10, 23:05
En la piscina que yo frecuento también está, pero solo en la de 25 metros, según yo es un contador de tiempo para series cortas como dice Golfiño, el motivo de los 4 colores es para ahorrar tiempo, es decir si estás listo para salir, elijes el color más cercano al cero y te evitas de tener que esperar tanto. Si por ejemplo utilizas el color rojo y hacés una serie de 50 metros en piscina de 25 metros, cuando llegas al punto de inico te fijas a donde llegó la aguja de  color rojo en el reloj o contador. Si por ejemplo la aguja llegó 5 segundos después del cero, quiere decir que hiciste 50 metros en 1:05 (1 minuto con 5 segundos). Si la aguja llego a 30 segundos después del cero, tienes dos posibilidades, ho hiciste 50 metros en 30segundos (eres casi un crack) o hiciste 50 metros en 1 minuto y medio (1:30) y es allí donde funciona el sentido común, cada uno conoce su velocidad aproximada.

agua

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 5: Sábado, 18/09/10, 16:45
Muchas gracias por las respuestas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más!
La verdad es que imaginaba que sería un cronómetro, por lo de los colores, pero quizá lo que me extrañaba es que estuviese ahí para uso general. Supongo que en entrenamientos serios, con entrenador, siempre es más exacto un cronómetro digital, y que no sea el nadador el que tenga que estar pendiente de mirar lo que tarda.
Y para miopes como yo.  es un poco complicado de usar.

Soyuz

• Novato
  • *
Respuesta 6: Lunes, 20/09/10, 09:04
Yo lo uso para cronometrar series cortas, de 50 y 100 a lo sumo, como tampoco compito a alto nivel, ya me sirve, sobre todo para ver si hago 1'20'' o 1'25'' y la cosa con ese reloj tan molon, ya queda clara. Además, como ya habeis comentado, lo aprovecho para saber cuanto tengo que descansar entre series, es decir si me propongo salir cada 1'45'' o 1'50'', pues si he salido con la azul a "en punto" me tengo que esperar a que esa misma aguja llegue al 45 o al 50. . realmente no se si se utiliza a si, pero a mi me va de conya. Supongo que si hay varias aguja de diferente color debe ser para que varios nadadores que van en la misma calles cojan referencias de tiempo diferentes para salir, descansar, etc.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 7: Lunes, 20/09/10, 09:34
En un entreno, donde hay en el agua 30 ó 40 nadadores en el agua y cada calle tiene un ritmo diferente de nado, segun estilo, edad o nivel, los nadadores, se toman sus propios tiempos y controlan sus descansos, mientras el entrenador da instrucciones tecnicas individualizadas y supervisa el entreno, tomando tiempos aleatoriamente, para ver el nivel de implicación de sus nadadores.

Seria imposible controlar a todos al mismo tiempo.

carcharodon

• Novato
  • *
Respuesta 8: Miércoles, 22/09/10, 00:38
Suele usarse para saber el descanso que te ha mandado el entrenador entre serie y serie, 10 segundos,40 segundos...para cronometar no es demasiado preciso pero si no hay otra cosa. :)