normal_post Autor

entrenamiento fuera del agua

(Leído 7448 veces)

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
: Domingo, 7/11/10, 21:14
mi plan semanal se basa en 3 dias de piscinas mas 2 de gimnasio. en el gimansio q tipo de entrenamiento deberia realizar ? trabajo mucho el tema flexibilidad. hago algo de maquinas pero no se muy bien si lo hago adequadamente. Generalemte entreno mucho hombro, biceps, triceps, pecho y algo de piernas.
Sé q no seria muy conveniente ganar masa muscular de cara a la natacion pero mas q nada lo hago para complementar y variar un poco. alguien me podria orientar que tipo de entreno podria practicar con pesas y maquinas en el gimansio por tal de mejorar mis entrenos en el agua y a la vez tonificar mi cuerpo de cara a la natacion ? muchas gracias
 

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 1: Lunes, 8/11/10, 01:48
Hola.

Pues si te soy sincero, depende mucho de tu peso, tu porcentaje de grasa, tu estatura, etc.

Me voy a tomar la libertad de recomendarte un libro, es como una guía. Se llama "Anatomía del nadador" de Ian McLeod, de la editorial Tutor.
Está recomendado por Jason Lezak, nadador.

Te comento un poco de que trata el libro:

El libro trata de los ejercicios en seco que puedes hacer para mejorar en la piscina. A esto me refiero con ejercicios de mancuernas sobre todo, usando tu propio peso, etc.

Es como un manual, bastante completo, según que zonas del cuerpo ejercitar, con un montón de ejercicios, con su respectiva explicación de la implicación dentro de la piscina e ilustraciones.

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 2: Lunes, 8/11/10, 02:26
Si alguno conoce el link para descargar el libro porque ami tambien me interesa!

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 3: Lunes, 8/11/10, 03:59
Si a mi también.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 4: Lunes, 8/11/10, 04:04
Hola Turbo

Para poderte recomendar algo necesito saber que es exactamente lo que quieres hacer, puedes tener un físico muy bueno pero nadar bien, o puedes nadar excelente y tener un cuerpo bien.

Son dos metas diferentes y tienes q decidir q es exactamente lo que quieres, para ambas se te puede orientar.

Saludos..

pol

  • visitante
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 5: Lunes, 8/11/10, 12:52
Parece interesante ese libro.

Min

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 6: Lunes, 8/11/10, 13:15
Pues creo que ya se habló de este libro en otro hilo. Lo que es descargarlo sinceramente y muy a mi pesar, se me da muy mal esto de las descargas por internet, pero supongo que algo habrá por la red.

El libro sí es interesante, seguiré buscando a ver dónde se habló del libro, porque recuerdo que fue aquí en el foro.

gonzaalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 7: Miércoles, 10/11/10, 23:01
biosunam, no se si habrá algun tipo de ejercicio fuera del agua para tener más resistencia a la velocidad ya sea de cualquier estilo y que trabajen ambas partes del cuerpo.

Si me podes ayudar te agradeceria mucho.

pol

  • visitante
entrenamiento fuera del agua
Respuesta 8: Viernes, 12/11/10, 17:39
Eso yo creo que se trabaja en el gimnasio con pesas, pero mejor que te recomienden los ejercicios algún monitor que sepa algunos específicos. Saludos.