normal_post Autor

Depilarse

(Leído 5618 veces)

felix84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse
: Sábado, 13/11/10, 22:59
Hola, he leido que algunos varones se depilan porque algunos afirman a tener un mejor desempeño en la natación ¿Qué tan cierto es esto?

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Depilarse
Respuesta 1: Domingo, 14/11/10, 00:04
En mi opinión te digo que depilarse puede tener cierto sentido en los nadadores de alta competición, a pesar de que no hay ninguna evidencia científica de que esta práctica produzca mejores resultados que los que no se depilan.

Muchos chicos se escudan en la obtención de unos mejores resultado de la práctica de un deporte (natación o ciclismo generalmente) para justificar la depilación, aunque no se muy bien porque, ¿quizá por vergüenza o pudor? ya que algunos aún creen que es una práctica exclusiva de mujeres, como darse cremas.

Desde hace unos pocos años se ha puesto de "moda" la depilación en los tíos, pero es simplemente eso, una tendencia más o menos impuesta por los medios de comunicación, la moda y los estereotipos de revista.

Esto es lo que yo pienso. Un saludo.

olga

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Depilarse
Respuesta 2: Domingo, 14/11/10, 12:06
Seguro que es sólo una moda, por estética. Salvo en alta competición, si acaso, no le veo sentido.
Como todo, supongo que irá en gustos. A mí, personalmente, me dan un poco de grima los chicos depilados completamente, sin un sólo pelo. Parece poco natural, ni siquiera las chicas somos tan exageradas como algunos. Y si pasamos algunos dias con algún pelillo, pues tampoco pasa nada.
Saludos.

pol

  • visitante
Depilarse
Respuesta 3: Domingo, 14/11/10, 13:03
La depilacion para nadar, como dice nuestro compañero Raxtir, solo "haria falta" en la alta competicion, para tratar de ganar algunas decimas. Ahora si nadas por placer, a mi personalmente me parece una tonteria depilarse para nadar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Depilarse
Respuesta 4: Domingo, 14/11/10, 13:23
En la Natación de alta competición, se ganan unas milésimas, pero lo que en realidad, te hace es un "efecto placebo", te da la sensación de un mayor desliz y aumenta la confianza en uno mismo.

Cuando nadaba en Absolutos, alguna vez me depilé, para competir y mis mejores resultados, los conseguí, sin depilar, con bigote y patillas en los años 68/69.

Ahora en Masters, no me he depilado, ni pienso hacerlo.

Saludos.