normal_post Autor

Agotamiento durante entrenamiento

(Leído 4735 veces)

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
: Domingo, 14/11/10, 00:01
Hola amigos, llevo bastante tiempo entrenando. Suelo ir a entrenar normalmente unos tres días en semana. Tengo una técnica buena de crol, dicho por monitores de la piscina. Pero puntualizan que nado demasiado lento. El caso es que cuando nado suelor ir ciertamente agobiado por falta de oxígeno, por eso tiendo a ir muy lento para poder acabar series a lo mejor de 200 o 400. Es decir para llevar mi ritmo a crol, es decir, un ritmo en el que no tengo sensacion de hundimiento y vaya deslizandome, solo puedo aguantar ese ritmo costante en 75m. El problema es que llevo mucho tiempo nadando y no tengo progresos, incluso veo a gente que llevan el mismo tiempo que yo, incluso tienen peor técnica, pero me pasan y no les puedo seguir el ritmo, ellos acaban bien y yo acabo cortísimo de aire y con la respiración bastante acelerada.

¿Alguien con experiencia me puede aconsejar?

pol

  • visitante
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 1: Domingo, 14/11/10, 12:58
Hombre, pues habla con tus monitores y que te cambien el programa de entrenamiento, a lo mejor es eso, no lo se. Saludos.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 2: Domingo, 14/11/10, 16:21
Si, ya he hablado con mi primo que compite en natación, y voy a empezar a hacer series de 75m crol trabajando un ritmo medio controlando bien la técnica, y conforme pase el tiempo y vaya dominando los 75m ir subiendo a 100m y asi progresivamente con el tiempo. También voy a trbajar 6x150 sin descanso (50crolMEDIO+50e.MEDIO+50b.RECUPERANDO). Tambien trabajar piernas y algo de buceo para ir cogiendo capacidad pulmonar.

pol

  • visitante
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 3: Domingo, 14/11/10, 17:35
Muy bien, espero que eso te funcione. Saludos.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 4: Domingo, 14/11/10, 18:10
Gracias, un saludo.

De todos modos si alguien pudiera aportar algo mas lo agradecería.

turbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 5: Martes, 16/11/10, 13:48
podrias provar el ejercico del reloj. es un ejercico q me invente yo personalmente, la question es que me fue muy bien para ganar sobretodo mucho fondo.

se trata de de una escalera progresiva en piramide invertida en campana de gauss. empiezas por 25m. descansas max 30 segundos luego haces 50 descansas. seguidamente 75, desc. 100,desc. 125, desc 150, desc 175, desc.. y asi hasta que no puedeas mas. respeta el tiempo de descanso en cada serie. veras que al principio aguntas bien pero a medida q vas sumando y acomulando metros las fuerzas vas decayendo progresivamente mi record esta  esta en 8 series es decir 900 metro.

espero que te vaya bien un saludo.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 6: Martes, 16/11/10, 15:44
Gracias, estoy haciendo la siguiente tabla ya de todos modos a ver si te interesa;
  • 1x500 crol con pull suave.
  • 8X50 piernas crol d no > 1' (400).
  • 10x50 crol MEDIO (salida con patada delfín y volteo en la vuelta (500).
  • 1X500; 5X(50c MEDIO + 25e SUAVE + 25b suave).
  • 8X25 crol progresivo acabando a 100% de no > 40" (controlando sin hacer locuras para no lesionarme) (200).
  • 4x25 Buceo (hasta donde llegue, el resto a crol) (100)
  • 1x200 Nado Variado con pull muy suave.

pol

  • visitante
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 7: Martes, 16/11/10, 16:59
Solo nadas crol? Podrías probar algún estilo más.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 8: Miércoles, 17/11/10, 00:34
1X500; 5X(50c MEDIO+25e SUAVE+25b SUAVE)

5 veces; 50 crol intensidad media + 25 espalda intensidad suave + 25 braza intensidad suave

Ahi es donde toco otros estilos, mariposa es mi asignatura pendiente, pero hasta que no domine el volteo que lo llevo fatal no me pongo con mariposa si no me saturo.

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 9: Miércoles, 17/11/10, 00:52
Al final, tras haber entrenado hoy la tabla anteriormente puesta, la he modificado un poco quitando metros porque me consume demasiado tiempo para hacerla, hora y media mas o menos. ¿A ver que os parece ésta? Igual le sirve a alguien.

Calentamiento.
  • 1x400 crol con pull bouy intensidad suave sin relentizar.
Parte principal:
  • 8x50 crol intensidad media, salida con patada delfín y cambio con volteo, d 30".
  • 2x200 pierna crol con tablaA, de 40".
  • 1x500; 5 x (50 crol- mdia + 2 espalda suave + 25 braza suave).
  • 8x25 crol progresivo de 20". Controlad coordinación batido y brazos al final 100% para no perder el estilo.
  • Vuelta a la calma.
  • 4x25 buceo, hasta donde llegue y el resto a crol muy suave de 40".
Volumen: 2.000

pol

  • visitante
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 10: Miércoles, 17/11/10, 16:37
Ami me parece que esta bien, algo variada, variando estilos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 11: Miércoles, 17/11/10, 16:46
Edad? peso? estatura?

luisdelaluisa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento durante entrenamiento
Respuesta 12: Jueves, 18/11/10, 21:19
de la tabla tengo que corregir la parte de piernas, me confundi, serían 2x100.

29 años, 1.81m, 70kg aprox.