hot_post Autor

Desayuno antes de nadar

(Leído 54970 veces)

manu_nadador

  • visitante
Desayuno antes de nadar
Respuesta 15: Miércoles, 25/06/08, 12:45
Hola, tengo 16  años y voi a participar por primera vez en una travesia de 2250m. Como siempre voi a nadar por la noxe, me gustaria saber que tipo de desayuno tengo que tomar pra llegar bien a la trabesia que es a las 10.30 pero que tengo que estar alli a ls 8.30 para que me sienta con fuerzas.
tambien me gustaria saber si tengo que comer algo antes de que empieze.

Hugo

  • visitante
Desayuno antes de nadar
Respuesta 16: Lunes, 25/05/09, 00:13
Buenas, estaba leyendo estas recomendaciones buscando información sobre la mejor manera de entrenar por las mañanas. Yo acostumbro a nadar a las 8 aprox, suelo hacer 2000 m del tirón para ganar resistencia.
Solamente desayuno un zumo de tres naranjas y al finalizar un café, el caso es que creo que empezaré a tomar un plátano antes de nadar a ve si mejora mi rendiemiento. Este finde fui sobre las 18 despues de comer pasta e iba como un avión, noté bastante la diferencia de nadar habiendo comido antes.

Anonimo

  • visitante
Desayuno antes de nadar
Respuesta 17: Viernes, 19/06/09, 13:50
Yo también voy a nadar a las 8 de la mañana. Me levanto a las seis y media y a las 7 desayuno muesli de varios tipos con leche desnatada.

Me lo aconsejaron hace tiempo y la verdad es que me va estupendamente, puedo nadar sin problemas, tanto clases (que siempre son más fuertes) como por  libre, durante bastante tiempo, sin sentir ni hambre ni cansancio.
Salgo de la piscina porque ya no tengo más tiempo, pero no por nada más.

itxaso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desayuno antes de nadar
Respuesta 18: Lunes, 18/10/10, 11:01
Tomar un plátano antes de nadar es bueniiisimo, yo me hago un batido con un poco de leche, azucar moreno y un poquito de canela en polvo. A veces le echo unos polvos de Levadura de Cerveza (cuando me acuerdo) y me sienta fenomena.
A parte, me tomo mi desayuno con café, cereales o sandwich. Pero nunca ir de vacio.
El plátano da energia y evita que te den calambres en piernas-brazos, y tambien evita los mareos posteriores al ejercicio. Incluso si estas siguiendo una dieta de adelgazamiento, debes de comer algo antes de hacer ejercicio (nadar, correr etc).El platano es el mejor aliado y no engorda, ya que lo quemas nadando.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Desayuno antes de nadar
Respuesta 19: Lunes, 18/10/10, 16:27
"El estudio se publicó en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise y está realizado con un grupo de ciclistas de resistencia bien entrenados.  El plan a seguir es el siguiente:
 
Jueves:
Entrenamiento suave con un intervalo de tres minutos intensos al acabar
Si es en bicicleta: después de la sesión suave, realiza 5 minutos de calentamiento y acaba con tres minutos de ejercicio muy intenso para vaciar los depósitos de glucógeno muscular.
Si es para correr:  después de la sesión suave, realiza 2 ? minutos a tu velocidad de carrera 5-K y termina con 30 segundos a velocidad de sprint rápido.
Al nadar se aplica lo mismo 2 minutos de nadar a 90%de  velocidad y 30 segundos de todo.
 
Cena del jueves
Debes cenar alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, pasta, pan, patatas, etc.
Te recomendamos que pruebes papas cocidas con aceite de oliva y orégano y arroz con leche.
 
Viernes:
No se recomienda hacer ejercicio.
Las 24 horas antes, es decir el viernes, debes tomar alrededor de 2.800 calorías de carbohidratos (700 g) repartidas en 5 o 7 comidas ligeras como: muesli con yogur, frutos secos y fruta del tiempo para el desayuno; pasta con puerros y almendras para comer, tostada de pan con miel para la merienda y arroz con verduras cocidas para la cena. Antes de dormir prueba a tomar un vaso de leche con galletas.
Se recomienda tomar bebidas con carbohidratos, para que la dieta no sea aburrida y pesada. El objetivo es conseguir 10 g de carbohidratos por Kg de peso.
 
Desayuno del sábado:
Debes desayunar al menos tres horas antes del evento, alimentos ricos carbohidratos que no entorpezcan la digestión como cereales con yogur, bebidas de carbohidratos, barritas ligeras de cereales y frutos secos, etc."
Esta bien tomar soluciones isotónicas para evitar la deshidratación, sólo que no tomes mucho 500ml diluidos es más que suficiente. (tomas 250 ml de agua y 250 ml de tu bebida). Supongo que haz estado hidratandote bien toda la semana. La solución isotónica procura que tenga vitaminas y otros minerales, con esto evitaras calambres además de hidratarte, hay soluciones que están elaboradas con un tampon (una solución amortiguador) con base a fosfatos de potasio la cual te da el grupo fosfato para la formación de ATP y sales de potasio.

Sugiero que te pongas vaselina para evitar la perdida de calor.
Mucha suerte y disfruta tu travesía.
PD bajaras de peso de 2 a 3 kilos.

ppmurtis

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desayuno antes de nadar
Respuesta 20: Miércoles, 29/12/10, 21:32
Hola, recuerdo que cuando practicaba la media maraton 21 kms, era requisito imprescindible el que la noche anterior a la prueba se cenara un buen plato de pasta para llenar durante la noche los musculos de glucogeno.Desde hace un mes y pico que practico la natacion suelo seguir el mismo procedimiento y me va bastante bien. Un poco de tendinitis en los hombros por falta de tecnica, pero por lo demas bien.