veryhot_post_locked Autor

I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011

(Leído 45776 veces)

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Os esperamos a todos y a vuestros neoprenos, en la I Travesia de Invierno que se celebrará en la playa de Oliva, el domingo 9 de enero de 2011. La distancia serà de 2km. La entrega de Chips serà a las 10hrs en la Mitja galta de la playa de Oliva.
Hora prevista de nado a las 11hrs.

xari

  • Novato
  • *
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 1: Martes, 5/10/10, 18:55
Elena, ¿9 de enero? Te has equivocado o es que se ha cambiado de fecha?

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 2: Martes, 5/10/10, 19:33
Hola Xari
Esa fecha está bien. El 12 de diciembre no puede ser porque hay competiciones en piscina, el 19 tampoco porque si no pasa nada es la travesia de Alicante, el 2 de enero, todos con resaca, asi que lo más pronto que podía ser es el domingo 9 de enero, no me digas que no puedes, si que puedes venir, ¿no?

xari

  • Novato
  • *
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 3: Martes, 5/10/10, 20:37
Sí, claro, allí estaré, a pie de cañon.  Simplemente me habia llamado la atención la fecha, al barajarse 11-12 de diciembre, y pasarnos ya, al año siguiente. Pero igual dá, lo pasaremos bien..

VdKBurja

  • visitante
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 4: Martes, 5/10/10, 23:24
Excelentes noticias, vamos a tener travesías incluso en invierno.
Animo a los organizadores de Oliva.

Intentaré convocar a todos los que pueda para esta Primera travesía de Invierno de Oliva.
Saludos

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 5: Miércoles, 6/10/10, 00:07
me gusta, me gusta mucho. para enero espero tener ya neopreno, hare lo posible por acudir a la que sera mi primera travesia de invierno, otra aventura mas.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 6: Miércoles, 6/10/10, 10:46
Que alegria, veo que estamos todos con ganas de seguir nadando hasta en invierno.
Venga, VDKBurja...comentaló en Burjasot, a ver si se animan.
Batana, ves buscando neopreno y avisa a Morsa,Rome,Druim,Muthorpe y a todos los de Torrijos.
Para los que vengaís de fuera os dejo aqui la dirección y los precios de un hostal en Oliva, a 1.5 km de la playa(en la playa no hay ni hoteles ni hostales).

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 7: Martes, 12/10/10, 22:31
hola a todos/as! soy novata en este foro.  y en travesías de invierno.  así q espero q entre neoprenos y chocolates calientes, podamos plantarle cara al frío del 9 de Enero.  allí estaré!

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 8: Miércoles, 3/11/10, 09:11
Ya está abierto el plazo para poder hacer las inscripciones en:
http://www.conxip.com/inscripcion.php?IdEvento=73

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 9: Miércoles, 3/11/10, 18:34
Hola a todos, no he nadado ninguna travesía de invierno y quiero estrenarme en la de Alicante del 19 Dic., según se dé esta me animaré a la de Oliva(también hay que ver el presupuesto, que en estas fechas me gusta más dedicarle a esquiar. uno que tiene todos los vicios!)

 El Lunes hice la prueba, con neopreno claro, en el pantano de Burguillos(Avila) y la verdad es que al principio lo pasé algo mal, no se la temperatura del agua pero estaba helada y empecé a encontrarme bien a partir de los 2.000 o así(hicimos 5.000 m. aprox). ¿A qué temperatura estaría aprox. el agua?

Elena, gracias por acordarte de los de Torrijos, a la de Alicante iremos 15 ó 16, los comentaré esta también.

De todas formas espero veros el 19 en Alicante. Un abrazo.

selina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 10: Miércoles, 3/11/10, 19:03
Hola Rome,

La temperatura actual en esta zona, Gandia, es de 20º aproximadamente, pero en este mes baja bastante. Las travesias de invierno como la de Gandia (300m), el 6 de enero suele estar a unos 13º/12º. Así se mantiene durante todo el invierno, incluso si el invierno es duro baja hasta los 11º. Sube allá por el Semana Santa (el ayuntamiento pone en marcha los termos para que suba la temperatura y vengan los turistas..ja..ja..)en abril. Desde Abril a Mayo hay una oscilación de grados que va desde los 12 hasta las 18º. En mayo es la mejor época para nadar en el mar, la temperatura sube, no hay medusas, suele estar el agua tranquila y en algunas playas puedes ver las mantas-rayas

Creo que en la de Alicante permiten neopreno, son solo 2000m, te recomiendo dos gorros de silicona que aisla poco del frio.
Espero que esto te sirva de ayuda. Estas temperaturas son de la Comunidad Valenciana, pueden bajar o subir un grado dependiendo de la zona. Si quieres me lo vuelves a recordar por noviembre y te lo digo. 

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 11: Jueves, 4/11/10, 08:03
Muchas gracias Selina por tu aportación, iré probando la temperatura en la bañera de casa para hacerme al frio.
¿Nos dejará el ayuntamiento los termos para las travesias?. Un abrazo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 12: Jueves, 4/11/10, 09:44
Venga Rome, si estaís nadando en el pantano de Burguillos cuando nadeís aqui os va a parecer un jacuzzi.
Lo de los dos gorros va muy bien.  yo lo  peor que llevo es el primer impacto de la cara sobre el agua, pero dura unos segundos, en cuanto te pones a nadar te vas olvidando de todo.

Nos vemos en Alicante.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 13: Sábado, 20/11/10, 19:16
Me estoy autoconvenciendo para ir a mí primera travesía de invierno (aunque soy super friolera), pero no tengo ni idea de que tipo de neopreno comprarme y por cuanto me podría costar, alguien me puede ayudar?

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
I Travesia invierno Playa de Oliva, Valencia. 09/01/2011
Respuesta 14: Sábado, 20/11/10, 21:46
yo tengo el orca s3 que lo he pillado hace una semana, lo he probado solo una vez y me note muy comodo, tiene distintos grosores segun la zona, tambien lo hay de chica, mira por internet o en tiendas.
hay otra travesia el 19/12/2010 en playa el postiguet (alicante), yo ire a esta,. por si te animas.