normal_post Autor

Brazada de crol correcta sin perder tiempos

(Leído 2031 veces)

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Brazada de crol correcta sin perder tiempos
: Sábado, 16/10/10, 03:19
Necesito ayuda muchachos/as, me estoy volviendo loco con la brazada de mierda de crol.
Les cuento si hago crol a ritmo y buscando tecnica me sale una brazada casi perfecta (agarre, profundidad y distancia) pero cuando tengo que hacer 25 m o 50m fuerte no puedo llevar la coordinaciòn ni de los brazos, ni de las piernas y ahora se me suma otro problema que es pensar de respirar lo menos posible asì lo hago rapido y descoordino totalmente en todo.

Tengo un caracter de mierda y cuando no logro lo que espero (mantener mi tiempo que no es bueno de por si 15.01s 25 m y hoy lo hice 15.10,15.40 y me mantenia ahi) me desespero y dejo todo a la mierda.

Si alguien me podria ayudar o darme una rutina para mantener la tecnica con velocidad se los agradeceria.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Brazada de crol correcta sin perder tiempos
Respuesta 1: Sábado, 16/10/10, 14:33
Existen 2 conceptos que son importantes, uno es el estilo y otra es la técnica. Sí yo te digo nada 50 m de estilo, debes nadar el nado que mejor te acomodes, y sí yo te pido que nades de crawl, es técnica de crawl. El estilo es tu muy personal forma de interpretar la técnica. Vamos a meter la técnica poco a poco.
  • Nada con técnica la mitad de la alberca y la otra mitad con tu estilo, al llegar al otro lado repite. (200 m).
  • Nada con técnica la primera mitad de la alberca (12.5) y después nada 25 m de estilo, después 12.5 de técnica.(200).
  • Lo mismo que en 2 pero empiezas con estilo,técnica y estilo.(200).
  • 75 de técnica y 25 de estilo.(200).
  • 25 de estilo y 75 de técnica.(200).
Este sería un entrenamiento de un día. Al siguiente día nada lo miso pero sólo 100 m en lugar de doscientos y hazlo a velocidad con 2min de descanso entre cada 100.
Siguiente día igual que él primero, ahora respirando cada 2, 3, 4. el primer doscientos.
El siguiente doscientos respirando cada 3, 2, 5.
El siguiente respirando cada 3, 4, 5.
El siguiente respirando cada 4, 3, 5.
El último cada 3, 5, 2.

Saludos.

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Brazada de crol correcta sin perder tiempos
Respuesta 2: Sábado, 16/10/10, 17:23
¿Cuando me decis tecnica me estas diciendo que lo haga con drill y el estilo lo haga fuerte?
Lo voy a intentar y te voy a contar como me fue...Muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribirme.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Brazada de crol correcta sin perder tiempos
Respuesta 3: Sábado, 16/10/10, 18:48
Si, técnica es lo de los libros. Estilo es lo que tu haces y entiendes apegado a la técnica.

La técnica de mariposa es la ves que sale en los dibujos y esquemas, el estilo es lo más apegado a eso. Ahora hay gente que nada con muy buena técnica y sin embargo no gana olímpicos, resulta que su estilo es más rápido y más eficiente que la técnica. Esto es ya hablando de manera más técnica.