Autor Tema: ¿Aprender la respiración bilateral desde el principio?  (Leído 3875 veces)

Desconectado alexicod

• Novato
  • *
Estoy empezando a aprender la técnica de crol, pero a la hora de la respiración me surgen algunas dudas. Por un lado (el derecho) me es más cómodo respirar, por lo que siempre me giro hacia ese lado y no hacia el otro. El caso es que me han dicho que es mejor hacerlo por los dos. Sobretodo yo, que padezco escoliosis además.

¿Qué hago?, ¿aprendo primero a nadar respirando sólo por un lado (lo que estoy haciendo ahora) y después, cuando ya sepa nadar así bien, perfecciono la técnica respirando por los dos?, ¿o intento nadar desde el principio directamente por los dos lados, aunque me cueste más? .

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Faca997

• Novato
  • *
¿Aprender la respiración bilateral desde el principio?
« Respuesta #1 : Martes, 16/11/10, 15:20 »
si es tu objetivo aprende primero a respirar por los dos yo respiro siempre por la derecha pero ya que tenes ganas practica de arranque por los asi te aconstumbras mas rapido y es mucho mejor respirar por las dos pero bue yo nunca tuve entusiasmo en respirar por los dos lados jajaja pero tu  aslo que es mejor.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Martes, 16/11/10, 15:28 »
Ya que estas empezando, yo te aconsejaria , que aprendieras desde el principio a respirar por los dos lados.

Un fuerte abrazo.

Desconectado pol

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Martes, 16/11/10, 16:57 »
Yo tambien tengo escoliosis y cuando empece a nadar empece a respirar por los 2, pero poco a poco empece a respirar por uno solo, aunque cuando hago patada crol, siempre intento respirar por los 2. Pero cuando nado normal solo repiro por uno, la costumbre. Saludos.

Desconectado moises

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Domingo, 13/02/11, 12:32 »