Crack en la rodilla al dar la patada de braza

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/3) / ►►

n0nick:

Hola a todos, llevo dos meses practicando natación 3 dias a la semana, y cada vez me gusta mas. Yo antes era mas de correr, pero desgraciadamente el tiempo pasa y me empezaron a doler las rodillas, bueno concretamente una, la derecha.

El caso es que me aconsejaron la natación para ir recuperándome de la rodilla y me pasé a ella. Para mi son todo beneficios, he perdido mas peso, tengo mas elasticidad, mayor capacidad pulmonar y algunas molestias lumbares que tenía se me han quitado.

Lo unico malo es que al nadar a braza, en la patada, justo al estirar la pierna completamente, noto un crack en la rodilla derecha, concretamente en el tendon interior, no es doloroso pero si muy molesto. Además no quiero quiero seguir forzando por si va a peor. Quiero decir también que no es en el mismo sitio de donde me dolía cuando corría, cuando corría era en otro tendón pero en el exterior.

Alguien sabe qué puede ser o si le ha pasado? Ejercicios para fortalecer ese tendón o los músculos de alrdedor?

Muchas gracias por todo de antemano.

n0nick:

Hola otra vez, llevo dando vueltas a esto durante estos dias, buscando por internet y foros.

He dado con la llamada rodilla de bracista, pero entiendo que esa dolencia es dolorosa, ¿no? el caso que es a mi no me duele nada, solo es un chasquido.
Para ilustraros mas mi caso: He descubierto otro movimiento donde me chasca de la misma forma. De pie con los dos pies bien plantados en el suelo, si giro la cintura a lo largo del eje longitudinal dejando los pies plantados, tambien me hace ese crac. Es decir, al girar sobre mi mismo sin mover los pies del suelo.

Espero que alguien me lea.

biosunam:

Lo que yo he encontrado en primero a ese ruidito se le llama "crepitación" y según leí las causas son diversas desde desgaste del cartílago, hasta cambio de viscosidad en el líquido que circunda la rótula y que cuando la flexionas se genera una especie de bolsa de aire y es la que "truena".

Por lo que comentas puede deberse a un ligero desgaste articular debido al ejercicio. Lo que investigue fue que si no te duele no es de preocuparse, de cualquier manera habría que buscar la asesoría de un médico del deporte.

Yo te sugeriría que tomaras complementos alimenticios.

Saludos.

n0nick:

Muchas gracias por tu respuesta, biosunam. Buscaré información acerca de eso y os comentaré aquí. Si alguién ha sufrido esto y pudo deshacerse del chasquido podría compartirlo con todos.

agua:

n0nick, a mí me empezó a hacer eso la rodilla en braza después de un golpe que tuve en la pierna (fuera del agua, claro). Al principio no me animaba a nadarla porque era molesto, como si se fuese a soltar media pierna por el camino, pero poco a poco me lo fue haciendo menos. De eso hace ya muuuchos años, y alguna vez me lo hace, dentro y fuera del agua, porque supongo que algo se ha quedado mal ahí dentro.
Nadando, poco a poco irás cogiendo más flexibilidad y te dejará de hacer un chasquido tan fuerte. Si crees que es grave ve a un médico, pero quizá simplemente se vaya haciendo ejercicio nadando y nadando.  eso sí, siempre sin forzar ni abusar. Y calentando antes de nadar.
Ya nos dirás cómo vas.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa