normal_post Autor

Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias

(Leído 3349 veces)

Alvarondiga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
: Viernes, 29/10/10, 01:07
Hola amigos, antes de todo me presento, me llamo Alvaro tengo 20 años, mido 182cm y peso 67kg, es un placer poder postear en este foro pues llevo tiempo merodeando por el, no hace mucho descubrí el fantástico mundo de la natación y os expongo mi plan de entrenamiento que sigo actualmente para que me digáis vosotros que entendéis si para un principiante como yo esta bien.  tan solo llevo 2 semana nadando, completar esta rutina me deja bastante cansado pero puedo hacer mas la verdad.  lo que por tiempo. Acepto sugerencias y cambios en temas de metros que vosotros sois los entendidos.
  • 50 metros nadando crawl, 50 metros con los pies, 50 metros solo brazos.
  • 25 metros, descanso 15 seg.
  • 50 metros, descanso 15 seg.
  • 75 metros, descanso 15 seg.
  • 100 metros, descanso 30 seg.
  • 75 metros, descanso 30 seg.
  • 50 metros, descanso 30 seg.
  • 25 metros, descanso 30 seg.
  • 6 largos de 25 metros con los pies esprintando al final.
  • 150 metros suaves.
  • 50 metros cronometrados.
  • 100 metros ritmo comodo.
Es una rutina que vi en una famosa revista, ¿que os parece, es poco para empezar o esta bien? Yo noto que me va bien pero si alguien puede sugerir algo sera aceptado con mucho agrado.

pol

  • visitante
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 1: Viernes, 29/10/10, 08:55
Creo que estaria bien un poquito mas de entrenamiento, pero eso que te lo digan mejor algunos profesionales que hay por el foro.

juanpbeltran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 2: Viernes, 29/10/10, 17:59
Lo importante es que te estes esforzando. Si el entreanmiento es muy suave aumentale la intensidad. Te recomiendo qye también calientes con flexibilidad dinámica y no solo nadando.

pol

  • visitante
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 3: Viernes, 29/10/10, 18:29
En el post anterior, queria decir de calentamiento, no de entrenamiento.

Alvarondiga

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 4: Viernes, 29/10/10, 22:15
Gracias a todos de verdad, pero juanpbeltran, ¿a que te refieres con flexibilidad mecanica? no se que es. Yo estiro antes de empezar, ¿te refieres a eso?

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 5: Martes, 9/11/10, 11:10
Podrias probar de hacer la seguna parte de rutina (piramide: 25,50,75,100 en esplada tambien) así vas combinando 2 estilos. Y en la parte de pies igual: 3 largos pies de crawl mas otros 3 pies de espalda.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi Plan de entrenamiento. Sugerencias
Respuesta 6: Miércoles, 10/11/10, 22:29
Depende que quieras hacer. Sí quieres hacer fondo, esta bien, si quieres coquetear con el umbral láctico pos le falta.  sí sabes nadar todos los estilos le falta, si sólo sabes nadar crawl no está mal.