normal_post Autor

Calambres en las piernas

(Leído 24029 veces)

maria77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
: Martes, 12/10/10, 03:15
Hola, queria pedir consejo, cuando llevo más o menos una hora nadando, me dan calambres en las piernas, sobre todo rampas en los pies y también alguna vez me pasa con los gemelos, esto porqué es? Cómo puedo evitarlo? gracias

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 1: Martes, 12/10/10, 07:25
mmm edad, peso, altura?

la alberca es fría?
haces calentamiento?

Leo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 2: Martes, 12/10/10, 08:09
Cuanto tiempo hace que nadas y con que frecuencia? De todas maneras, una hora de nado sin calambres no está del todo mal. Los calambres son las segnales que te avisan que es la hora de salir del agua. Además, no sé cual es tu estilo de vida, si eres sedentaria y/o trabajas muchas horas de parada o sentada eso puede influir tambien.
Consejo, llevar una vida relajada con muchas caminatas y ejercicios, dieta rica en potasio, etc. Con todo esto y a medida que tus músculos se vayan fortaleciendo, podrás nadar más tiempo

maria77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 3: Martes, 12/10/10, 16:33
A ver mido 1,67, peso 60 kg y tengo 30 años, voy a una piscina climatizada. Lo del potasio me lo dijo una compañera, que comiera platanos? pero es que los platanos engordan, qué más puedo tomar que tenga potasio. Nado tres o cuatro veces por semana desde hace algunos años, pero hay semanas que no nado con tanta frecuencia. Tengo un trabajo muy activo, y estoy sentada muy pocas horas, y intento comer bien, pocas grasas y hidratos antes de nadar. Estoy empezando un entremaniento para hacer largas distancias en el mar, por eso me preocupa que a la hora de estar nadando me den calambres y rampas en los pies y las piernas. He pensado que las de los pies puede ser por utilizar tacón varias horas al dia, pero lo de las piernas no lo entiendo, cuando ha sido siempre la parte de mi cuerpo más fuerte. Muchas gracias por responderme, un saludo a todos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 4: Martes, 12/10/10, 17:19
AAAA

Ok, el jitomate tiene más potasio que los platanos, y bebidas hidratantes como gatorade, tienen un tampon que esta hecho a base de fosfatos de potasio. Como el gatorade es muy ácido te sugiero que lo diluyas con un poco de agua, con eso bastará.

Sí es como dices es por el tipo de entrenamiento.

Saludos y espero te sirva.

agua

  • Usuario Jr
  • **
Calambres en las piernas
Respuesta 5: Martes, 12/10/10, 19:05
Hola maria77,
a mí me pasaba muy frecuentemente lo mismo: calambres en la pierna y sobre todo en el pie, en la planta y en algún dedo. Por aquí me recomendaron tomar un plátano una media hora antes de ir a nadar, y desde que lo hago no tengo problemas. También es recomendable por supuesto estirar la zona: apoyando la planta completamente en el suelo e ir resbalando el pie hacia atrás. Estirar la pierna, vaya, y con ello la planta del pie.
El plátano no te preocupes que luego nadando se va, y si vas a hacer travesías con más motivo has de evitar los calambres (y seguro que no te engorda tanto)
Saludos

pol

  • visitante
Calambres en las piernas
Respuesta 6: Martes, 12/10/10, 19:32
Maria77, estira siempre antes y despues del entrenamiento, porque yo al principio cuando empece a nadar hace 5 años, no estiraba y a veces me daban tirones ya tambien algun que otro calambre, y desde que estiro antes y despues de nadar nada de nada.
Saludos.

maria77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 7: Martes, 12/10/10, 20:38
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, a partir de mañana los pondré en practica y ya os diré que tal.
Un saludo a todos:

Maria

itxaso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 8: Jueves, 18/11/10, 21:03
Hola nadador@s!
El otro dia, me paso algo que nunca me habia ocurrido; Yo voy a nadar 4-5 dias a la semana desde hace 2 años, y hago unos 100-120 largos de 25 m variando estilos, tabla, pull-boy y aletines. Tengo 33 años, y buena forma fisica.
ayer me paso una cosa que me asusto: comence a sentir calambres, más bien como si el músculo se agarrotara, sobre todo el de detras de los muslos.  intente seguir pero siguio agarrotandose y los gemelos tambien asi que me dio miedo por si se me agarrota y no puedo volverlo a relajar.
Acostumbro a tomar un batido de platano con leche y un poco de azucar siempre antes de nadar. Hasta hoy nunca me ha ocurrido.  necesito saber porque sucede eso, y en caso de agarrotamiento, cómo solucionarlo. si te "pilla" en medio de la piscina, cómo nadar y que ejercicos hacer para des-agarrotar el musculo, sobre todo el de detras del muslo, que va desde el gluteo hasta la rodilla (por detrás) y tambien los gemelos.
Acostumbro a estirar antes de nadar pero reconozco que me esmero más en la parte superior: brazo-hombro-cuello-cintura.  las piernas como ando en bicicleta, vienen calientes.
por favor, que alguien me diga como solucionarlo muuchas gracias!

pol

  • visitante
Calambres en las piernas
Respuesta 9: Viernes, 19/11/10, 09:45
Cuando nadas es importante estirar parte superior e inferior, no porque andes en bici ya esta, a lo mejor se debe a que no estiras la parte inferior, o un sobreesfuerzo, nose muy bien, pero te recomendaria que estirases siempre parte superior e inferior antes de nadar. Saludos.

itxaso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 10: Martes, 23/11/10, 15:41
Hola.
GRacias, ahora procuro estirar antes de nadar.  la verdad es que lo pasé bastante mal, pues se ma agarrotaban los músculos de las piernas y no podia seguir. Ahora lo que hago es estirar y calentar antes y una vez en el agua hago unos ejercicios. siempre comienzo suave para que el cuerpo se vaya poco a poco "poniendo a tono". comenzando con tabla y batida de piernas, tanto batida normal como batida de braza.
he vuelto a nadar despues del susto, y no me ha vuelto a pasar.
Pero lo que si noto es un pequeño calambrito en uno de los dedos del pie.  el 3º, en concreto, es como si se me quedara dormido.. se me pasa despues de nadar, en la ducha dándome un chorro con agua fria al pie.
En fín, está claro, calentamiento y empezar suave. saludos nadadores!

Waveless

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en las piernas
Respuesta 11: Jueves, 2/12/10, 11:36
Los calambres suelen ser más por déficit de Magnesio. Tomar un suplemento de Mg durante unos días o semanas suele acabar con el problema, siempre que sean esos calambres tipo "se dispara la pierna, sin dolor, y al momento deaparecen" (suelen dar por la noche mientras duermes). Por "calambres" la gente entiende cosas diferentes así que si son de otro tipo habría que buscar la causa con un rehabilitador o fisioterapeuta