normal_post Autor

He engordado desde que comencé a nadar

(Leído 16724 veces)

Vikinga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
: Martes, 26/10/10, 20:43
Hola. Soy novata y como ya he dicho en otro post de los principiantes, tengo varias dudas. Aquí va la de nutrición:
Llevo haciendo piscina 2 meses, me he enganchado total, voy todos los días. Actualmente hago una media de 1.500 metros x día.
El tema es que tengo el hambre desatá! Yo siempre he sido de buen apetito, pero afortunadamente me gusta muchísimo la verdura y lo que hago es "abusar" de ella, pues cuando era más jovencita comía las cantidades que me daban la gana sin moverme de mi peso (mido 1,66 y siempre he andado sobre los 54/55 kgs, soy delgada pero en absoluto "flacucha").
Ahora, con 37 años no puedo comer la cantidad que quiera porque engordo. Así que procuro cenar ligero, seguir abusando de la verdura, hacer desayunos fuertes y hacer ejercicio (hace varios años que voy a correr todas  las noches una media hora).

Comencé con la natación y claro, salí una mañana de la piscina y a pesar de haber desayunado como siempre mi café con leche y mi sandwich mixto de rebanada espléndida.  me dió un mareo.   que me tuve que sentar amarillita en un escalón de la calle. Así que la gente me decía lo típico: "cooome shiquilla". Me llevo una barrita de cereales que mastico prácticamente en las duchas después de nadar, y aunque no he aumentado mucho la cantidad que como pero he engordado 2 kgs. Sé que no es una barbaridad pero claro: no quiero seguir subiendo!! Yo creí cuando comencé a nadar que incluso adelgazaría algo!

Por qué he engordado? Alguna recomendación en mi alimentación?
Gracias!!

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 1: Martes, 26/10/10, 23:17
Habría que revisar toooda la dieta y no sólo las barritas de la ducha.

lo que se me ocurre es que a lo mejor estás sustituyendo tejido graso por músculo, y el músculo es más pesado. Un ejemplo es que un luchador de sumo, pesa mas, que un fisicoculturista, sin embargo cuando entran al agua el luchador flota muy bien y el fisicoculturista se hunde, debido a la proporción de tejido adiposo vs masa magra. Posiblemente de eso se trata tu caso.

En las farmacias hay máquinas que te miden el índice de grasa en tu cuerpo, son unas barras que checan tu impedancia y te dicen que tanta grasa tiene tu cuerpo, también vienen los valores normales.

Vikinga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 2: Miércoles, 27/10/10, 16:01
Vaya, pues te agradezco tu información.
La verdad es que leyéndote y releyéndote, he estado pensando que mi  ropa no me aprieta. Sigo usando las  mismas  prendas sin que sienten apretadas. Pero sí he notado que algunos músculos se definen, otros incluso están subiendo.
Con respecto a mis hábitos alimenticios, aquí te los comento por encima y tú me das tu opinión:

Desayuno: (siempre el mismo)
Sandwich de pan integral con mantequilla, york y queso. Café con leche.
A media mañana: (pero esto de vez en cuando, otras veces hago solo 3 comidas al día):
Una mandarina, o un zumo, o una zanahoria.
Almuerzo: "Cuchareo", vamos, lo típico: lentejas, arroz con pollo, cocido, pasta con todo, menestras, y sobre todo me gusta mucho la espinaca, la berenjena y las alcachofas y los espárragos frescos cuando están en temporada. No como pan. Solo algún pico integral.
Cena: Procuro hacerla ligera. Alguna ensalada (no mas de 2 en semana que me dijeron que la lechuga hace retener líquidos), verduras asadas, alguna fruta (ahora le estoy dando a la chirimolla que es ideal para el gasto energético). Pero eso sí, los sábados noche nos pasamos todo esto a la bartola y nos comemos una mega-pizza y cosas así.

Qué me dices? ¿Qué ves tu que deba introducir o eliminar de mi forma de comer?

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 3: Miércoles, 27/10/10, 17:26
Revisando tu dieta, creo que esta bastante bien, lo de la lechuga es un vegetal poco nutritivo, y tiene mucha agua, para las cantidades que consumes es bastante inocua, así que sí te apetece incluyela de manera normal.

También incorpora a tu alimentación avena, manzanas, arándanos, uvas, amaranto, soya. Por lo que he leído no veo  que debas cambiarla.

pol

  • visitante
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 4: Miércoles, 27/10/10, 17:52
Parece una dieta bastante correcta, lo de la pizza, no pasa nada de vez en cuando tomarte una a la cena, siempre que sea de vez en cuando, claro.

Vikinga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 5: Miércoles, 27/10/10, 19:56
Muchísimas gracias x vuestros comentarios. Por cierto, Biosunam: cuando dices soya te refieres a soja, ¿no? Nunca la he consumido así tal cual, solo en algún yogur o leche que dice que la lleva.

No he comentado nada sobre la bebida: no bebo grandes cantidades de agua como siempre se recominda hacer, la verdad. Yo eso de ponerme por la mañana a dar buches y buches de agua, así, gratuítamente. No me sale. Me emboto.
Y para comer siempre tomo una cerveza sin alcohol, pero adoro la cerveza con, la adoro. Así que los sábados y domingos me tomo como dos botellines en los almuerzos, tampoco es una pasada.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 6: Miércoles, 27/10/10, 20:03
La soya o soja es lo mismo. Tiene mucha proteínas y el amaranto así se pide en tiendas naturistas.
Del agua, toma antes y después de tu ejercicio.

Vikinga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 7: Miércoles, 27/10/10, 20:17
Eso está hecho, que mis pizzas son esas que la thermomix me hace la masa y me queda a todo lo grande que es la bandeja del horno. Generosita en mozarella y abundante diversidad de ingredientes.

flipper

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 8: Miércoles, 27/10/10, 21:44
Vikinga, en mi modesta opinión, si no quieres aumentar peso o quieres disminuirlo, quizás deberías aumentar tu rutina. Esta largamente comentado en este foro que, para quemar grasa y así reducir peso, se debería nadar un mínimo de 40 minutos a un ritmo medio, lo que se llama un entreno aeróbico. Como dices que nadas 1500m/dia, eso no creo que te suponga mas de 30 minutos por sesión.
Personalmente, nado 3000m/dia en una hora aprox, minuto arriba/abajo y justo logro mantenerme en el mismo peso (comiendo de todo y más), pero la ventaja es que mantengo el peso (justo en el ideal) desde hace unos cuantos años.

Vikinga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
He engordado desde que comencé a nadar
Respuesta 9: Jueves, 28/10/10, 08:49
Pues sí, Fliper, espero en breve que mi ritmo sea medio, porque ahora mismo llevo tan solo 2 meses nadando y si quiero hacer series de 500 sin agotarme debo hacerlo a un ritmo suave y descansar unos minutos entre serie y serie, porque además, como he comentado en otro post, se me cargan los hombros. Así que vengo haciendo entre 1.500 a 1.700 en algo menos de 1 hora.