normal_post Autor

aletas y tecnica

(Leído 5420 veces)

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
aletas y tecnica
: Miércoles, 13/10/10, 00:03
Hola soy Carmen llevo un rato leyendo los distintos post por si me aclaraba una dudilla que tengo pero sigo algo confundida.
Tiene que ver con las palas de las manos; a mí me encantan y las uso a menudo sobre todo para croll y braza; casi nunca para espalda no me siento cómoda. Me gustan porque la sensación de deslizamiento que siento con ellas es algo que me fascina . Bueno a lo que voy: he leído que las palas si no tienes una buena técnica pueden provocarte ciertos vicios técnicos difíciles de solucionar? es verdad eso? como cuales?
Lo que sí he leído por aquí es que pueden ocasionarte alguna lesión pero eso no me preocupa demasiado porque yo llevo unos meses usándolas y estoy bien.
Bueno gracias 

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
aletas y tecnica
Respuesta 1: Miércoles, 13/10/10, 15:01
Vamos a pensar que tienes una brazada en donde metas el brazo recto, el brazo recto ocasiona que el codo duela, sí doblas ligeramente el brazo ese dolor disminuye y después desaparece. Ahora sí ese vicio lo magnificas con las paletas de seguro te lastimarás más eficientemente . A eso se refiere ese concepto.

Yo te recomendaría que sí vas a usar paletas lo hagas de la siguiente manera:

1) nada suave sin paletas y después aumenta un poco la intensidad esto con el fin de que vayas estirando y calentando los músculos involucrados, si haces crawl primero hazlo suave, después intenso y después con paletas, de suave a intenso.
2) Haz flexibilidad antes y después de nadar
3) Usa paletas ergonómicas y con orificios
4) Ante cualquier incomodidad que tengas con las palas, detén el ejercicio hasta que descubras que pasa.

Espero que te sirvan estas observaciones y sigas disfrutando del foro y de la nadada

pol

  • visitante
aletas y tecnica
Respuesta 2: Miércoles, 13/10/10, 16:36
Carmen, aunque nunca hayas tenia dolor o molestias con las palas, ten cuidado, sigue los consejos de biosunam, y si algun dia tienes molestias o algo para de inmediato, es un consejo.
Saludos.

carmen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
aletas y tecnica
Respuesta 3: Miércoles, 13/10/10, 22:42
Vaya habéis conseguido asustarme. (ES BROMA). Os agradezco mucho vuestra respuesta y desde luego pondré en practica los consejos.
Lo de no poder ira nadar  con un monitor es un rollo. aunque soy consciente de un monton de defectos en mi tecnica soy incapaz de solucionarlos yo sola y ahora creo ademas que seguramente tenga otros de los que no soy consciente. En fin menos mal que al menos está este foro para leer y preguntar.
Bueno una vez mas   GRACIAS
ciao cuidaros

pol

  • visitante
aletas y tecnica
Respuesta 4: Jueves, 14/10/10, 17:52
Ánimo Carmen.

zuzi

  • visitante
aletas y tecnica
Respuesta 5: Viernes, 21/01/11, 16:42
Hola, puesto que quería realizar un entrenamiento intensivo con aletas y palas para preparar la temporada de travesías, desearía saber cuales son las aletas más adecuadas para los "entrenes del tipo" que hay en el foro. No sé si son más indicadas la cortas, largas o las de long. media, si rígidas o flexibles. Por favor me podéis recomendar las más adecuadas?

luismax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
aletas y tecnica
Respuesta 6: Martes, 8/02/11, 21:18
Un nadador, en mi opinión, debe usar aletas siempre cortas. Las series no muy largas y con dos objetivos, complementarios o alternativos, como prefieras: o bien manejarse a máxima velocidad (en series muy cortas, por supuesto) o bien colocar correctamente los pies y ganar flexibilidad en los tobillos (las aletas como alternativa a la tabla en series algo más largas).
Respecto a las palas, yo uso las Freestyler de Finis. Siendo unas palas técnicas, te aportan un plus de fuerza no despreciable sin cargar los hombros. Pero hay más: si las manos te escupen las palas (se sujetan sólo al dedo medio), es porque tu técnica de brazada no es buena (con riesgo de lesión). Así que antes que pensar en usar palas de trabajo, tienes que hacer ejercicios para corregir tu técnica general de nado.