Hola a todos/as:
Hace un par de años que dejé de nadar. Antes iba casi a diario.
Después de probar todas las piscinas municipales que tenía a mi alcance en Pozuelo, Aravaca y Majadahonda, me fui a una privada que además tenía sauna, spa, gimnasio, pistas de tenis y un sinfín de cosas que, obviamente, nunca usaba (ya que sólo iba a la piscina).
Abrían, de 07:00 a 22:30 los días laborables y de 09:00 a 21:30 los fines de semana y festivos. Además me daban toalla y la piscina estaba "desierta". Apenas había gente. Todo el mundo iba al gimnasio y a las clases de taichi, spreening y cosas de esas y la "pisci" pa´ mí solito.
El caso es que he vuelto a la natación y, qué queréis que os diga, me malacostumbré. Ahora, en una municipal tengo que pagar unos 4 euros por "baño", con unos horarios muy poco flexibles (no tengo ninguna piscina cerca que me abra a las 7 am), compartiendo calle con otras cuatro personas (algunas creo que están aprendiendo a nadar), etc., en fin, lo "típico".
El super-mega-hiper-gimnasio al que iba me costaba 60 euros al mes. Mis amigos me decían que estaba loco, que era muy caro, etc., etc. Pero yo los pagaba "a gusto": en la piscina (de 25m) no había apenas gente, estaba abierto de 7 a casi 23 horas, iba cuando me apetecía, me daban toalla y, lo mejor, no cerraban en festivos. Me fastidia bastante que me cierren las municipales de donde vivo los domingos por la tarde y los festivos, pues es cuando más tiempo tienes para nadar. Se gastan nuestro políticos millones de euros en construir una piscina y luego no te habren los festivos para "no gastar".
No me parecía tan caro teniendo en cuenta que todos los días me pasaba allí 2 horas.
En fin, no sé si volver a hacerme socio. Quería preguntaros cuanto os cuesta "la broma" ya sea municipal o privada al mes.
¡Saludos!