Ya estoy aqui. Ladrillo vaaa.
Hola gente, voy a contaros en unas líneas la experiencia de esta travesía de invierno (mi primera travesía de invierno).
PLAYA EL POSTIGUET (ALICANTE) 2000M. (2010)
SABADO DIA 18 DE DICIEMBRE:
Viajo en el coche de Carlos (Rome) y con Montse (su mujer), llegamos a Alicante las 14h y parece que no hace mucho frio, 12-14º, buena señal aunque llueve, vemos la playa donde va a ser la prueba y el agua esta plato-plato, buen rollo!! Y a simple vista parece que van a ser menos de 2000m.
Lo que nos preguntamos todos, es como estará de fría el agua mañana, ya cenando todos juntos, nos aconseja un compañero de Club Máster Torrijos que antes de la prueba probemos el agua (meternos, nadar un poco, así varias veces para acostumbrar al cuerpo a ese frio y no quedarse paralizado por la primera impresión). Yo tomo nota.
DOMINGO DIA 19 DE DICIEMBRE:
No dejo que toque el despertador que lo puse a las 8:30 y me despierto a las 7:45, me asomo a la ventana y veo un tío con paraguas, digo: No me jodas que sigue lloviendo.
Me meto un buen desayuno y ya con el neopreno puesto.
Nos juntamos ya todos los Máster y nos vamos preparando junto a otros 150 nadadores, (algunos colocándose el neopreno, otros untándose de vaselina axilas y cuello, preparando gafas, gorros (2 para el frio), también se ven algunos guantes de neopreno, escarpines, yo me hecho vaselina en cuello y cara) Un ambiente espectacular.
Me meto en el agua para ver qué tal de temperatura y joder, qué fria, la cara y sobre todo los pies , en el pecho noto como si no pudiese respirar bien pero a pocos segundos se me pasa, nado hasta una bolla a unos 50m. Y me doy la vuelta rápido pensando en ponerme los escarpines, que frio (Al final decido no ponérmelos por que no me apaño bien y parece que ya no duelen tanto los pies en el agua). En esto que veo salir del agua una SONRISA, y digo: ya esta! Elena! Dos besos y por fin nos conocemos en persona, Shelina se me escapo pero la vi en la entrega de premios (la próxima no se me escapa esta campeona).
Momentos antes de la salida comentan el recorrido y dicen que la temperatura del agua esta a 14º, 150 nadadores de 180 inscritos preparados para la salida, yo me pongo el ultimo a la derecha para evitar patadas, codazos y demás… y de repente.
PPPIIIIIIII, AL ATAQUEERRR!! Salgo corriendo, pero tranquilo hacia el agua, empiezo a nadar a buen ritmo y veo peña delante, detrás y a mi izquierda (yo solateras y a mi bola para evitar golpes ,por lo menos hasta doblar la primera boya a la izquierda), doblo la primera boya muy abierto, pero muy cómodo (sin agobios), continuo y noto el frio en pies y cara ,el resto perfecto, en el fondo solo se ve arena y algunas cosas de vez en cuando, un palo, una bolsa de plástico, otras cosa raras, yo que se. Continuo nadando (paralelo a la playa) a buen ritmo y ya se me pasa el frio (un poco en los pies, pero naa).
Llego al ecuador de la prueba, doblo la boya y de vuelta decido apretar para pasar a dos tíos que tengo justo delante, cuando los paso mantengo ese ritmo para acercarme a un grupo de unos 5 nadadores y coger a un nadador que tengo a unos 10 metros. Mientras tanto en el fondo se ve arena, mas arena, alguna movidilla, y de repente (Ya se lo comente a Rome, que se partía el culo) coño una langosta. Miro mejor y no, creo que eran unas ramas ,algas o algo así que se parecía, valla tela.
Continuo a ese buen ritmo y paso al nadador, al poco rato noto que el meñique de mi mano derecha no me responde, me caguen, ¿que me pasa en el dedo?, le tengo agarrotao del frio.
Llego a la ultima bolla pegado al grupo que perseguía, la doblo a la derecha y recta final hasta la playa a todo trapo (me encontraba muy bien, con mucha fuerza), llego a meta y. PRUEBA SUPERADAAAA.
Chocolate con bollos, comento con Carlos (Rome) y los demás Máster Torrijos que tal ha ido , también con "Sonrisa" Elena, jaja, me quito el neopreno para no coger frio y vemos la entrega de trofeos bajo la lluvia.
Enhorabuena a Aurora del Club Natación Torrijos que quedo primera en categoría junior.
FINALMENTE (22’02) PUESTO 104 DE 149 NADADORES. MUY CONTENTO CON EL TIEMPO, PUESTO Y LAS SENSACIONES VIVIDAS EN MI PRIMERA TRAVESIA DE INVIERNO.
Mi primera travesía con neopreno.
Hasta el año que viene.