normal_post Autor

Principiante para hacer travesías

(Leído 9268 veces)

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Principiante para hacer travesías
: Sábado, 13/11/10, 14:18
He leido un relato buenísimo, a mi parecer  y me ha creado ciertas dudas, (más todavía), de nadador principiante como yo, con aspiraciones de poder llegar a hacer travesías de este tipo o de menor nivel, no sé. Esta una travesía de 15km. Tengo 39 años y llevo nadando un año y estoy aprendiendo mucho, además de la pasión que he descubierto por este deporte, encontrándome en buen estado físico. ¿Qué tipo de nadador hace una travesías de este tipo, nadador con años y años de entrenamiento, nadador con entrenamiento específico durante dos tres años? Otra cosa, hay un comentario que se hace en la crónica (travesía la bocaina) y que dice que  le llama la atención que nadie mueve los pies durante esta, imagino que es por el enorme desgaste, ¿realmente en este tipo de nado el movimiento de pies es importante?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Principiante para hacer travesías
Respuesta 1: Domingo, 14/11/10, 12:47
Para nadar las Travesías mas normales, de entre 1.000 a 2.500 m., con una buena Tecnica de natación y un entrenamiento habitual de 3 días por Semana, de  entre 1.000 y 2.000 m., puedes hacerlas, sin problemas.

Para Travesías, de 5.000 m. o mas, incluidas la de la Bocaina, hay que hacer un entrenamiento, mucho mas serio y constante, pero hay quien ha hecho una Travesía de 10.000 m. con un entrenamiento de 3 meses.     

Te adjunto, un enlace de Intube, en el que El instructor de Natación, Jose Diez (Nadandolibre)
comenta la hazaña realizada por su pupila Laura de la Cruz, para con un entreno de 3 meses, pasar de nadar 1.000 m. a nadar 10.000 m en la Travesia de de la Bahia de Cullera. 

http://www.youtube.com/watch?v=DsnAYVjj3VU&feature=share

Este es el comentario, que pone debajo del Vídeo:
Laura de la Cruz. Siguio el entrenamiento publicado en la pagina web del club natacion cullera. Para coneguir conquistar con exito la travesia internacional 10km en aguas abiertas. Su reto fue gigantesco pues Laura nunca antes nado en aguas abiertas antes de la prueba y nunca antes entreno mas de 1k diario en piscina. Su esfuerzo y el de su Instructor Jose Diaz le llevo a otra dimension donde en 3 meses realizaba entrenos que oscilaban desde los 5k hasta los 8.5k. El resultado fue el exito en la prueba y una conquista sin precedentes.

Espero haberte ayudado y animado hacer Travesias.
Un fuerte abrazo.

pol

  • visitante
Principiante para hacer travesías
Respuesta 2: Domingo, 14/11/10, 13:08
Solo es cuestion de meterle muchas ganas y de ser perseverante con tu entrenamiento, por supuesto bien planificado y ser como yaa  dije constante, tener ilusion y sobre todo entrenar. Ánimo campeon.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Principiante para hacer travesías
Respuesta 3: Domingo, 14/11/10, 20:58
Normalmente voy 4 días a la semana, 3 a un curso y 1 por libre.  En el curso se suelen hacer entre 1000 y 1500m pero muchas veces  en ejercicios varios. Tambien estoy haciendo ahora bicicleta estática el resto de días que no voy a natación, así que espero estar pronto preparado para hacer una travesía, que parece que he sentido la llamada, . Gracias por el vídeo Golfiño, me has ayudado mucho y como dice Pol: constacia, ilusión y entrenamiento.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Principiante para hacer travesías
Respuesta 4: Lunes, 17/01/11, 20:42
Sí me permiten meter mi cuchara. Yo creo lo siguiente.

Sí deseas ganar o estar entre los primeros sí es necesario tener un excelente estado de salud y un buen estilo. Ahora para participar y terminar un maratón o travesía solo es necesario tener un estilo aceptable y buena condición física. Te recomiendo que hagas un maratón de al rededor de 3 km - 4 km,  porque todos llevan un estilo más relajado en cambio en los de menos kilómetros van hechos la cochinilla (osea muy rápido y sentirás que te presionan) y de mas de 4 km puede darte ansiedad de que no terminas o fatiga.

Saludos.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Principiante para hacer travesías
Respuesta 5: Jueves, 3/02/11, 23:56
Muchas gracias por tu consejo Biosunam.

Por ahora mi objetivo es hacer una toma de contacto y hacerme una un poquito larga y poder terminarla y sobre todo divertirme, mas adelante ya veremos.

Un saludo