normal_post Autor

Consejos para entrenar en el mar

(Leído 6487 veces)

oriol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
: Miércoles, 20/10/10, 16:24
Quiero empezar a entrenar en el mar los fines de semana, siempre e nadado en piscina y me gustaría que me aconsejárais que necesito, a que distancia de la orilla, qué material utilizar etc.
Voy a nadar en la zona de Alicante, como no he encontrado compañeros voy a entrenar solo y le tengo algo de respeto.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
Respuesta 1: Jueves, 21/10/10, 08:40
En este mismo epígrafe, en el Post: "quedadas otoño - invierno para nadar en Valencia y alrededores" hay gente de Valencia, que puede ayudarte, contacta con ellos.

Un fuerte abrazo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
Respuesta 2: Jueves, 21/10/10, 13:18
Bienvenido Oriol, gracias a Golfiño he venido a este post. Conozco a gente que queda en Denia y Javea  para nadar, te podría poner en contacto con ellos. Los demás solemos nadar en Valencia, quedamos en el post que te cita Golfiño.
Un saludo a los dos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
Respuesta 3: Jueves, 21/10/10, 18:29
  • Usa petrolato, untate antes de nadar, para que no te pique la sal.
  • Cuidado con los googles, que no se te llenen de eso que es una pesadilla.
  • Ve con 1 compañero, usa gorra de colores vistosos para evitar lanchas y esas cosas
  • Ahora aquí puedes optar por dos opciones nadar paralelo a la playa o mar adentro,  sólo hay que evitar la zona de rompiente.
  • Se recomienda nadar un crawl normal pero cada X número de brazadas levantar la cara para saber donde estas, sino las desviaciones están a la orden del día.
  • Prueba nadar mariposa y pecho, son estilos muy amigables con las olas.
Espero te sirva de algo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
Respuesta 4: Sábado, 19/03/11, 19:14
Vivo en Arenales y por mis circunstancias personales casi siempre nado sólo. Empiezo a nadar en el mar en abril y dejo de hacerlo a finales de noviembre, suelo hacer 4 ó 5 días a la semana entre 3 y 5 kilometros. A veces utilizo aletas a mí me van muy bien. Si no puedes ir acompañado es  importante llevar gorro de color y nadar en paralelo a la orilla, y siempre dentro del espacio que delimitan las boyas que marcan hasta donde pueden llegar las embaracaciones (cuando las quitan nado más cerca de la orilla). Llevo haciéndolo diez años y excepto alguna de picadura de medusas nunca tuve problemas. Con prudencia y sentido común se puede nadar sólo y te aseguro que hacerlo aquí es una maravilla.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para entrenar en el mar
Respuesta 5: Sábado, 19/03/11, 20:27
Hola Oriol, no se por donde andas ni si sigues entrando al foro. Si nadas en Alicante, y como ya le dije a pingüino, hay un grupo, que podras encontrar en Facebook que se llama (creo) travesia mitos, ellos nadan en los Arebales, son bastantes, mas arriba, en Denia hay otro grupo, que solemos quedar domingos. La verdad es que desde enero no hemos nadado en mar pero mañana retomamos la temporada, si te animas, avisame, y si estas mas al sur, los de "mitos".