Tiempo para nadar después de comer

Categorías > Nutrición

(1/3) / ►►

stereolat:

Bueno, en primer lugar me presento.
Me llamo Sergio y después de mucho tiempo, intentando apuntarme a una piscina, ayer me animé y ya llevo dos días. Y mirar que lo mío tiene pecado, tenía todo comprado, varias gafas y gorros, tapones de oídos, mp3 sumergible, el pullboy para brazos y para pies, y aletas, pero mejor no os digo desde hace cuanto tiempo lo tengo comprado.

Bueno, el caso es que por aquí me dicen que tienen que pasar unas horas antes de ponerte a nadar, (tras una comida importante, como la del medio día) porque si no, te puede dar un corte de digestión. Y por aquí pues se hablan de casos de gente que a muerto ahogada por este tema.

Así que para salir de dudas yo creo que este es el mejor lugar para exponer mi pregunta. Este finde que he empezado, tras una hora y pico despues del desayuno ya estaba en el agua.

Y entre semana tendría que ir a nadar despues de comer. Termino de comer a las cuatro de la tarde, un poco tarde sip, pero es lo que hay.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda y nos leemos por aquí.

biosunam:

Mira te cuento, depende mucho de lo que comas, del tipo de ejercicio que realizas y la intensidad y de tus habitos alimenticios.

Te pongo un ejemplo en una competencia de natación, mis alumnos en plena competencia se comieron una de estas http://www.seriouseats.com/torta2.jpg yo pensé que se iban a sentir muy mal o que no iban a aguantar el esfuerzo y no, nadaron bien y saliendo tomaron un poco de agua y continuaron comiendo como sin nada, ellos porque están locos y mal acostumbrados, pero una persona normal si debe tener cuidado de lo que come, la cantidad y el tiempo, así como la intensidad del ejercicio.

Sí por ejemplo comes una sopa de pasta, carne asada, ensalada fresca y te en 2 horas deberías estar listo para hacer un esfuerzo moderado, sí como es todo eso y tu esfuerzo es ligero, yo creo que sin problemas.

Tendrás que comer ligero e ir a nadar para que sepas cuanto tiempo es necesario para tu organismo estar en óptimas condiciones.

En lo personal yo hago mejor las cosas cuando tengo hambre.

stereolat:

Pues en mi caso hago una comida ligera, un plato único que suele ser legumbre, o pasta. Si es verdura, ya hago un segundo plato.

Me gustaría intentar ponerme a nadar un hora despues de haber terminado de comer.

Hoy ha sido el tercer dia que voy a nadar, los dos primeros fue después de desayunar por la mañana. Hoy por la tarde me he econtrado mejor, mas descansado, hasta el agua me sabía mejor, mas caliente.

Lo que quiero evitar es el temido corte de digestión.
Gracias por la respuesta biosunam y un saludo.

biosunam:

Pues ve probando, para que conozcas mejor tu cuerpo.

Sí detectas síntomas de mareo, acidez, ganas de vomitar, dolor abdominal y malestar en general, pues te sales descansas, te vistes y regresas otro día.

No existe un período determinado para todo el mundo.

eloi:

Hola.
A mi siempre desde pequeñito, me ordenaban guardar dos horas desde el último bocado. Imaginaros, en verano, en la playa, y estar aburrido debajo de la sombrilla sin poderte bañar ni estar por la arena (porque "el sol también te puede provocar un corte de digestión") hasta la hora permitida.
El momento en que voy a nadar, suele ser por la mañana temprano, sobre las 9, con lo que salgo de casa desayunado de una hora antes. Hasta el momento, ningún problema, y el desayuno, es consistente. Preferiría ir a mediodía (menos gente, etc), pero tengo el tiempo justo. Termino de comer a las 2, en el trabajo, y hasta las 4 y media no me reincorporo, pero, por aquello del y si. Pues por la mañana.
Estoy de acuerdo en que estará en función de cada uno, y de la cantidad y el tipo de comida. Hay comidas que son de digestión más lenta, con lo que yo no me atrevería a ponerme en el agua. De todas maneras, siempre he entendido que un corte de digestión, se produce por la impresión de la temperatura del agua.  si el cuerpo está caliente, y el agua fría, etc. Ese contraste es lo que provoca el shock. Como también si después de cenar, te acuestas, y la cama está fría.
Como en todo, hay que ser prudente.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa