normal_post Autor

Que desayunar poco antes?

(Leído 23627 veces)

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
: Domingo, 26/09/10, 21:40
Buenas noches a todos/as!

1º que todo presentarme, pués me acabo de dar de alta en este foro, después de haberos leido unas cuantas veces y la verdad que parece 1 foro interesante y serio.

Tengo 35 años, y desde hace algo menos de 1 mes que estoy empezando en este mundillo deportivo de la natación, así que estoy con mucha ilusión de disfrutar de ella y cada dia me encanta.
Mido 1,77, 70kg y intento ir entre 3-4 veces a la semana, hago poquito, ya que acabo de empezar y quiero ir de poco a poco, así que hado 500m cada vez que voy, en estilo crol. (tardo unos 25min).

Mi pregunta es si es muy poco estos metros para comenzar, he de decir que no tengo demasiado fondo, pués casi nunca he hecho deporte, y desde hace 1 mes que dejé de fumar, justamente para poder hacer natación y demás.

Voy por la mañana antes de ir a trabajar a las 7:00h de la mañana, y como tengo la piscina a 2min de casa, desayuno unicamente 1 zumo de naranja y un trozo de membrillo o 1 platano, para tener energia y en cuanto me tomo esto, a los 15min, ya estoy en la piscina.

Creeis que como demasiado poco? Pero claro, a esa hora tampoco puedo desayunar mas ya que enseguida estoy en el agua no?

Weno, espero vuestras respuestas y comentarios!!

Quiero que este bonito deporte, me vaya gustando, casa dia un poco más.  :)

Gracias de antemano!!

Edu

Ticonenko

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 1: Lunes, 27/09/10, 13:13
Yo creo que el desayuno que planteas, un plátano por ejemplo, es suficiente para 25 minutos de natación. En cualquier caso, veo que, por los datos que das, estás muy delgado y no has hecho ejercicio; es decir, que tu problema no ha sido nunca engordar. Yo comería más, sobre todo después de nadar.

En cuanto a los metros que nadas, 500 m., en 25 min. no está mal si como dices acabas de empezar a nadar. Eso sí, es poco. Entiendo que debes plantearte nadar 1 km. y a ver cuánto tardas. Pero a tu ritmo, no mañana mismo.

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 2: Lunes, 27/09/10, 17:12
Gracias por tu respuesta,

Como tu dices, siempre he sido de constitución delgada y nunca he engordado, lo que si tengo es algo de grasa en el abdomen acumulada de no quemar, durante estos años.
Supongo que la natacion me irá quitando esta grasa que tengo, todo y lo que leo, dicen que la antación no adelgaza, pero yo creo que si.

Quiero ir aumentando de metros, conforme vaya cogiendo forndo y forma; de que forma me Aaconsejas ir aumentando la distancia, cada cuando y cuantos metros?

Muchas gracias!
Edu

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 3: Lunes, 27/09/10, 23:10
En lo que respecta a la comida, pues si es justo como dices, tienes vitaminas de las frutas, carbohidratos de la fructuosa y de los almidondes propias del platano te faltaría proteínas y grasas.

este primer desayuno es ligero, al finalizar el nado podrías comer un desayuno más completo que tuviera proteínas (huevos, leche, queso, jamon de pavo, atún) verduras (espinaca, zanahoria, jitomate,etc), grasas (almendras, nueces, cacahuates) y carbohidratos ( fruta)

Y para aumentar los  metros te sugiero que busques el test de cooper modificado.

Saludos.

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 4: Martes, 28/09/10, 12:55
Hola,
Donde esta este Test de Cooper?

Gracias,

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 5: Martes, 28/09/10, 14:37
Es un test de Cooper modificado.

Nadas 12 minutos del estilo que quieras trabajar.

Si haces 1000 metros, entonces tu volumen de entrenamiento sería 1000 * . 65 osea 650 metros

Esos 650 metros, nadaras tres tandas de 650 metros con un descanso de hasta 3 minutos entre cada uno la primer semana, la segunda semana 2 minutos y la tercer semana 1 minuto, para la siguiente semana puedes trabajar al 75% osea, tres tandas de 750 metros x descanso de 3 minutos, etc.

Repite el test en unos 2 o tres meses

PD trata de hacerlo a una velocidad constante.

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 6: Miércoles, 29/09/10, 13:12
Wenas,

No hay otra forma de recomendar de ir aumentando piscinas cada semana o mes, que no sea por este Test que habeis comentado?
Es que no me convence mucho, yo hago piscinas 500m en casi 30min. pero voy descansando cada 50m o segun me convenga, tengo que ir, supongo, cogiendo forma y demas.

Gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 7: Miércoles, 29/09/10, 14:37
Supongo que si, desgraciadamente para eso necesitarías un monitor o  alguien que te observara, para que te recomendara los ejercicios exactos.

Sí tu nadas 500 m en 30 min, deberás estar nadando unos 200 m en 12 minutos (ya con pausas) lo que te tocaría hacer sería 3 series de 150 m y descansar un máximo de 3 minutos entre cada serie.

Es una manera muy sencilla de personalizar tu entrenamiento.

Intentalo y me dices.

Saludos.

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 8: Miércoles, 29/09/10, 22:43
Hola Biosunam,

Pués intentaré hacer lo que me comentas:

3 series de 150m cada una, con un descanzo máximo de 3min. (a ver si puedo hacer seguios 150m., ya te diré).

Y con esto que se consigue? que gano nadando asi con series?

Gracias por tu ayuda y consejos!
Edu

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 9: Jueves, 30/09/10, 04:26
aumentar tu capacidad aeróbica, de acuerdo a tu capacidad y es la puerta de entrada a toda la gama de habilidades acuáticas.

edutm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Que desayunar poco antes?
Respuesta 10: Jueves, 30/09/10, 11:56
Ok,
Lo hare este sabado a ver que tal se me da, ya te diré que tal ha ido, gracias de nuevo.

Edu