Crack en la rodilla al dar la patada de braza

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/3) / ►►

n0nick:

Hola a todos, llevo dos meses practicando natación 3 dias a la semana, y cada vez me gusta mas. Yo antes era mas de correr, pero desgraciadamente el tiempo pasa y me empezaron a doler las rodillas, bueno concretamente una, la derecha.

El caso es que me aconsejaron la natación para ir recuperándome de la rodilla y me pasé a ella. Para mi son todo beneficios, he perdido mas peso, tengo mas elasticidad, mayor capacidad pulmonar y algunas molestias lumbares que tenía se me han quitado.

Lo unico malo es que al nadar a braza, en la patada, justo al estirar la pierna completamente, noto un crack en la rodilla derecha, concretamente en el tendon interior, no es doloroso pero si muy molesto. Además no quiero quiero seguir forzando por si va a peor. Quiero decir también que no es en el mismo sitio de donde me dolía cuando corría, cuando corría era en otro tendón pero en el exterior.

Alguien sabe qué puede ser o si le ha pasado? Ejercicios para fortalecer ese tendón o los músculos de alrdedor?

Muchas gracias por todo de antemano.

n0nick:

Hola otra vez, llevo dando vueltas a esto durante estos dias, buscando por internet y foros.

He dado con la llamada rodilla de bracista, pero entiendo que esa dolencia es dolorosa, ¿no? el caso que es a mi no me duele nada, solo es un chasquido.
Para ilustraros mas mi caso: He descubierto otro movimiento donde me chasca de la misma forma. De pie con los dos pies bien plantados en el suelo, si giro la cintura a lo largo del eje longitudinal dejando los pies plantados, tambien me hace ese crac. Es decir, al girar sobre mi mismo sin mover los pies del suelo.

Espero que alguien me lea.

biosunam: