veryhot_post Autor

Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro

(Leído 96466 veces)

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 30: Martes, 1/02/11, 20:00
Bueno, despues de dos meses sin hacerlo he ido a una piscina de ozono a nadar media horita, sin esfuerzos ni nada, y la verdad es que no me ha dado ningun tipo de crisis. Ahora bien, es por no haber estado nadando dos meses? Pues ya os lo diré. A lo mejor la otra vez que fui a otra piscina de ozono estaba tan jorobado de las vias respiratorias del cloro que al forzar minimamente me dio. O a lo mejor ventilaba mal y esta nueva no.

O lo mismo dentro de tres dias estoy igual.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 31: Miércoles, 2/02/11, 16:42
Haber si no te vuelve n0nick, suerte.

fabios

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 32: Sábado, 19/02/11, 20:09
Estaba buscando algo relacionado con lo que me pasa y di con tu mensaje, nonick. Me solidarizo totalmente contigo y te entiendo tan tan bien.

Te cuento mi caso: Empecé a nadar por un problema lumbar en septiembre del año pasado. Dos días a la semana unos 30 minutos. Me sentía tan bien como nunca antes, desapareció el dolor lumbar y salía super relajada de las sesiones. No me había encontrado tan bien nunca antes.

Pero el idilio se acabó en el mes de diciembre. Empecé a respirar con dificultad y un día sentí un dolor en el pecho que no cedió hasta que tomé un analgesico. Como no lo relacioné con la piscina, continue unos días más hasta que fue evidente que la causa era la piscina y el dolor en el pulmon cada vez era más persistente.

He de decir que soy alergica a epitelio de gato y perro y con el tiempo me he hecho muy sensible a olores fuertes, humo de tabaco, etc.

Fuí a mi alergologa de siempre, le conté mis sintomas y me dijo que dejara inmediatamente la natación, pues creía que era una alergia al moho. Me hizo un test, esperé una semana los resultados y finalmente se confirmó que tenía una gran sensibilización al moho.
Como yo me resistía a dejar la natación y viendo mi insistencia, me dijo que me tomara una antihistaminico dos horas antes de nadar, además de usar unas pinzas para la nariz. Eso hice y creí tocar el cielo otra vez al no notar nada durante casi tres semanas, pero lamentablemente hace dos semanas volvió ese molesto dolor en el torax.
La alergologa: " Ya te dije, que lo tendrías que dejar".

En fin, esta es mi triste historia. Yo sospecho, y más habiendo leido los cometarios aquí escritos, que es el cloro el que me daña, pues el olor al entrar en la piscina, ya me resulta muy molesto.

Como tampoco quiero darme por vencida, estoy a la espera de consulta con un neumologo.
Por cierto, si conoceis alguno con experiencia en este tema, os agradecería informacion.
Vivo en valladolid.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 33: Sábado, 19/02/11, 22:16
Mucha suerte con tu problema fabios, la verdad es que te fastidie el cuerpo una cosa que tanto te gusta hacer tiene que ser muy molesto, mucha suerte. Saludos.

fabios

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 34: Miércoles, 23/02/11, 18:45
Muchas gracias, pol por tu ánimo. La verdad es que  estoy muy desanimada, pues hoy me han diagnosticado neumonitis causada por la exposición en la piscina y de momento a tomar corticoides y de piscina, nada de nada, claro.
La semana que viene tengo cita con un neumólogo, a ver si tiene otra opinión, pero me temo que es empeñarse en una causa que, por lo que veo y noto, tengo perdida.
Os animo a todos los que podeis nadar que disfruteis  y que no lo dejeis, si no teneis ninguna cosa que os lo impida.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 35: Miércoles, 23/02/11, 18:53
Ánimo fabios, siempre hay solución para todo ya verás, ojalá te recuperes y vuelvas a la piscina, ánimo. Saludos.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 36: Miércoles, 23/02/11, 19:13
Mucho ánimo Fabios, Espero poder leer pronto que te has recuperado y que puedes volver a disfrutar del agua.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro, no falla
Respuesta 37: Miércoles, 23/02/11, 22:17
Lo primero, ánimo para fabios, espero que este diagnóstico sea un error. (a mi me da que con el mío tambien se han equivocado, lo cual me alivia, claro). Ya nos diras cómo has quedado con la nueva consulta.
Saludos.

n0nick

  • Novato
  • *
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 38: Martes, 8/03/11, 12:53
Desde mi ultimo post he estado yendo a la piscina (ozono) dos veces a la semana media hora, y muy bien, hasta ayer, ayer al llegar a casa del trabajo (voy a la piscina a la hora de comer) en un suspiro de estos que te dan, me doy un dolor al respirar hondo, y dije: "Joder, otra vez", el caso es que volví a inspirar fuerte y no me molestó. Tambien note un ligero dolor de cabeza.
Esta mañana igual, he incluso he tosido.
Yo no se que pensar, no se si es algo casual o que al ir tan poquito a nadar, mucho menos que antes, son los síntomas propios de ese poco tiempo en la piscina.

No se, es una mierda, no se por donde tirar, ya fui al neumologo y me digo que era "asma de esfuerzo", pero parece que ni asma ni asmo.
Creo que voy a alternar mes natación, mes correr, el post de la neumonitis de fabios me ha acabdo de convencer, mucho animo, fabios.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 39: Martes, 8/03/11, 17:22
Jope, pues vaya n0nick, ojalá sea solo un día y el resto puedas nadar sin problemas. Ánimo.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 40: Martes, 8/03/11, 21:06
Menuda faena n0nick. Espero te recuperes pronto. Mucha fuerza y mucho ánimo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 41: Viernes, 11/03/11, 16:14
Nonick, porqué no preguntas en la piscina en que nadas, y que desinfectan con ozono, si usan algún otro método complementario de desinfección?. Es bastante normal que piscinas que eligen métodos alternativos al cloro como métodos de desinfección, usen métodos que se queden algo "cortos", como pasa p ejm con las radiaciones ultravioleta, o con el ozono si no tienes un buen control, con lo que al final se complementan con otro método y a lo mejor esta en este "otro" método lo que te esta produciendo todo. De todas formas, creo que deberías contarle todo lo que nos cuentas (ademas de los síntomas, piscinas a las que vas con los desinfectantes que usan por si a mas gente le pasa) a tu médico, él/ella sabrá más que nosotros.
Animo!

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 42: Miércoles, 29/06/11, 19:01
Nos quedan siglos hasta que se cambie el cloro por otra cosa menos dañina. Encontrar una piscina con alternativa al cloro en alguna ciudad media española, es como buscar una aguja en un pajar. Igual te queda mucho más lejos que la que tiene cloro, y si no es por una cosa es por otra, y pierdes la motivación.

Ahora leyendo todo esto, me hace pensar; igual mi agitación post-natación tiene que ver con el cloro, y mi astenia generalizada. Madre de dios que paranoia.

Me gustaría saber qué coste tiene el uso tradicional del cloro versus otros desinfectantes. Igual el cloro sigue siendo el más rentable, y se antepone la rentabilidad a la salud, no me extrañaría nada.

pol

  • visitante
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 43: Jueves, 30/06/11, 11:51
A mi tampoco me extrañaría nada.

russtu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 44: Viernes, 11/04/14, 10:57
Alguien me puede aconsejar. El autor de esta consulta, se que ya fue hace años pero me pasa exactamente lo mismo y quería saber si fue capaz de solucionar algo. Yo aun tengo cita con el neumologo para junio.