veryhot_post Autor

Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro

(Leído 96465 veces)

Rafa1972

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 45: Jueves, 9/10/14, 11:31
Yo he expuesto mi caso que el hilo de "Alergia al Cloro", porque estoy convencido que todos estos problemas respiratorios están relacionados con una hipersensibilidad al cloro de las piscinas.
En mi caso (y en el de otra mucha gente) con las pinzas de nariz se me ha solucionado el problema.

Un saludo y suerte.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 46: Jueves, 9/10/14, 20:03
Estoy de acuerdo con lo del cloro, yo no tengo esos sintomas tan extremos pero al terminar de nadar me pueden salir entre 10 y 20 estornudos y hasta el dia siguiente me quedo congestionado, todavia me resisto a las pinzas, ya con el gorro, gafas y tapones tengo bastante.

Lad10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 47: Jueves, 4/06/15, 17:51
Hola, les cuento mi historia. Cada vez que voy a piscina me resfrió. En la noche y al otro día tengo estornudos y congestión nasal. El doctor me dijo que es rinitis. ¿Que puedo hacer para mejorar los sintomas?
Saludos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 48: Lunes, 8/06/15, 10:07
Pinza en la nariz, y mano de santo. Sobre todo si haces volteos de espalda que puede entrar bastante agua.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 49: Lunes, 8/06/15, 16:39
Si te resfrías, lo mejor es hacer al calentamiento en el vestuario e ir a la piscina con la toalla puesta y luego en el agua no pares, tampoco tienes que correr, pero sin parar ya que es hay donde se coge.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 50: Martes, 28/07/15, 01:10
Yo tenía una alergia muy fuerte a un producto que se llama Cristal Clear entonces cada vez que iba a la piscina me sentía como resfriada. Supe que era esto porque averiguando con la gente que le da mantenimiento, me indicaron que esto le pasa a varias personas.

t3mplario2

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 51: Martes, 15/09/15, 06:15
A mi también me da como alergia luego de ir a nadar, pero no tan inmediatamente, sino que luego de unos 30 min. Me da demasiado frío, y tengo que arroparme bien, y si no, me da muchos estornudos, luego descanso en mi cama como 1 hora más o menos, luego de eso ya siento como que si el calor volviera a mi cuerpo y me quitó las 5 chompas o casacas que me pongo encima y la alergia y las ganas de estornudar también se van.

t3mplario2

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 52: Viernes, 18/09/15, 21:27
Teníais razón xicos, las pinzas en la nariz son geniales, hoy día las probé, al principio me costo un poco acostumbrarme, pero luego normal, y no se ven tan mal, son discretas estas pinzas, me compre unas de marca speedo, y luego de la piscina yo siempre estornudaba como 20 veces, ahora ya no, ni una sola, además, ya no me dio tanto frío, como otras veces, que incluso mi cuerpo temblaba un poco, llegue a mi casa, comí algo ligero y me acoste a dormir, y bueno si me tape con mi cobija, pero ya no con las 5 casacas y 2 pantalones, con los que me dormía antes, gracias xicos, ojalá hubiera sabido de esto antes, me habría ahorrado tantas visitas al doctor, que lo único que sabían hacer era darme pastillas y ampoyas.

Cuerpoescombro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 53: Viernes, 13/05/16, 14:44
Me ocurre lo mismo que N0Nick

Cada vez que voy a nadar, a las cuatro o cinco horas comienzo a sentirme mal, a sentir escalofríos y a las seis horas tengo fiebre de caballo y tiritonas horribles. Esa noche suele sudar muchísimo y al día siguiente, como si nada, como nuevo.
Empecé a nadar con regularidad en octubre y estos síntomas surgieron a los dos meses. Y no falla. Los días que nado, días de fiebre. He cambiado de piscina, y nada. He procurado abrigarme al entrar y salir de la piscina, he probado con ducharme en las instalaciones de la piscina o en casa, he probado de todo y no falla: día que voy a la piscina, noche con fiebre muy alta. He suspendido la natación dos meses y al reformarlo, otra vez con fiebre.
No sé si es porque me doy caña en la piscina, porque en una ocasión que nadé pocos no tuve problema. Pero el asunto me mosquea y me impide disfrutar de la natación en piscina. En la playa nunca he tenido ese problema.

Obviamente, he dejado de nadar.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 54: Viernes, 13/05/16, 15:36
Por lo cuentas se parece mucho a lo que me pasaba a mí, excepto lo de la fiebre. Yo soy intolerante al cloro y otros productos químicos que les echan a las piscinas convencionales.
 Algunos dicen que con una pinza en la nariz solucionaron el problema, pero a mi no me sirvió pues los vapores que se desprenden del agua entran también en las vías respiratorias al inhalar por la boca.
Hace varios años que sólo nado en el mar y sin problema, más bien al contrario, si estoy constipado me ayuda a curármelo.
Puedes probar en piscinas depuradas con sal y si tienes el mar cerca todavía mejor. Nadar es saludable pero los beneficios de nadar en el mar son inigualables. http://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-agua-de-mar/
Un saludo.

romabri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 55: Domingo, 15/05/16, 08:59
Un saludo a todos. Me alegro de haber encontrado este foro, pues me pasa exactamente lo mismo.
Siempre he hecho algún tipo de deporte y sobretodo estos últimos 10 años (tengo 47), y por problemas lumbares, el neurólogo me ha recomendado que haga natación.
Después de haber llevado un mes, en que todo iba estupendamente, y me estaba encontrando muy bien, la piscina se cerró por una avería en la que pasaron unos 5 días hasta que he vuelto. A partir de ahí, cada día que he ido me han pasado todos los síntomas que aquí se han descrito. Además de sentirme como si me hubieran dado una paliza, terminando con algunos picos de fiebre. Fui asmático de pequeño y he tenido que volver a recurrir al ventolín después de mucho tiempo. La segunda vez que me pasó ya deduje que era por la piscina y la tercera decidí hacer la mitad de tiempo y la mitad de esfuerzo, siendo el peor día pues la fiebre no remitía, teniendo que ir a urgencias sin saber exactamente a qué era debido la fiebre, ya que no me encontraron ninguna infección.
Esto ha sido a raíz de que ha habido esta avería. No sé si tendrá que ver este hecho, o tendrá que ver con el cloro. También ha coincidido con días de frío, pero también antes en el mes que llevaba también hubo días de frío y no me pasó nada. La sensación que yo tengo es por inspirar de manera intensa por la boca y por aguantar el aire tantas veces y tanto tiempo (hago tres brazadas e inspiro).
Voy a esperar a que se abra la piscina de verano y a ver si es debido a que como ésta es una piscina climatizada, cerrada, el cloro que se condensa con el aire, al inspirarlo por la boca pudiera ser el motivo. Otra cosa que intentaré probar es inspirar por la nariz, pero me da la impresión de que puede ser un problema si me llegara a entrar agua.
Si alguien pudiera dar con la tecla, estaría muy agradecido de que explicaran a qué es debido, pues es un deporte con el que me estaba sintiendo muy bien y que no me gustaría abandonar. Muchas gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 56: Martes, 17/05/16, 19:58
He releeido los mensajes incluyendo el mio, de un tiempo a esta parte comence a nadar con la pinza en la nariz y, aunque al comienzo me costó adaptarme, el efecto positivo fue inmediato, no tener ninguna molestia después de entrenar era algo nuevo para mi. A día de hoy no nado sin las pinzas y no he vuelto a tener problemas de rinitis, ni estornudos, ni congestión. Por lo poco que cuestan recomiendo probarlas.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Dia que voy a la piscina, dia que me acatarro
Respuesta 57: Miércoles, 18/05/16, 17:03
Las gestionan mal, si no gusta el frío ni el cloro, pues ya tienen en algo en que trabajar, que pongan paneles solares en el techo y se cambien a la sal u ozono y que nos ajusten el precio de los nuevos servicios.