normal_post Autor

200 metros crol en menos de 2' 50''

(Leído 4995 veces)

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crol en menos de 2' 50''
: Viernes, 29/10/10, 20:28
He visto este foro por internet y no me lo he pensao 2 veces a la hora de registrarme. os comento, tengo una prueba muy importante dentro de 2 meses y medio. debo realizar 200 metros crol en menos de 2 minutos 50 segundos. mi nivel de natacion es medio con mucho margen de mejora. el ultimo simulacro que hize pare el crono en 3' 10'' (no hago viraje).

¿Alguien me podria orientar un poco que tipo de entreno deberia realizar, tema metros, resistencia, velocidad?

Estoy empezando a hacer el viraje pero no aguanto mas de 2 seguidos.
pd. la piscina es de 25m.

pol

  • visitante
200 metros crol en menos de 2' 50''
Respuesta 1: Sábado, 30/10/10, 11:53
Creo que podrias hacer, bueno, primero un poco de calentamiento, y despues podrias probar a hacer un poco de fondo, 1000m., por ejemplo, y tanbien hacer series cortas de 50m. al 100% y de 100, para empezar. Asi ganaras resistencia haciendo fondo y velocidad con las series cortas. Prueba si te sirve asi, yo lo hacia y me ayudaba un poco, y si no hay buenos expertos en el foro que seguro te podran hechar ua mano. Saludos.

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
200 metros crol en menos de 2' 50''
Respuesta 2: Sábado, 30/10/10, 22:10
gracias pol ! lo maximo q hago son series de 400m. provare intentar superarme cada dia un poco mas. las series de velocidad me van muy bien, hago entre 13-14 segundos por 25m. en series de 100 a un ritmo del 80% hago 1'22. lo q pasa q cuando paso la barrera de los 100 mis fuerzas decaen mucho y no aguanto el ritmo para clavar el 2'44 q me gustaria llegar hacer. 

pol

  • visitante
200 metros crol en menos de 2' 50''
Respuesta 3: Domingo, 31/10/10, 14:29
Cuando pasas la barrea de los 100m.. decae tu ritmo porque en los 100m., das el 100% de tus fuerzas, y despues tus fuerzas, decaen de golpe.Tienes que controlar tus fuerzas para mantenerlas durante los 200m., y en eso, por lo menos yo, no te puedo ayudar, porque solo tu conoces tu cuerpo y tus limites.Asique intenta repartir tu esfuerzo durante los 200m, y eso solo se consigue a base de entrenar,entrenar y entrenar, y analizar los tiempos que marcas, para saber si debes forzar un poco mas la maquina, o si el ritmo que tienes es suficiente para poder ir un poco mas relajado.Bueno despues del rollo que te he soltado,espero que me hayas entendido y que te sirva de algo.Saludos.