veryhot_post Autor

Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro

(Leído 96396 veces)

Tapisgru

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 15: Miércoles, 17/11/10, 12:30
Ese es el problema: parece un resfriado fuerte. Eso, unido a la ignorancia de la mayoría de los médicos respecto a los efectos del cloro, se convierte en un cóctel “mortal” (a veces literal).

nOnick, no veo el iconito para poder enviarte email. Revisa a ver.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 16: Miércoles, 17/11/10, 12:35
Como se hace? yo tengo esto activado: Recibir mensajes personales de: todos los miembros, ¿es ahi?

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 17: Miércoles, 17/11/10, 12:37
Ya lo encontré. Lo ves ahora, ¿no?

Tapisgru

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 18: Miércoles, 17/11/10, 12:39
Sí, ya lo veo. Nos estamos escribiendo a la vez, me pisabas mis respuestas.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 19: Lunes, 6/12/10, 13:09
"Como no poder volver a nadar" CaPitulo XXVI

Estuve buscando piscinas de agua salada y ozono por todo Madrid y por fin encontré una de ozono entre mi trabajo y mi casa, escondidita. Les expliqué mi problema con el cloro y me dijeron muy amablemente que podia probar antes de pagar la mensualidad. Una piscina limpisima, sin mucha gente, temperatura perfecta, y yo rezando para que no me diese las crisis que me daban con el cloro.

Estuve nadando 45 minutos y al llegar a casa, me dio otra vez, debilidades, cansancio extremo, se me cerraron las vias respiratorias, en menor medida eso sí, un ligero dolor de cabeza en incluso unos mareos, y esto era nuevo. Incluso corriendo despues del parón de la natacion por el pRomeba notaba como unos ligeros mareos.

Yo no se qué es ya, de verdad, los niveles de cloro de una piscina comun son tan parecidos a los de una de ozono para que me den estas crisis igual?
No puede ser que me de mucha tralla?
No puede ser algo debido a la capacidad pulmonar o algo asi al respirar por la boca tanto tiempo y tan fuerte? He leido que al nadar hace falta una gran movilizacion de aire dando lugar a una excesiva dilatacion de los bronquios, no se, a ver si va a tener algo que ver con eso  .

Si quiero que me hagan una revision a fondo donde tendria que dirigime?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 20: Lunes, 6/12/10, 13:32
Tendrás que ir a tu Medico de Cabecera en la  Seguridad Social, contarle tu problema, y que el te de un volante para hacerte un Reconocimiento Medico, otra solución, es irte a una Clínica Privada a que te lo hagan, pero en este segundo caso, o tienes un Seguro contratado o prepara un buen pico de Euros.

Un abrazo.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 21: Lunes, 6/12/10, 14:12
Joe que mal rollo n0nick, en todo caso mucha suerte. Saludos.

amaise

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 22: Domingo, 2/01/11, 15:30
Acabo de registrarme en esta página porque he leído tus post y a mí me pasa exactamente lo mismo.  Esta semana pasada fuí el martes y el jueves a la piscina después de mucho tiempo en el que dejé de ir por este motivo,  pues bien.. el viernes por la noche me empecé a encontrar mal, estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, claros síntomas de un catarro.  que curiosamente siempre tengo después de ir a la piscina. En mi caso no es el cloro.. porque hace un par de años me hice pruebas de alergia y no tengo alergia al cloro, además estuve yendo a una piscina donde  no usaban cloro sino sal y nada, me pasaba lo mismo.
Ahora he cambiado de piscina y como ya ves lo mismo, estoy aburrida! y es frustrante! ya que es el deporte que más me gusta y no pienso a reunciar a ello.. ahora voy a volver al médico para que me hagan pruebas de nuevo yo pienso que debe ser alergia a algún producto químico.
En el mar no me pasa, en las piscinas al aire libre me pasa pero mucho menos.  asi que.  si han encontrado algún médico que ha dado con tu problema por favor hazmelo saber porque yo estoy en ello.
Me alegro de dar con alguien que tiene mi mismo problema porque ya pensaba que era rarita,  eso sí, llevo nadando toda la vida y sólo me ha pasado desde los dos últimos dos años.
Esperemos que algún día se nos vaya este problema, iré escribiendo aqui.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 23: Lunes, 3/01/11, 10:15
Hola amaise,

Joer, pues una de mis opciones era la piscina de sal. Yo ya no se qué puede ser, desde la ultima vez que entrené en ozono ya, y vi que seguian los mismos sintomas decidi dejarlo hasta el dia 27 que tengo cita con el neumologo.

A mi en las piscinas al aire libre hasta ahora no me ha pasado, llevo toda mi vida yendo a piscinas al aire libre y nunca me ha pasado (por lo menos hasta ahora, a ver el proximo verano  ) Esto me hace pensar una cosa: Llevo (como casi todo el mundo) yendo a piscinas de verano y nunca me ha pasado esto: es debido al poco rato que estas en el agua? Yo he estado chapoteando o jugando o haciendo el tonto con los amigos durante muchisimo rato en la piscina y nunca me ha pasado, por lo que el tiempo de exposicion no es. Lo unico en que se diferencia es en el esfuerzo, en las piscinas de verano nunca me he pegado las palizas que me pago ahora. Es la capacidad pulmonar? Es la irritacion quimica o natural al respirar por la boca?

No se, todo esto se lo comentare al neumologo a ver que me dice.

amaise

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 24: Martes, 4/01/11, 11:08
Pues yo acabo de volver del médico y tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Lo positivo es que me ha dado cita con el alergólogo, ya veremos.
De momento, viendo algún mensaje de este foro me he comprado unas pinzas para la nariz y esta tarde voy a ir a la piscina de nuevo a ver que tal me va, total llevo 4 días mala y el médico no me ha dado medicación porque total. prefiere que me vea el alergólogo.
Si me pongo peor al médico de nuevo y si sigo igual o mejoro quizás es una solución ya te contaré que tal me va.
En las piscinas de verano yo lo probé el verano pasado porque iba a nadar como en la cubierta y también me pasó menos, pero me paso sinceramente no tengo ni idea que puede ser y el médico que he visto hoy tiene menos idea que yo.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 25: Domingo, 9/01/11, 18:28
Sí, yo fuí 3 veces al médico de cabecera hasta que le dije yo mismo que quería un volante al neumólogo. Los sintomas son muy parecidos al catarro o gripe, a mi la primera vez me dijo que tenía faringitis aguda al verme la garganta, la segunda que probara una piscina que no tuviera cloro (y porque se lo dije yo) y la tercera ya me derivó al neumologo.

Una pregunta, amaise, ¿cuanto tiempo nadas en cada sesión?

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 26: Sábado, 29/01/11, 09:57
El jueves tuve cita con el neumologo y qué quereis que os diga me dejó un poco igual.

Le conté todo el caso y me dijo que era asma por el esfuerzo, que de igual forma que hay cuerpos que tienen mas elasticidad o mas fuerza que otros hay gente que tiene un umbral de esfuerzo en la capacidad pulmonar y al sobrepasarlo e hiperventilar aparecen todos esos síntomas, sensacion de no respirar bien, tos, etc. Le pregunte que porque aparecian los sintomas de debilidad y me dijo que podría ser causado por la falta de oxigeno a los musculos de manera correcta.
Luego me hizo una radiografía y un espiRometría, en la radiografia todo ok y la espiRometria mejor que bien, capacidad pulmonar de 5 litro y medio, es decir, todo normal.
Me recetó ventolin para cuando se cerrasen las vias y que fuese probándome para ver hasta donde podía llegar.

No se me da miedo seguir yendo y la razon de todo esto sea algo quimico y que con el ventolin al quitarme los sintomas me esté intoxicando.
Voy a ir esta semana a otra piscina de ozono y voy a intentar bajar el ritmo, a ver si es asma de esfuerzo.

Una pregunta al foro, a ver si es que es verdad que me estoy dando mucha tralla. Yo nunca nadé, es decir, nadar asiduamente, en Septiembre pasado, debido a una rodilla mala empece a nadar 3 dias a la semana 30 minutos, y luego subi a los 40 minutos, esto es mucho? Porque claro, antes corria 40 minutos y nadar no es lo msmo que correr.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 27: Sábado, 29/01/11, 10:19
nonick, es muy raro esto que cuentas, si fuera un "asma por el esfuerzo", quiere decir que los bronquios se sobreestimulan? entonces no deberías tener esa reacción ya durante el esfuerzo y no al cabo de una hora? porque no vas a un médico deportivo y que te haga una prueba de esfuerzo, a ver si así también te pasa? si corriendo no te pasa, ni tampoco en piscinas descubiertas, el problema no creo que sea el "esfuerzo" debe estar en algún producto que le echan para desinfectar (el cloro es irritante para algunas personas y aunque el ozono no lo es, si se pasan en la concentración, es muy irritante) y como es cubierta ventila peor y se condensa más "eso" que te produce esa reacción.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 28: Sábado, 29/01/11, 10:31
Pues sí, eso es lo que pensé yo y asi se lo dije, además leyendo por ahi dicen que uno de los deportes que pueden realizar los asmaticos es natacion por el ambiente calido y humedo, asi que no se. En cuanto a que no me pase en otros deportes, es cierto que al correr no me pasa pero no me esfuerzo tanto ni respiro tan bruscamente por la boca y las veces que he nadado en descubierta ha sido en verano de vacaciones que mas que nadar era divertirme.
Si fuera una reaccion quimica la unica opcion es no ir a nadar en cubiertas, ¿no?

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 29: Sábado, 29/01/11, 13:09
nonick, yo soy "asmática" y lo pongo entre comillas porque padezco los síntomas pero la prueba de metacolina sale negativa (mejor) aunque sigo tratamiento de asmática (sin comillas) ahora estoy con bronquitis y no nado desde hace 2 semanas, pero generalmente, nado, entreno, compito y de todo, sin ventolin, eso sí, llevando el tratamiento que me pusieron..de hecho, mi neumóloga me dijo ayer que si el ambiente de la piscina es cómodo para mi (que no pase frio, vamos) es incluso aconsejable nadar sin esfuerzo, una vez ya he pasado la fase aguda de la bronquitis, claro y una vez me recupere, que siga haciendo mi vida normal (osea, nadar tanto como me pida el cuerpo) así que no te preocupes demasiado si es un asma, hay solución.